La 1.6 de ARCore mejora la estimación de la iluminación y añade opción de captura

10 DIC 2018  16:06

Redacción

Teniendo como prioridad la mejora del realismo de las experiencias, Google actualiza ARCore con mejoras en la detección de planos y en su librería 3D.

Google ha publicado la versión 1.6 de su plataforma de realidad aumentada ARCore, que sigue avanzando con el fin de ofrecer experiencias lo más convincentes y realistas posibles. Para ello, la actualización incluye un mejor seguimiento de los límites de los planos y varias mejoras de la iluminación en Sceneform, la librería open source de renderizado 3D para desarrolladores Java.

 

Las versiones anteriores de Sceneform optimizaban la luz ambiental como amarilla, algo que ha cambiado con la nueva actualización, siendo ahora por defecto en blanco y neutro. Con este método, el resultado es más acorde a la forma en que la luz aparece en el mundo real, logrando que los objetos virtuales se vean más naturales, tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen.

 

A la izquierda el método antiguo y a la derecha el nuevo.

 

El cambio introducido también hace que a los objetos virtuales les afecte de forma más natural su entorno, lo que significa que si vemos un objeto al atardecer, éste estará iluminado por los mismos tonos rojizos y anaranjados que tendrán los objetos reales.


Otra de las novedades, además de añadir soporte para más teléfonos como el Samsung Galaxy A3 y el Huwei P20 Lite, es la posibilidad de capturar imágenes o vídeos con Sceneform, una característica que muchos desarrolladores habían solicitado para facilitar la grabación de demos y el prototipado. La función también se puede implementar para los usuarios.

 

Según Google, actualmente hay más de 250 millones de dispositivos compatibles con su framework.