Tema: Decepcionado con las Odyssey +

Mensajes

  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 289

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 8 DIC 2018  0:57

    Buenas a tod@s.
    Quiero comentar mis impresiones con las Odyssey+ que acabo de probar. Por el título ya veis que me esperaba más, si alguien cree que he hecho mal cualquier cosa de configuración que pueda estar afectando a la experiencia agradecería la información.
    Soy usuario de unas VIVE desde poco después que saliesen a la venta. He tenido unas GO y unas PSVR, ambas devueltas por no convencerme.

     

    Respecto las Odyssey+ configuración sencilla, bien. Los problemas comienzan al ponerse el casco, nada más ponerlo y mover la cabeza noto una distorsión en los extremos, no es nada exagerado pero lo he notado enseguida.
    También comentar que no lo veo cómodo del todo. La diadema de las PSVR son más cómodas y el VIVE lo noto más cómodo también.
    La imagen en sí bien, con un SDE claramente mejor que el VIVE aunque se siguen viendo los puntos por mucho que digan. Pero más que suficiente. Colores y sensación mejor que las GO, aunque igual que en estas tiene algo la imagen que no me gusta. Hay como una especie de "parpadeo", que se nota más en los colores blancos, que no me deja estar cómodo. No es algo exagerado, quizá la mayoría de la gente no lo nota, es algo muy sutil pero que está ahí y hace que no lo sienta natural. Con las GO también me sucedía, aunque era más acusado en esas. Se me hace incómodo.
    Luego el tracking, ya sabía que no iba a llegar al nivel de las VIVE y así es. Es bastante usable y en general va bien, pero claro, los momentos en los que va mal son 2 segundos que estás fuera de la experiencia. Y sucede cada poco rato.
    Así que entre la imagen que tiene una sensación extraña, las deformaciones, un casco que no me parece cómodo del todo y el tracking, todo el rato me daba una sensación de que está bien, pero no llega a darme una experiencia placentera.
    Siempre leo críticas al VIVE y que a estos precios unas Odyssey son mucha mejor opción. Pues al menos para mí no. Las VIVE son como mas arcaicas, pero no deforman nada, la imagen se ve con SDE y los círculos esos pero da sensación de naturalidad, y el tracking no falla y hace que me meta en los juegos de verdad.
    A ver si he hecho algo mal pero lo dudo, pillé las Odyssey+ pensando en la opción de cambiarla por mis VIVE, pero me he encontrado algo que está entre unas GO y unas VIVE en calidad de experiencia según mi opinión.
    Un saludo.

    3
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 8 DIC 2018  9:36

    Vaya , me dejas algo sorprendido , la verdad , pensaba que las Odyssey eliminaban ya por completo el SDE
    ¿Le has metido SS ?creo que por defecto está desactivado

     

    Yo tengo las Odyssey ( antiguas) las Vive y las Vive Pro y me pille las Pro por el Tracking que como dices es mejor el de Htc creo que para alguien que venga de las VIVE es difícil adaptarse al Tracking de las WMR , yo al final usaba las odyssey solo para simulacion y para escala de habitación las Vive Pro

     

    Al final por O estar quitando y poniendo termine por usar solo las Vive Pro y después de meses de estar usando solo las Vive Pro en todo volví un día a probar con las odyssey y es verdad lo que dices , ese efecto de distorsión lo noté en seguida y lo noté mucho , no es que no estuviera ahí antes pero como que no me molestaba , ahora me molesta y mucho , como dices es en lo laterales y es un efecto como de una ondulación que hace un efecto barril , eso si es algo leve y a cambio las lentes tienen muchísimo menos efecto de aros Fresnel que en las Vive Pro eso me mata es muy fuerte
    Yo no se si soy yo o si es algo real o que pero creo que las Vive Pro se ven mejor , puede ser que sea yo que con la borrosidad que tienen al intentar enfocar objetos a distancia me esté afectando la vista , pero yo creo que la imagen en general se ve mejor y donde definitivamente son mejores y es en el color , las odyssey dan coliores menos intensos y menos vivos y lo noto mucho en las texturas metálicas ah y no se , la imagen es como más nítida más “ Knackig” es algo que es muy leve pero es mejor en las Vive Pro y el tema comodidad , las más cómodas que he probado son las Lenovo explorer por que son súper ligeras , pero no se ajustan perfectas a mi cara y dan la sensación de caerse en algún movimiento brusco , las Samsung tras 2horas me hacen daño en la frente y ahí aunque al principio son algo más incomodas que las. Lenovo explorer las htc Vive Pro aún siendo las más pesadas de todas si se juega sesiones súper largas de más de 2h ( yo he llegado a 5 h en Skyrim ) no me son incómodas, no hacen nada de daño , se nota que están diseñadas para salones Arcade , una pasada y es lo mejor de las Prom, su robustes y su buen diseño pese al peso
    Total ,las odyssey cuando venga mi hermano de holanda el me trae queso y yo le regalaré las odyssey por que total ,no las uso ya para nada , su ventaja es el glare ,pero por no estar quitando y poniendo me conformo con las Vive hasta que salga algo mejor estilo nuevo hmd de valve o las Oculus S

     

