Tema: Facebook Oculus patenta un display con resolución retina.

La patente se asemeja a la solución propuesta por el visor de Varjo, ya que contempla una pantalla de alta resolución para la parte frontal y una de menos para el fondo.

Leer artículo completo en su página

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 8 DIC 2018  11:39
    Han patentado lo mismo que en su día patentó Varjo. Y Varjo patentó un montón de formas de como mezclar las imágenes de los dos tipos de pantallas.
    Que yo sepa, eso no se puede hacer, Varjo se lo debería poder tumbar sin problema.
    Ellos pueden decir que lo tenían pedido de antes, pero huele muy mal que aparezca mucho después de la patente de Varjo y básicamente sea lo mismo.
    1 8
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 8 DIC 2018  14:13
    Cdaked:Han patentado lo mismo que en su día patentó Varjo. Y Varjo patentó un montón de formas de como mezclar las imágenes de los dos tipos de pantallas.
    Que yo sepa, eso no se puede hacer, Varjo se lo debería poder tumbar sin problema.
    Ellos pueden decir que lo tenían pedido de antes, pero huele muy mal que aparezca mucho después de la patente de Varjo y básicamente sea lo mismo.

El mundo de las patentes es un infierno, a lo mejor le sueltan billetes y todos tan amigos. Habrá que ver también la redacción de la patente
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 8 DIC 2018  14:39
    Creo que Facebook le quiere quitar la patente a Varjo, aprovechándose de sus hondos bolsillos. Ya era una técnica empresarial conocida hace más de un siglo. Amenazan a otra empresa a arrastrarla a un juicio de muchos años que no se puedan permitir para obligarlas a hacer un trato ventajoso.
    4 6
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 8 DIC 2018  20:20
    Cdaked:Creo que Facebook le quiere quitar la patente a Varjo, aprovechándose de sus hondos bolsillos. Ya era una técnica empresarial conocida hace más de un siglo. Amenazan a otra empresa a arrastrarla a un juicio de muchos años que no se puedan permitir para obligarlas a hacer un trato ventajoso.

Puede ser, tb han patentado unas lentes nuevas que disminuyen la distorsión.
    1 0
  • jose_rico

4 Sep 2017 00:20

Visores

Lenovo Explorer
    jose_rico » 10 DIC 2018  20:56
    Esto y lo de varjo está muy bien, pero 5000-10000 euros.. solo para empresas...
    Se que es i+d y tal... pero me hubiera gustado algo asequible de precio y útil para conectar a un pc y jugar.
    2 0
  • jose_rico

Visores

Lenovo Explorer
    jose_rico » 10 DIC 2018  21:13
    Además, no tengo ni idea de si se puede hacer que la gráfica renderize a diferentes resoluciones en diferentes partes de la pantalla. Para los visores actuales sería genial bajar la resolución de la periferia ya que nunca se usa para enfocar (demasiada aberración óptica) y ese extra de potencia podría ser usado para hacer supersampling en el centro, o para subir alguna opción gráfica por ejemplo.
    Realmente el área que vemos a mucha definición es bastante pequeña, podría ahorrarse muchísimo.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 10 DIC 2018  23:11
    jose_rico:Además, no tengo ni idea de si se puede hacer que la gráfica renderize a diferentes resoluciones en diferentes partes de la pantalla. Para los visores actuales sería genial bajar la resolución de la periferia ya que nunca se usa para enfocar (demasiada aberración óptica) y ese extra de potencia podría ser usado para hacer supersampling en el centro, o para subir alguna opción gráfica por ejemplo.
    Realmente el área que vemos a mucha definición es bastante pequeña, podría ahorrarse muchísimo.

El Chip gráfico del Commodore Amiga podría mostrar al mismo tiempo por pantalla, ventanas con aplicaciones en diferentes resoluciones. Si un ordenador de 1985 podía hacerlo, resultaría chocante que las gráficas de 30 años después no pudieran hacerlo. Y ojo... que es posible que no puedan hacerlo, con lo que ensalza aun más lo grande que fue el Amiga en la historia de la informática.
    3 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 DIC 2018  8:18
    Lo de las patentes similares ha pasado toda la vida, por suerte, pq sino el primero que saca algo, no dejaria que nadie sacase nada parecido. Si le mejoras alguna cosilla, te dejan hacer patente nueva.

Sino ahora Varjo tendría monopolio de ese tipo de producto, y si otros consiguen hacerlo mas barato, Varjo les hincharia el precio de la patente y estariamos jodidos los consumidores.

Yo por mi, hasta deberían desaparecer las patentes, mi empresa patenta cosa, solo para que no venga un dia una grande a impedirle hacer cosas con alguna patente, nunca tenemos intención de meternos en juicios si alguien nos copia.
    0 0
  • ManuFerHi

26 Abr 2018 22:34

Visores

Samsung Odyssey
    ManuFerHi » 11 DIC 2018  8:37
    Lorient:
     jose_rico:Además, no tengo ni idea de si se puede hacer que la gráfica renderize a diferentes resoluciones en diferentes partes de la pantalla. Para los visores actuales sería genial bajar la resolución de la periferia ya que nunca se usa para enfocar (demasiada aberración óptica) y ese extra de potencia podría ser usado para hacer supersampling en el centro, o para subir alguna opción gráfica por ejemplo.

El Chip gráfico del Commodore Amiga podría mostrar al mismo tiempo por pantalla, ventanas con aplicaciones en diferentes resoluciones. Si un ordenador de 1985 podía hacerlo, resultaría chocante que las gráficas de 30 años después no pudieran hacerlo. Y ojo... que es posible que no puedan hacerlo, con lo que ensalza aun más lo grande que fue el Amiga en la historia de la informática.

Lo del Amiga no es así exactamente, se podía correr varias aplicaciones con resoluciones diferentes pero siempre a pantalla completa y al deslizar la aplicación hacia abajo veías dos resoluciones, pero en realidad era un reescalado y siempre por supuesto dividido en bloques verticales.
    Y esto no es tan exclusivo ya que cualquier PC hace mucho tiempo que puede emular perfectamente un Amiga, o los recientes clones en FPGA como la Mistica FPGA16.

0 0
  • jose_rico

Visores

Lenovo Explorer
    jose_rico » 11 DIC 2018  9:05
    Hola Lorient, parece que sí que se puede hacer aunque no es algo muy usual ahora mismo entre los desarrolladores. Se usa en Batman VR por ejemplo.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 11 DIC 2018  19:52
    ManuFerHi:
    Y esto no es tan exclusivo ya que cualquier PC hace mucho tiempo que puede emular perfectamente un Amiga, o los recientes clones en FPGA como la Mistica FPGA16.

Lo de la emulación del Amiga, si es cierto que se ha mejorado mucho. Y programas como WinUAE bien configurado, se ha conseguido grandes resultados. Pero por desgracia, los PC actuales no pueden emular perfectamente un Amiga. Es más, hay muchos juegos que tienen uno u otro problema al ser emulados.

Yo poseo varios Amiga (1000, 500, 1200, 600 y Amiga CD32) y en muchos juegos se nota la diferencia cuando corren en una máquina original, que cuando está siendo emulada. Hay juegos que en algunas partes los gráficos se corrompen. Otras veces es el sonido el que no suena bien. Y da igual la configuración que le pongas al WinUAE, hay cosas que aún no emulan bien. Es por ello por lo que actualmente y después de muchos años, aún siguen actualizando el emulador, la última versión es de este mismo mes (06-12-2018). Está claro que si lo actualizan es porque no emula aún la máquina.

Es más, a parte de algunos errores evidentes en las emulaciones. Hay otras cosas muy sutiles que solo se ven cuando corres el emulador y la máquina original uno al lado del otro. Y esa prueba la hice yo hace un par de años con varios juegos, entre ellos el Pinball Dreams. En el Pinball Dreams, cuando solo miras la emulación, parece que todo se emula correctamente, pero cuando pones los dos monitores juntos, ves que la suavidad con la que mueve el scroll un Amiga 500 de 1987, es muy superior que un emulador en los ordenadores tan potentes de la actualidad. El PC pega pequeños tirones que a priori son imperceptibles, pero que salen a flote cuando le pones al lado el mismo juego ejecutado en un Amiga real, cuya suavidad es impecable.
    2 0
  • ManuFerHi

26 Abr 2018 22:34

Visores

Samsung Odyssey
    ManuFerHi » 12 DIC 2018  0:53
    Bueno conozco perfectamente los inconvenientes de la emulación, por eso prefiero las FPGAs, la Mistica FPGA16 y Sidewinder FPGA es diseño mio, se implementan las máquinas retro entre ellas el Amiga, no es emulación por software, es recrear el esquema original incluido los custom chips dentro de la FPGA que es un dispositivo reconfigurable y el resultado es idéntico a la máquina original, es imposible distinguir entre una FPGA y la máquina original si está bien implementada.
    Te paso el vídeo de presentación de Mistica para que veas su funcionamiento.
    www.youtube.com/watch?v=TaIcX2cse98&t=84s
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 DIC 2018  9:05
    Ostia que caña lo de emular los chips con FPGA !!!!!!! eek
    0 0