VRgineers mejora el FOV y la distorsión de su visor XTAL con nuevas lentes

11 DIC 2018  14:08

Redacción

9

Gracias a las nuevas lentes propietarias, XTAL ofrece 180º de FOV y mejora la experiencia con un mayor punto dulce.

VRgineers mostrará en el CES de Las Vegas (del 8 al 12 de enero de 2019) la nueva versión de su visor XTAL para uso profesional, que incorpora nuevas lentes propietarias no fresnel (las anteriores tampoco eran fresnel) que consiguen aumentar el ángulo de visión (10º más) y reducir la distorsión (no especifican de qué tipo), entre otros factores.

 

"Las nuevas lentes no fresnel de XTAL ofrecerán un campo de visión y una superposición binocular más amplia, un punto dulce más grande y una distorsión mucho menor en comparación con el modelo anterior. Esto es de vital importancia para nuestros clientes. Al crear un prototipo de un nuevo diseño de automóvil, por ejemplo, podrán ver más del vehículo al mismo tiempo y acercarse más que nunca a una imagen real. Nos estamos acercando cada vez más a nuestro objetivo, que es hacer que la RV sea indistinguible de la realidad misma", comenta Marek Polcak, CEO de VRgineers.

 

Según comenta la compañía, su visor utiliza cada píxel de las pantallas para mejorar la inmersión panorámica. Las nuevas lentes ofrecen un FOV diagonal de 180º (con las lentes antiguas tenía 170) y consiguen un 50% más de área totalmente enfocada.

 

 

XTAL cuenta con dos pantallas OLED de 2560x1440 de resolución cada una, dispone de ajuste automático de la distancia interpupilar (IPD) mediante seguimiento ocular e integra el dispositivo Leap Motion (con 180º x 180º de cobertura) para seguimiento de manos y un micrófono para reconocimiento de voz. A su vez, se puede personalizar con distintos sistemas de tracking, como SteamVR u OptiTrack.

 

La nueva versión de XTAL se puede adquirir ya desde su página web por 4.900€ (precio sin IVA). Los poseedores de la versión anterior pueden solicitar las nuevas lentes de forma gratuita si tienen contratado el paquete de soporte profesional.