    Total y dicho todo ese tocho yo si a día de hoy no tuviera un HMD mepillaba las Samsung + por que si no has usado nunca unas htc Vive pues el Tracking de las odyssey te va a parecer bueno ,pero si estás acostumbrado al Tracking de las htc ir a un Tracking pero te va a acostar y si se compara el visor el Vive antiguo tiene mucho SDE comparado con las Samsung ,las Samsung se ven mucho mejor y tampoco para alguien que no esté acostumbrado ese efecto de distorsión de las lentes tampoco lo va a notar
    Y para los que tengan unas htc Vive nor,ales elegir entre las Pro o las odyssey yo a estas alturas no me pillaría ninguna de las dos y esperaría que me da a mi que deaqui a nada veremos las nuevas gafas de Oculus y valve que van a hacer a las Vive Pro y odyssey productos desfasados por que la verdad hoy por hoy todos los hmds son una castañas ,todos son malos ,no hay uno que se salve pero bueno ,nos tenemos que conformar con lo que hay , yo odio mis Vive Pro con toda mi alma y tengo una relación amor odio con ellas , las uso y juego y me lo paso bien pero esa falta de nitidez cuando miro a la lejanía en skyrim o en Fallout 4 ... o intento adivinar si ese manchurron que viene al final de la recta es una curva a izquierda o derecha o es mi imaginación es que las. Estrellaba contra el suelo ... pero bueno es lo que hay , creo que lo mejor es esperar con lo que tenemos por que olo que hay es lo que hay y la diferencia entre una. KK y un mojon es tan sutil y pequeña que no vale la pena Pro o odyssey las dos son malas , no hay más XDDDD

     

    En fin yo te diría un no inviertas más , quédate con las odyssey ,aguanta unos meses y cuando salga algo mejor las pones en el suelo y como cuñado en la NFL haces una patada lejana a ver cuantas yardas recorren , ese es mi consejo ... las Pro para cascar nueces tienen que ir divinas

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 8 DIC 2018  11:56

    En el reddit de Oculus he leido 4 o 5 opiniones de usuarios que tienen las Rift y han devuelto las Odyssey+. Las razones que decian eran principalmente, falta de comodidad en sesiones no muy largas, entrada luz en zonas del HMD distintas a la zona de la nariz y calidad de los mandos.

     

    Tambien hay opiniones de gente que se ha quedado con las Odyssey+ principalmente por la mayor resolucion y menor SDE, pero hay un numero significativo de gente que con los defectos que han encontrado no les compensa.

     

    Gente con con Rift que han comprado Odyssey+ y tiene una opinión principalmente negativa de las Odyssey+:

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/a12hnx/returning_my_samsung_odyssey_review/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/9vfas4/my_odyssey_review_rift_owner_since_dk2/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/9z49vj/my_opinions_on_cv1_vs_odyssey_after_a_few_hours/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/9zq5rf/unimpressed_with_odyssey/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/9v2wn9/samsung_odyssey_should_have_been_called_the/

     

    Gente que tiene las Rift se han comprado las Odyssey+ y tienen opiniones principalmente positivas de las Oddysey+:

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/9yqlcu/i_was_so_wrong_about_the_samsung_odyssey_i_was_so/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/a2jt0e/odyssey_plus_review_and_comparison_to_riftvive/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/a0wjqj/first_2hr_impressions_on_samsung_odyssey_from/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/9vhcu1/samsung_odyssey_plus_review_specific_to_flight/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/9sqzqj/samsung_odyssey_impressions_vs_vive_rift_odyssey/

     

    Mixtas

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/9za1cf/yet_another_odyssey_review/

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/a02j9b/just_tried_odyssey_still_prefer_rift_impressions/

    1
  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 289

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 8 DIC 2018  14:15

    A ver, el sde está muy bien, y más viniendo de las vive, pero si vas a buscarlo pues los puntos están ahí. Esta genial, pero 100% eliminado tampoco.
    Respecto a la comodidad, lo que me molesta un poco a mí es que por encima de los ojos si que lo noto firme, pero debajo no, quizá es por costumbre de las vive, no es que baile pero no lo siento como parte de mi cabeza.
    Volví a probarlo más tarde y la distorsión es clara, mueves la cabezas de lado a lado y el efecto ojo de pez lo noto. No es algo descarado ni mucho menos, pero no es natural y contribuye a perder inmersión.
    No es mal casco ni mucho menos, y para mucha gente puede ser el mejor, pero en mi caso la sensación de presencia con todos esos pequeños detalles hace que sea muy baja.
    El vive es más borroso,glare y tal, pero todo funciona bien y me engaña mucho más al cerebro.
    Saludos

    0
  • Goranian

    27 Mar 2014 11:03

    Mensajes: 289

    Visores

    Valve Index
    Goranian » 9 DIC 2018  11:51

    Nuevas impresiones. Mi hermano vino ayer a probarlo. Comentar que él no tiene rv en casa ni es aficionado a los videojuegos, sólo ha probado mi casco alguna vez.
    Al ponerlo se quejaba de que le entraba mucha luz alrededor del casco, especialmente por abajo. También tenía más sensación de buzo que con las vive. Imagino que la forma de la cara de cada persona debe afectar bastante en estos temas.
    Respecto a la imagen en sí el sde muy bien, si lo vas a buscar se ve pero es inapreciable a efectos prácticos.
    También notó la distorsión de los laterales y en muy poco rato me decía que notaba que se empezaba a marear, y eso que sólo había visto el hall y empezar una partida al pingpong, así que el escenario no se movía en ningún caso.
    Comentó que notaba como si el escenario se desplazara al mover la cabeza, como si no fuese consistente.
    Mi hermano con las VIVE también se marea un poco, pero cuando ya lleva un rato jugando y en juegos con movimiento constante.
    El tracking tampoco le convenció, luego le puse las vive para comparar y dijo que mucho mejor la comodidad, el seguimiento, las sensaciones...todo excepto el sde.
    Saludos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo