Tema: Mi primera vez

Mensajes

  • Morgoth

    14 Nov 2013 17:33

    Mensajes: 57

    Ubicación: Madrid

    Morgoth » 2 JUL 2014  21:28

    Para ir quemando el gusanillo hasta que llegue el DK2.
    ¿Te acuerdas como fue la primera vez que oíste sobre Oculus Rift?
    ¿Como o cual fue tu primera experiencia con Oculus Rift?

    0
  • Morgoth

    14 Nov 2013 17:33

    Mensajes: 57

    Ubicación: Madrid

    Morgoth » 2 JUL 2014  21:40

    Yo la primera vez que oí hablar de Oculus fue por mi hermano, después mire en Internet y lo primero que vi fue este vídeo, que me dejo ya marcado allá por febrero del 2013
    www.youtube.com/watch?v=KBylGcvRuek

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 JUL 2014  23:06

    La primera vez fue en mayo del 2013 en un foro de meristation. Alguien puso el vídeo ese de la abuelita probando las Oculus, y otro de unos críos también probándolo.

     

     

    El vídeo me impresionó, la verdad. Que unos críos alucinen con la experiencia me pareció normal, los niños se asombran por cualquier cosa, pero que una anciana de 80 años reaccione así....- es que algo gordo debió de haber sentido probando eso. La gente anciana si se caracterizan por algo es por la inexpresividad. Esto me convenció de que el aparato tenia que ser realmente bueno. Me puse al momento a buscar videos por la red, y encontre unos cuantos de la montaña rusa. Me hacia gracia especialmente estos dos:

     

     

     

    Y no me lo pensé dos veces, esto era muy bueno, pero muy bueno, e hice el pedido al día siguiente de enterarme de todo esto. También entonces me acordé que un año antes había oído algo de unas gafas de RV un año antes, que seguro que eran estas, pero claro, ya estaba cansado del tema, de ver anuncios cada x tiempo de compañías que decían sacar unas gafas de RV que al final ni eran gafas ni eran de RV, así que pase del tema y ni me puse a leer aquella noticia. Si lo hubiera hecho, habría visto que Carmarck apoyaba este proyecto, con lo que se veía que era bastante serio, y lo hubiera seguido mas atentamente.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 272

    malgusto » 2 JUL 2014  23:23

    Pues por internet, articulos, videos y alucinando...

     

    Y probarlo nunca... Por eso espero con ansia el DK2.

    0
  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 3 JUL 2014  0:55

    Yo lo vi en los inicios del Kickstarter y viendo el vídeo me confundí y creía que sólo era para FPS y que no podías bajar o subir la vista más de 45º o así. Por eso no me interesó. Al año cuando se empezaron a distribuir y hubo más vídeos ya vi que era un HMD en toda regla, me apunté a realovirtual y empecé a integrarlo en mis demos. Hace un par de semanas pude probar el DK1 con mis demos y me emocionó mucho.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 3 JUL 2014  1:40

    Yo hace años que sigo las noticias en google personalizadas con el termino "realidad virtual" y nunca aparecia nada interesante hasta que un dia salió una notícia de que Carmack estaba detrás de un proyecto con unas gafas parecidas a unas de esquiar, ahí me empecé a ilusionar y a rezar en que saliera algo bueno de aquello, y anda que no ha salido bueno!!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 JUL 2014  1:44

    Yo oi hablar de Oculus creo que cuando ya habia terminado hacía poquito la campaña de kickstarter y me llamó mucho la atención cuando vi la famosa infografía donde se ve la comparación del fov de los visores habituales con los impresionantes 110º del Rift. Ya cansado de ir viendo especificaciones de hmd's con fovs de 45º o poco mas, al ver este pensé que igual por fin ya ibamos a tener una RV en condiciones, que llevo años pensando que llegaria de un momento a otro de manos probablemente de Nintendo o de Sony...

     

    Asi que segui pendiente de las noticias sobre el proyecto pero con calma, ya que parecia algo todavia lejano en el tiempo, hasta que me enteré que ya empezaban a llegar los primeros kits de desarrollo a España, descubrí los videos de Juanlo y esta web, me registré y me empapé enterito de videos e información y creo que el mismo dia no aguanté más e hice el pedido del DK1... Y ya llevamos casi un añito juntos mi DK1 y yo, más felices que todo, y ahora a la espera de recibir a su hermanito mayor, el DK2, con suerte para dentro de un par de semanitas, y si no, pues a ver si le llega a Juanlo el suyo y nos cuenta con detalle que tal va.

     

    Recuerdo que la espera del DK1, que me tardó algo menos de un mes en llegar, fue agónica. Venga a leer experiencias y ver videos, me moria ya de ganas por probarlo de una vez. Y el dia que me lo trajeron hasta me lo pedi libre en el trabajo para pegarme un tute de Oculus salvaje. Mi primera demo fue la Tuscany y bufff, que cara se me debio quedar me quede impresionado. Y luego, la montaña rusa Riftcoaster que me puso el estomago del revés.. y Dreadhalls que me hizo pasar una sensacion de desasosiego como hacia tiempo que no sentia en un juego de terror. Ese mismo dia vinieron algunos amigos a probarlo y hubo risas, gritos, y a todos les resultó impresionante... y eso que es el pequeñin de la familia... madre mia lo que puede ser esto cuando ya tengamos el CV1 en las manos!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 JUL 2014  9:25

    Yo lo descubrí en el foro de MTBS3D, que fue donde nació el proyecto. Palmer llevaba ya tiempo hablando de su idea y ahí fue hablando de su intención de hacer una campaña de Kickstarter y demás. Aunque era escéptico después de las decepciones de la época de los 90, quedé convencido de que esta vez era real cuando John Carmack (que también posteaba en ese foro por aquel entonces) probó el primer prototipo de Palmer y comentó sus impresiones, diciendo que era con diferencia el HMD más increíble que había probado hasta la fecha. Por supuesto, apoyé la campaña de Kickstarter durante las primeras horas de vida de la misma, y poco antes de recibir el Rift fue cuando surgió la idea de la web.

     

    Cuando probé el Rift por primera vez fue con la demo Tuscan, y me quedé alucinado. creo que comencé a gritar por la emoción, nunca me imaginé que sería tan bueno. Inmediatamente después cargué Doom 3 y fue ahí (también en Half-Life 2 más adelante) donde llegué a sentir pequeños flashes de "presencia" en momentos concretos (y todavía de vez en cuando tengo algún destello). Jugaba de pie con el mando de la Xbox en la mano, y realmente parecía que estaba allí en algunos momentos.

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 3 JUL 2014  9:54

    Yo la primera vez que vi oculus fue el verano pasado cuando por cásualidad buscando RV de sony (estaba convencido que serían ellos los primeros) me aparecieron algunos vídeos que me dejaron con la boca abierta, tanto por las reacciones como por lo avanzado que estaba. Y para llevar toda la vida esperando mucho tarde en enterarme. No lo he probado nunca ni he reservado el dk2, pero espero con ansia el cv1.

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 3 JUL 2014  18:48

    Yo la primera vez que lo vi seria hace algo más de un año, una tarde aburrida buscando un entretenimiento en Youtube y viendo vídeos sobre inventos nuevos, como por ejemplo el spray que hace que cualquier objeto sea 100% impermeable y cosas por el estilo, hasta que empece a ver vídeos de gente probando el Rift. Un tiempo más tarde con el E3, que si no recuerdo mal fue cuando salió la versión HD, empece a buscar por google noticias sobre Oculus y encontré esta página, en la que me acabe registrando para poder comentar las ideas absurdas que me salían de la cabeza.

     

    Mi primera vez con Oculus no fue todo lo agradable que pudo ser. Fue en el Madrid Games Week al cual fui sola y exclusivamente por probar el Oculus, ya que , los de Mountain llevaban uno para que la gente lo pudiera probar. Ni siquiera te lo ajustaban a la cabeza ni te ponían cascos y la experiencia no fue para nada inmersiva, pues te tenias que estar sujetando el Rift. Pero aún así conseguí sorprenderme bastante cosa que no ocurre a menudo.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 3 JUL 2014  18:53

    Yo no lo recuerdo bien, hace mucho, creo que fue antes de su primer E3 pero no recuerdo concretamente cuando.
    Y probarlas el Septiembre pasado gracias a dinodini, fue mas o menos lo que esperaba y me encanto la experiencia, sobretodo Half life 2, pero fui de los que se mareo

    0
  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 162

    Ubicación: Tarragona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Quest
    YurakuV34 » 7 JUL 2014  3:09

    Me enteré de Oculus Rift cuando se hizo el anuncio en el Kickstarter y tubo ese éxito tan inesperado. Kickstarter a veces lo uso como pasatiempos para ver productos innovadores y curiosidades.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 8 JUL 2014  14:08

    Yo también lo conocí en kickstarter y aunque me emocionaba mucho el proyecto he de admitir que pensé que no llegaría muy lejos por el tema del gran esfuerzo que iba a requerir y el estancamiento actual de la industria. "Remodelar la industria" y hacer juegos que los juegos lo soportasen etc no terminaba de verlo posible en ese momento.

     

    Cuando vi el éxito que tuvo fue cuando realmente me empecé a emocionar con la posibilidad, aunque ni por asomo con el hype y el ansia que llevamos ahora (y el que nos queda aún por "sufrir").

     

    Lo que es probarlo solo he probado el dk1 menos de 1 minuto y en un portátil con gráfica integrada, así que como si no lo hubiera probado.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro: