Tema: The Gate publica la versión 0.70 con navegador de internet

Los creadores de The Gate han publicado la versión 0.70 de esta aplicación que nos ofrece un escritorio virtual desde el que podemos lanzar diversas aplicaciones y contenidos multimedia en el Oculus Rift. La gran novedad de esta versión es un navegador web que nos permite ver diversas páginas como si fuésemos contemplando los cuadros de un museo, recorriendo distintas salas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 2 JUL 2014  10:08
    Los creadores de The Gate han publicado la versión 0.70 de esta aplicación que nos ofrece un escritorio virtual desde el que podemos lanzar diversas aplicaciones y contenidos multimedia en el Oculus Rift. La gran novedad de esta versión es un navegador web que nos permite ver diversas páginas como si fuésemos contemplando los cuadros de un museo, recorriendo distintas salas.

The Gate también destaca por su novedoso sistema de control, ya que nos permite utilizar una tablet o un smartphone (es compatible con iOS y Android) para realizar gestos táctiles y controlar la aplicación sin teclado ni ratón. Según nos han comentado sus creadores, tienen intención de actualizar la aplicación para que funcione con el DK2, incluyendo posicionamiento absoluto, tan pronto como les sea posible. Una aplicación de este tipo se beneficiará en gran medida del aumento de resolución, que hará mejorar considerablemente tanto la navegación web como la reproducción de medios.

Podéis descargarla de forma gratuita en TheGateVR.com.
    0 0
  • maqueapower

23 Sep 2013 17:12

maqueapower » 2 JUL 2014  10:59
    Me la apunto para echarle un vistazo... a ver qué tal se ve con la resolución del DK1
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 2 JUL 2014  11:16
    Seguro que OculusVR tiene preparada una aplicación similar porque es algo que realmente hace falta, poder manejar el ordenador sin tener que andar poniendo y quitándose las gafas.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 2 JUL 2014  11:19
    A esto le pega un Leap Motion como a "Minority Report" los guantes xD
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 2 JUL 2014  11:30
    Nunca he entendido porque se empeñan en crear mundos virtuales para usar un SO. Cuando yo quiero ir al Firefox, le doy al icono y me aparece al instante, no tengo que caminar por pasillos, ni rotar objetos 3D, ni saltar al hiperespacio. El mejor SO para RV será el que se deje de chorradas tipo Johnny Mnemonic y haga una interface rápida tipo windows.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 2 JUL 2014  12:06
    "Legolasindar":Nunca he entendido porque se empeñan en crear mundos virtuales para usar un SO. Cuando yo quiero ir al Firefox, le doy al icono y me aparece al instante, no tengo que caminar por pasillos, ni rotar objetos 3D, ni saltar al hiperespacio. El mejor SO para RV será el que se deje de chorradas tipo Johnny Mnemonic y haga una interface rápida tipo windows.

Eso mismo he pensado yo, vaya usabilidad más mala, diseño horrible en cuanto a facilidad y control.todo para verlo exactamente igual que una pantalla gigante. Yo creo que hay que dejar atrás el formato plano web si se quiere innovar algo en este campo porque hasta ahora lo mejor es una pantalla de toda la vida y con creces.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 2 JUL 2014  13:00
    "Legolasindar":Nunca he entendido porque se empeñan en crear mundos virtuales para usar un SO. Cuando yo quiero ir al Firefox, le doy al icono y me aparece al instante, no tengo que caminar por pasillos, ni rotar objetos 3D, ni saltar al hiperespacio. El mejor SO para RV será el que se deje de chorradas tipo Johnny Mnemonic y haga una interface rápida tipo windows.

Tienes que comprender que existe una inexperiencia a la hora de crear aplicaciones en 3D (incluido el propia interfaz de usuario), debido al fuerte sentido conservador que hay desde la llegada de las interfaces tipo escritorio tal y como la conocimos hoy en día.

