ViewR nos permite conectarnos como espectador con el móvil en Superhot y Beat Saber

12 DIC 2018  17:02

Redacción

8

La aplicación de Android hace uso de ARCore para posicionar el teléfono y poder ver el mundo virtual desde cualquier ángulo.

#include ha desarrollado ViewR, una aplicación con la que podemos ver en nuestro teléfono móvil o tablet los contenidos de realidad virtual que estemos ejecutando desde cualquier ángulo, siempre y cuando el título en cuestión tenga implementado su SDK, que solo está disponible para Unity. Básicamente, permite a los espectadores ver lo que ocurre en el mundo virtual desde su propio punto de vista en lugar de desde el que vemos en el monitor, dado que podemos mover el dispositivo que se posiciona con un Vive Tracker o mediante ARCore, tal y como hicieron también los creadores de Job Simulator en un experimento reciente.

 

A diferencia de las aplicaciones de realidad mixta en las que vemos al usuario real dentro del mundo virtual, aquí vemos el avatar virtual de la persona real si es que el juego lo implementa. Además, ViewR permite también la interacción desde el móvil, una función que sirve para implementar experiencias multijugador.

 

 

Tanto la aplicación como el SDK se pueden descargar de forma gratuita. Actualmente podemos probarla con juegos como Superhot VR y Beat Saber. Para ello, solo necesitamos descargar la app de Android y el mod de PC, además de que ambos equipos estén en la misma red. Tenemos los enlaces y toda la información aquí.

 

En futuras actualizaciones planean añadir captura de imágenes y vídeos desde la aplicación de Android y soporte de iOS.

SUPERHOT VR (PC)

8.9

Lanzamiento / Mayo 25, 2017

Blurring the lines between cautious strategy and unbridled mayhem, SUPERHOT VR is the definitive VR FPS in which time moves only when you move. No regenerating health bars. No conveniently placed ...

Nota de los usuarios

8

Beat Saber (PC)

8.8

Lanzamiento / Mayo 1, 2018

Beat Saber is a unique VR rhythm game where your goal is to slash the beats (represented by small cubes) as they are coming at you. Every beat indicates which saber you need to use and also the ...

Nota de los usuarios

9