Assetto Corsa, preparado para el DK2

1 JUL 2014  8:40

Redacción

33

Otro de los títulos más esperados por la comunidad, especiamente por los aficionados a los simuladores automovilísticos, es Assetto Corsa, que se encuentra actualmente en acceso anticipado de Steam. La baja resolución del DK1 no ha impedido que muchos lo consideren una de las mejores experiencias disponibles en realidad virtual, pero tenemos buenas noticias para los futuros poseedores del DK2 de Oculus Rift.

La noticia proviene de dos empleados de Oculus. Joseph Chen, el Product Lead de Oculus (a veces nos cuesta entender los cargos de las empresas americanas), ha dejado caer en Reddit que Assetto Corsa va a ser algo grande en el DK2. Literalmente ha dicho "esperad a probarlo en el DK2", respondiendo a los comentarios que ensalzaban las virtudes del título en el DK1. Por otra parte, y en ese mismo hilo, Alex Howland, Release Engineer (y seguimos con los títulos) ha afirmado que es "absolutamente increíble en el DK2", y que "venderá un montón de volantes".

 

 

Parece ser que el DK2, además de demos de Unity y Unreal, vendrá bastante bien surtido de juegos comerciales inicialmente, y curiosamente todos ellos son experiencias para jugar sentados, tal y como indicaba Oculus que era su objetivo para la primera versión comercial. Lunar Flight, Assetto Corsa y la beta de Elite Dangerous nos ponen en una cabina a bordo de un vehículo lunar, terrestre y especial respectivamente, y en todos los casos nos beneficiaremos del posicionamiento absoluto, la baja persistencia y la frecuencia de 75 Hz para dar otro pasito más en busca de la esperada sensación de presencia. Ahora es Oculus quien tiene que dar el siguiente paso y comenzar con los envíos, estamos seguros de que tendremos noticias al respecto a lo largo de esta semana.

Assetto Corsa (PC)

Lanzamiento / Diciembre 19, 2014

NEXT GENERATION RACING SIMULATORAssetto Corsa features an advanced DirectX 11 graphics engine that recreates an immersive environment, dynamic lighthing and realistic materials and surfaces. The ...

Nota de los usuarios

9