Para aquellos que estamos acostumbrados al mundo del manga/anime, casi todas estas incógnitas de como debe ser una interfaz o la forma de interactuar con ellas en RV ya han sido respondidas, pero fuera de ese mundo prácticamente todo es nuevo y desconocido. Es mas, casi me atrevo a decir que quitando el cine, los juegos son los reyes del 3D, pero claro y ¿todo lo demás? Pues en 2D.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 2 JUL 2014  13:15
    Aunque ya lo he dicho en otro post, a mi lo que me gustaría tener es un escritorio virtual en el que pueda ver mis pantallas, hacerlas lo grande que quiera para poder jugar así a juegos que no estén adaptados para la RV, ver los navegadores y carpetas como hago ahora, pero sin la necesidad de tener un monitor.
    Aún así no le quito merito a lo que están haciendo, aunque queda por mejorar mucho todavía.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 2 JUL 2014  13:26
    yo el inconveniente que le veo es como han dicho ahi arriba, cuando uno quiere navegar por internet un requisito indispensable es la rapidez de abrir paginas e ir cambiandolas una por una, lo del museo si es original pero poco util
    0 0
  • Anónimo

raul » 2 JUL 2014  13:37
    dios, ha sido como volver a los 90
    reconozco que me gusta la pantalla del principio, todo muy relajado de azul y tal
    pero el resto de los pasillos, dios mio, parecía windows 95...
    totalmente deacuerdo con Legolasindar....id al grano, y dejarse de chorradas... pantallas flotando o cosas así y listo
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 2 JUL 2014  14:17
    Se nota que no había visto el vídeo cuando he escrito mi comentario :-)

Coincido con el resto que un interface debe ser primero útil y funcional, y ya después bonito u original.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 2 JUL 2014  15:26
    Es de todo MENOS PRACTICO.... y es que tienen que hacer escritorios 'rapidos' y faciles de interpretar.. porque recorrer pasillos y tardar horrores para abrir "internet".. no es el futuro, ni el presente, ni el pasado.

Creo que lo mas parecido a lo que la realidad virtual deberia ofrecer para escritorios virtuales es lo vi en el juego "Heavy Rain" con el sistema "ARI"

www.youtube.com/watch?v=SsQT3mbvVWY
    0 0
  • Cradle

25 Mar 2014 18:24

Cradle » 2 JUL 2014  15:45
    Quizás si emularan un escritorio con varias pantallas, y usarlas como tal, si tendría utilidad, ya que te ahorrarías tanto el dinero de las pantallas como el espacio que ocupan, y según para que se usen pueden salir muy rentables.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 2 JUL 2014  17:16
    Las cosas no empiezan "Hechas", se hace una primera versión de la idea que uno tiene, la muestra, toma el feedback de los usuarios(si se es inteligente, no como el de las salas de cine que puso a parir a Altair28) y se sacan versiones posteriores pulidas...

No mandemos a la hoguera a la gente por los prototipos, si no por los productos finales infumables xD
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 2 JUL 2014  19:14
    Todo llegará. Imaginación hay y cuando comience la competencia, imagino que habrá escritorios multipantalla mucho mejores que ARI de Heavy Rain.
    0 0
  • mgarciacabe

25 Ene 2014 20:26

mgarciacabe » 2 JUL 2014  19:41
    Lo primero saludar a todo el personal. ¡Cuanta pasión por aquí! :-)

Comentar que todavía no hay hardware 3d capaz de mejorar la experiencia que ofrece un navegador web tradicional en un monitor en 2D. Tiempo al tiempo, todo llegará. Lo que hemos hecho en The Gate es simplemente una experiencia más, un experimiento. Disfrutadlo sin prejuicios. Probadlo con el DK1 y no os quedéis solo en el vídeo de Youtube. Realmente es divertido ir paseando y descubriendo sitios que no conoces. Evidentemente no es una herramienta finalista ni definitiva ni lo pretende.

¡Disfrutadlo!

Un saludo!

Fernando
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 2 JUL 2014  21:22
    Este tema me ha dejado en duda. La verdad es que pensaba que en la configuración de pantalla del mismo Windows se podía duplicar la pantalla en el Oculus igual que se hace con los proyectores o los portátiles que se conectan a una tele.

