Sketch 360, una herramienta de Microsoft para prototipar escenas de RV

4 DIC 2018  13:34

Redacción

Un lienzo en 360º pensado para acelerar la creación de escenas de realidad virtual.

Microsoft ha publicado Sketch 360, una herramienta gratuita diseñada para facilitar el trabajo de los diseñadores y artistas a la hora de crear bocetos y prototipos de escenas de realidad virtual en 360 grados.

 

"A medida que las nuevas tecnologías, herramientas y plataformas cobran vida en la realidad aumentada y virtual, se está desarrollando una nueva era de diseño y arte de la RX. Hoy anunciamos el lanzamiento de un proyecto que permite a los creadores dedicar menos tiempo a explicar, editar y rehacer creaciones de RX, y más tiempo a ser creativos", comenta Lainie Houston, Program Manager del proyecto Microsoft Garage.

 

La herramienta es fruto de Microsoft Garage, un proyecto de la compañía creado para canalizar la pasión de sus empleados en el desarrollo de innovaciones. El objetivo en este caso fue desarrollar una aplicación que permita crear bocetos en 360º, logrando así realizar prototipos para RV y RA de forma más rápida y natural y sin tener que crear todos los modelos 3D de las escenas.

 

Microsoft quiere lograr que los creadores de contenidos sean más productivos con Windows Mixed Reality, y de ahí el lanzamiento de la aplicación Sketch 360 y de la herramienta de creación Marquette, que anunciaron en octubre.

 

Podemos descargar Sketch 360 en Microsoft Store.