Tema: Epic anuncia la llegada de su propia store

Con el fin de ofrecer una mayor relación con los desarrolladores, la compañía prepara su tienda de contenidos.

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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

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    Sels » 4 DIC 2018  20:40
    Muy pero que muy bien, ahora los estudios podran ganar mas dinerito por cada juego que publiquen, y al tener mas ingresos podran desarrollar futuros juegos con un mejor presupuesto, de la misma forma que igual podremos ver mejores precios ya que ahora tienen mas margen para los descuentos

    Steam, se ha pasado demasiado
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

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    Jose_rv » 4 DIC 2018  23:13
    No olviden que Epic se lleva también sus royalties por ventas de juegos creados en Ue4, bajo unos criterios de beneficios

    "Royalty Payment and Tracking

    Once you've begun collecting money for your product, you'll need to track gross revenue and pay a 5% royalty on that amount after the first $3,000 per game per calendar quarter" www.unrealengine.com/en-US/release

    De forma que a los desarrolladores de unreal se nos queda en un 10% en total, igualmente sale mejor que pagar 30% a Steam y 5 % a Epic XD


    Pero igualmente fabulosa noticia! Fortnite dando frutos....
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 5 DIC 2018  8:56
    Pues me fio mas de Epic que de Activision, EA, Ubisoft, etc ... a ver como evoluciona esto.


     Jose_rv:Once you've begun collecting money for your product, you'll need to track gross revenue and pay a 5% royalty on that amount after the first $3,000 per game per calendar quarter" www.unrealengine.com/en-US/release

    En la gráfica dan a entender que en ese 12% van a ir incluidos esos royalties si utilizas UE4, pagando en total lo mismo que si utilizas Unity. Vamos, que parece que quieren matar 2 pajaros de un tiro, y conseguir que desarrolladores se pasen a UE4 desde Unity.
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  • lecitron

    18 Jun 2018 21:44

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    lecitron » 5 DIC 2018  9:47
    Como son las modas, antes centralizar y ahora descentralizar.

    Yo lo siento mucho pero si no esta en Steam no lo compro, paso de 50 lanzadores. Si algún día hacen uno que los integre todos pues muy bien.
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  • TopPlayer

    12 Oct 2018 14:21

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    TopPlayer » 5 DIC 2018  11:33
    Gran noticia. Steam tiene que bajar el tanto por ciento que se queda, que es abusivo. El mismísimo Tim Sweeney lo explica: While running Fortnite we learned a lot about the cost of running a digital store on PC. The math is quite simple: we pay around 2.5% for payment processing for major payment methods, less than 1.5% for CDN costs (assuming all games are updated as often as Fortnite), and between 1% and 2% for variable operating and customer support costs. Fixed costs of developing and supporting the platform become negligible at a large scale. In our analysis, stores charging 30% are marking up their costs by 300% to 400%. But with developers receiving 88% of revenue and Epic receiving 12%, this store will be a profitable business for us.

    Fuente: Entrevista a Tim Sweeney en GameIndustry
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  • TopPlayer

    12 Oct 2018 14:21

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    TopPlayer » 5 DIC 2018  11:41
    Yo también me fío más de Epic.
    Tienes razón en el 12% van incluidos los royalties,vamos que no se pagan, lo que hace mucho más atractivo desarrollar en UE4 si cabe. Seguro que le va a hacer daño a Unity. Para mí, una gran noticia en todos los sentidos, todo lo que sea apoyar a los desarrolladores y la producción de videojuegos es una buena noticia.
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 5 DIC 2018  11:48
    TopPlayer:While running Fortnite we learned a lot about the cost of running a digital store on PC. The math is quite simple: we pay around 2.5% for payment processing for major payment methods, less than 1.5% for CDN costs (assuming all games are updated as often as Fortnite), and between 1% and 2% for variable operating and customer support costs.

    Muy interesante, pensaba que los costes de CDN eran bastante mayores ...

    Estaba claro que el 30% era un negocio muy muy rentable, aunque no sabiamos hasta que punto !!!!!

    Me parece que Steam va a tener que rebajar de nuevo sus procentajes ... y hacer que la rebaja afecte tambien a los indies, que la actual la habían hecho de cara a los Gordos.
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

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    Lorient » 5 DIC 2018  14:05
    Vamos, que como no te acuerdes donde compraste el juego, vamos a tener que abrir 5 tiendas distintas para poder jugar. Esta bien que los desarrolladores mejoren sus condiciones, pero los usuarios damos un paso hacia atras en comodidad.
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