Tema: El cliente de Steam ya soporta RV en Linux y Mac

Buenas noticias para los usuarios de Linux y Mac: Anoche Valve lanzó una actualización del cliente de Steam que, entre otras cosas, añade al fin soporte de Realidad Virtual para dichos sistemas. Este soporte ya estaba disponible en modo beta desde el 6 de junio, pero parece que ya han terminado de pulirlo y ya está disponible en el último cliente oficial.

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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7825

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 3 JUL 2014  9:39
    Buenas noticias para los usuarios de Linux y Mac: Anoche Valve lanzó una actualización del cliente de Steam que entre otras cosas añade al fin soporte de Realidad Virtual para dichos sistemas. Este soporte ya estaba disponible en modo beta desde el 6 de junio, pero parece que ya han terminado de pulirlo y ya está disponible en el último cliente oficial.

    Este modo lo que hace es mostrar la interfaz Big Picture en una pantalla gigante curvada virtual situada a unos metros frente a nosotros. Los juegos que lancemos, sin embargo, no se mostrarán en realidad virtual salvo que dispongan de compatibilidad nativa por si mismos. Esperemos que en próximas actualizaciones se añada soporte para poder al menos disfrutar en pantalla gigante de juegos que no dispongan de soporte nativo.

    No hemos podido probar aun el modo VR en estos sistemas pero suponemos que la forma de activarlo será, al igual que en Windows, desde el menú de ajustes de Steam activando la opción correspondiente que solo aparece si detecta un Rift conectado.

    Podeis acceder a las notas completas del parche aquí.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 509

    Valgreen » 3 JUL 2014  9:58
    Vale, entonces según entiendo, los juegos que no están preparados para realidad virtual los vemos como el VRCinema, en una pantalla gigante delante nuestro, cuando se alcancen resoluciones altas ya no vamos a necesitar grandes monitores para jugar, con tener uno testimonial pequeñito será suficiente.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7825

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 3 JUL 2014  10:02
    "Valgreen":Vale, entonces según entiendo, los juegos que no están preparados para realidad virtual los vemos como el VRCinema, en una pantalla gigante delante nuestro, cuando se alcancen resoluciones altas ya no vamos a necesitar grandes monitores para jugar, con tener uno testimonial pequeñito será suficiente.


    no, por ahora los juegos que no están preparados para realidad virtual los tendremos que ver en el monitor aunque el cliente de steam lo estemos viendo en modo RV. Pero es de esperar que tarde o temprano implementen algo asi.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 3 JUL 2014  10:14
    Pues es una grata noticia, por que ya estaba hasta las bolicas de windows y me tiraba para atrás a la hora de instalar Linux, creo que esto va a mejorar y bastante el rendimiento de los juegos con el DK2 ñec ñec ñec
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  • Alepf

    11 May 2014 10:13

    Mensajes: 108

    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Alepf » 3 JUL 2014  11:28
    Lo que nos sujetaba a windows, los juegos, ya no lo hacen imprescindible....Llegó la revolución!!!!
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  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 3 JUL 2014  11:55
    Si también podía haberme instalado un Linux con una máquina virtual de Windows pero soy muy perrete xD

    Esto va a ser una excusa más para dar el paso jajajaja
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  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 244

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 3 JUL 2014  22:27
    Los juegos non-nativos para RV no se pueden mostrar en RV mode sin cambiar los shaders, cosa que solo lo pueden hacer los developers mismos.

    Por otro lado se podría implementar un RV mode "fake" digamos (mas o menos como lo hace VR Player), con la pantalla doblada en un tipo de split-screen. Esto no implicaría a los desarolladores, pero tampoco obteneríamos la sensación de profundidad.

    Aún así sería perfecto, por poder utilizar otros visores y no solo el Rift.
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