Claro que pensandolo bien, si las lentes distorsionan la imagen.. No había caído en eso. ¿Nadie ha creado una aplicación que deforme la imagen de entrada todo el tiempo desde el PC?
    0 0
  • templas

14 Abr 2014 19:40

templas » 3 JUL 2014  1:12
    Vaya, pues soy el único al que esto le ha parecido increíble. Lo admito, me encanta y estoy deseando probarlo en la CV1, ya sabéis de qué.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 3 JUL 2014  7:04
    "mgarciacabe":Lo primero saludar a todo el personal. ¡Cuanta pasión por aquí!

Comentar que todavía no hay hardware 3d capaz de mejorar la experiencia que ofrece un navegador web tradicional en un monitor en 2D. Tiempo al tiempo, todo llegará. Lo que hemos hecho en The Gate es simplemente una experiencia más, un experimiento. Disfrutadlo sin prejuicios. Probadlo con el DK1 y no os quedéis solo en el vídeo de Youtube. Realmente es divertido ir paseando y descubriendo sitios que no conoces. Evidentemente no es una herramienta finalista ni definitiva ni lo pretende.

¡Disfrutadlo!

Un saludo!

Fernando

Saludos Fernando. No nos quejamos de la idea o su propio aspecto estético, si no de su diseño (por lo menos en la etapa actual). Es muy posible que no sepas que en el mundo de la ciencia ficción "realista" (que es en realidad la muestra/utilización de tecnologías cuya implantación es a corto medio plazo) ya se plantean soluciones para los problema de como tiene que ser una IU en RV, sin embargo, es común que no se suela tener en cuenta estas soluciones y se investigue de forma paralela a otros desarrollos, cuya consecuencia es llegar a un mismo resultado por caminos distintos (desgraciadamente esto supone en algunos casos inventar ya lo inventado).

NP: Como potenciales usuarios de estas aplicaciones, somos críticos ante ellas, no es que haya una mala intención.

"VeGaara":Este tema me ha dejado en duda. La verdad es que pensaba que en la configuración de pantalla del mismo Windows se podía duplicar la pantalla en el Oculus igual que se hace con los proyectores o los portátiles que se conectan a una tele.

Claro que pensandolo bien, si las lentes distorsionan la imagen.. No había caído en eso. ¿Nadie ha creado una aplicación que deforme la imagen de entrada todo el tiempo desde el PC?

Claro que si se a pensado, el problema es que lo que pretendes presentar en el visor de rv esta en un plano 2D, lo que no permite tener profundidad resultando inutil. La solución es presentar la información en una pantalla gigante curva, (similar a lo que seria la pantalla del proyector), el problema es que sigue siendo un sistema de 2D que en realidad emula una pantalla de grandes pulgadas similar a esto pero de una 100":

Esto es una solución, pero que esta ligada a la herencia del 2D tradicional y lo que se quiere es poder aprovechar la potencia gráfica 3D de los PC actuales para algo mas que sea jugar, pero claro todo lo que no sea un juego se hace en 2D por que el SO tiene la IU en 2D, por que las lineas de comando eran en 2D y así queda la cosa 20/30 años con el mismo sistema de presentación de aplicaciones en pantalla (es curioso como se salto rápidamente de la linea de comando a la interfaz gráfica de escritorio 2D, pero hay se estanco a diferencia de los juegos)
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 3 JUL 2014  11:44
    Hombre, teniendo una pantalla de 100" por ese precio ya es un progreso bastante significativo, el tema de la profundidad/presencia va mejor para los juegos (por ahora).

Yo me daría por satisfecho simplemente por el aislamiento... Siempre me han molestado mucho las luces y los leds que hay a mi alrededor cuando estoy viendo la tele, me distraen tanto si tengo las luces apagadas como encendidas. El Rift me solucionaría muchos dolores de cabeza reduciendo el mundo a solo la pantalla y todo oscuridad alrededor.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo