Tema: Oculus+simulador conducción+cockpit con movimiento, posible?

Mensajes

  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 2 JUL 2014  16:50

    Hola, acabo de descubrir este foro leyendo sobre las gafas oculus rift. Mi duda es si es posible jugar con las oculus, un simulador de conducción (Rfactor2, Assetto, pcars, etc...) y un cockpit dotado de movimiento. El tema es que supongo que el movimiento del cockpit será detectado por las gafas y aplicado al juego aunque nuestra intención no fuera mover el punto de vista. Es decir, si por ejemplo frenó en el juego, el cockpit se inclinara hacia delante y supongo que las gafas detectaran ese movimiento y me encontrare en plena frenada mirándome las piernas.....ostia segura!, jejejeje. Es así o hay algún error en mi razonamiento?

     

    Gracias por adelantado
    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 2 JUL 2014  16:59

    Yo creo que no mirarás hacia abajo, dejarás la cabeza quieta como los pollos, no sé si me explico, vas a seguir mirando al frente, no va a ser como los que tienen anclado el monitor al cockpit y este se mueve con él arriba y abajo, tu cuerpo se moverá pero tu cabeza no.... creo.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 2 JUL 2014  17:10

    Olvídate de monitores, llevare unas oculus puestas. El cockpit simula efectos de frenada (inclina hacia delante), aceleración (inclina hacia atrás) fuerzas G en curva (inclina derecha e izquierda) y derrape (gira alrededor de un eje). Mi duda es como afectarán esos movimientos a las oculus, en teoría detectarán el movimiento como sí mi cuerpo estuviera quieto y se moviera la cabeza, por lo tanto cambiara el punto de vista en el juego, no???

     

    Gracias por tu respuesta
    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 2 JUL 2014  17:14

    Ese tipo de simuladores de fuerzas utilizando la gravedad no funcionan en las Oculus a no ser que contrarrestes ese movimiento, cosa bastante imposible ya que cada persona es un mundo.
    Deberás utilizar simuladores de movimiento vibratorios o por el estilo (sin movimiento de inclinación)

    0
  • Morgoth

    14 Nov 2013 17:33

    Mensajes: 57

    Ubicación: Madrid

    Morgoth » 2 JUL 2014  18:41

    La verdad es que tiene mucha lógica todo esto que dices.
    La única solución que veo viable es que haya un punto fijo, como es el caso de la cámara del DK2, que haga de horizonte 0

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 2 JUL 2014  20:06

    Mucho ojo, que yo he probado cockpits de movimiento y tienen lag...no son baratos precisamente, pero no es tanto como parece, la sensación es muy chula pero la fuerza G no la mantiene en toda la curva.

     

    Hay un asiento, el GS-4 que sí actua directamente sobre nuestro cuerpo sin mover el asiento haciéndonos pensar que nos están empujando, simulando fuerzas G contínuas. No he tenido el placer de probarlo, pero todo el mundo habla maravillas de él...aunque es caro, sobre todo porque en aduanas la crujida es de narices.

     

    Por otro lado, lo que sí funciona realmente bien, y en cuanto pueda compro uno para mí, son las vibraciones mediante SimVibe. Lo he probado con 2 shakers de esos, uno a cada lado, y realmente da toda la sensación de que el coche se mueve cuando pasas por los pianos, ya no se depende tanto del forcefeedback del volante (el cual a veces exagera ciertos efectos que un piloto no notaría en el volante). En comparación al movimiento es bastante barato de montar, y siempre se puede usar como un bass shaker para todo tipo de juegos, incluso películas

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 2 JUL 2014  23:09

    Yo tengo un simulador con movimiento, bueno, tenía uno, lo vendí y ahora estoy haciéndome otro con 6 motores en vez de 2. El tema es que en este tenía pensado ponerle 3 monitores, pero me planteaba las oculus porque creo que es más interesante, salvo con la duda que os planteaba. He estado viendo un par de vídeos de mi antiguo simulador y el movimiento no es tan exagerado, quizás afecte menos de lo que yo pensaba. En otro post os pongo los vídeos, que no me deja el sistema aún.

     

    Del tema fuerzas G podemos discutir largo y tendido, pero en el simulador que yo tenía y en el que me estoy fabricando, las G's son continuas en toda la curva, no se qué habrás probado tu, pero los caseros que yo conozco en las curvas te mantienen el cockpit inclinado y esa inclinación es la que simula la fuerza G.

     

    Con respecto a los bass shaker, o sistemas de vibración, están bien para los pianos y alguna cosa más, como simular las vibraciones del motor, de hecho yo quiero ponerle uno también al nuevo cockpit si me llega la pasta, pero no deja de ser eso, vibraciones.

     

    Muchas gracias por las respuestas
    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 2 JUL 2014  23:12

    Estos son los vídeos de mi antiguo simulador. Os parece que el movimiento afectara a las gafas?.

     

    http://youtu.be/3cf0VUgzLcQ

     

    http://youtu.be/HCeaMgG2WH4

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Rami

    15 Dic 2013 17:28

    Mensajes: 38

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Rami » 3 JUL 2014  0:23

    No tengo un cockpit con movimiento, pero por los comentarios que leí en otros foros la gente se queja, porque los movimientos de la cabeza y el cuerpo no corresponden con los de el piloto y produce mareos, o en este caso el abatar ya que con unas oculus puestas tu eres el piloto, por ejemplo en esos vídeos que pones, con el recorrido de inclinación que tiene el cockpit tambaleas de un lado para otro y en realidad un piloto de f1 sufre muchas fuerzas G pero no tambalea tanto, esta mas incrustado y fijo en el asiento y el recorrido de la suspensión de un f1 es muy corto , yo creo que tanta inclinación en RV detectaría como si balancearmos la cabeza bruscamente y lo que vemos nos acompaña, alomejor ajustando algunos parámetros del oculus o de el juego se consigue sincronizar todo bien sin molestias.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 3 JUL 2014  1:02

    Bueno, una de las cosas que tengo claras es que en el nuevo simulador instalare unos arneses para minimizar esos movimientos.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 3 JUL 2014  1:22

    Me imaginaba el movimiento mucho mas exagerado, tipo:
    www.youtube.com/watch?v=WVItAoPYUtI

     

    En tu caso no se si ese nivel de inclinación supondrá un problema ya que tu cabeza instintivamente se mantiene recta, o es la sensacion que me da.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 3 JUL 2014  9:00

    Pues a eso me refería yo! quieta como los pollos, al llevar las gafas yo creo que el "horizonte" sigue quieto al igual que tu monitor en el video y por tanto aunque muevas el cuerpo la cabeza continua quieta.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 3 JUL 2014  9:44
    "dualin"

    Del tema fuerzas G podemos discutir largo y tendido, pero en el simulador que yo tenía y en el que me estoy fabricando, las G's son continuas en toda la curva, no se qué habrás probado tu, pero los caseros que yo conozco en las curvas te mantienen el cockpit inclinado y esa inclinación es la que simula la fuerza G.

     

    Buenas compañero

     

    Yo solo he probado dos, y en ambos no inclinaba el cockpit, simplemente en curva movía el asiento lateralmente. No recuerdo el primero, pero el otro era un simxperience stage III y no quedé muy impresionado.

     

    De todos modos, me quito el sombrero ante la gente capaz de montarse una cosa de esas por ellos mismos, yo soy un negado en todo lo que implique apretar más de un tornillo. Ya nos enseñarás ese peaso de sim que te estás montando

     

    Un saludete

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 3 JUL 2014  11:32

    Con posicionamiento absoluto en el DK2 no debería haber problema. Con el DK1 que no tenia, cuando el cockpit se mueve lo que ves no responde al movimiento, con lo cual mareo al cuadrado.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 JUL 2014  16:37

    Si influye por el hecho que no es posible simular fuerzas G con solo 3 ejes, como consecuencia lo que hace la plataforma es inclinar de manera forzada la propia plataforma creando un efecto para nada realista (lo que es una contradicción de la existencia de la propia plataforma).

     

    El visor no detecta la posición de la plataforma, lo que detecta es el movimiento de la cabeza, que a su vez esta unida al cuerpo que es de movimiento independiente de la plataforma, pero, al forzar el angulo de inclinación fuera de lo normal si se crearía un conflicto por que el cuerpo estaría inclinado de manera fuera de lugar (pero dicho conflicto es culpa de la plataforma, no del visor). Sinceramente ese tipo de plataformas me parecen muy malas y molestas de usar (incluso peligrosas, por sus movimientos bruscos y sin sentido).

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 4 JUL 2014  1:17
    "gallox"Si influye por el hecho que no es posible simular fuerzas G con solo 3 ejes, como consecuencia lo que hace la plataforma es inclinar de manera forzada la propia plataforma creando un efecto para nada realista (lo que es una contradicción de la existencia de la propia plataforma).

    El visor no detecta la posición de la plataforma, lo que detecta es el movimiento de la cabeza, que a su vez esta unida al cuerpo que es de movimiento independiente de la plataforma, pero, al forzar el angulo de inclinación fuera de lo normal si se crearía un conflicto por que el cuerpo estaría inclinado de manera fuera de lugar (pero dicho conflicto es culpa de la plataforma, no del visor). Sinceramente ese tipo de plataformas me parecen muy malas y molestas de usar (incluso peligrosas, por sus movimientos bruscos y sin sentido).

     

    A ver, no pretendo entrar en polémica, ni hacer de este hilo un debate sobre las virtudes y defecto ss e los motion cockpit. Pero no estoy para nada de acuerdo con tus afirmaciones. Quizás inclinar la plataforma no sea la forma más fidedigna de simular fuerzas G, pero te puedo garantizar que todo el que ha probado mi simulador se baja con muy buenas sensaciones. Es muy divertido y da mucha más sensación de ir pilotando un coche que cualquier cockpit estático. Que no es real al 100%, vale! tienes razón! pero de ahí a calificar estas plataformas de malas molestas de usar y peligrosas....creo que no tienes razón. Te garantizo que es relativamente real, divertido y para nada peligroso, la usa hasta mi hijo de 7 años y se lo pasa pipa.

     

    Si fuera como tu dices, habría que ir diciendoselo al dueño de cierta bebida energética, porque su simulador tb es una plataforma que se mueve e inclina

     

    http://youtu.be/rE-Fge3gN9w

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 JUL 2014  20:09

    El vídeo que me pones es de un simulador a nivel profesional que cuenta con 6ejes de total libertad:

     

    Mark Webber explains the advantages of training with the Red Bull F1 simulator.

     

    The custom-built Red Bull Racing simulator puts the driver on a 10-foot, hydraulically-controlled hexapod. Atop this platform is a 180 degree screen fed by three projectors, along with an exact recreation of the RB6 cockpit. All of these elements combine to create one of Formula One's most advanced simulators.

     

    yo hablo de una de estas de 3ejes: (valla ahora no encuentro el vídeo e.e), mira esta de 6ejes, como veras los movimiento tan bruscos y forzados, no dan un verdadera buena experiencia, y yo no recomendaría que un niño se acercase a esta plataforma en funcionamiento: youtu.be/zNUBZfrOXUc

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 JUL 2014  20:45

    El problema es que los ejes y su movimiento, mostrados en esos vídeos son de aviación y no de conducción en donde la disposición de los ejes y su movimiento es completamente diferentes, ademas da la sensación de que es la propia plataforma la encargada de trasmitir vibración cuando eso es algo complementario y trasmitido por otro dispositivo (como ocurre con el Force Feedback del volante).

    0

Usuarios navegando por este foro: