Tema: Solucion a 2 errores que he tenido al instalar y usar OCULUS RIFT.

Mensajes

  • UnclesamSPA

    3 Dic 2018 15:05

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Rift
    UnclesamSPA » 3 DIC 2018  15:23

    Hola compañeros, quiero exponer mi caso para que si a alguien le ocurre algo similar pueda solucionarlo:

     

    1º FALLO:
    Compré las OCULUS RIFT y las instalé en mi PC ( portatil ) pero durante la configuracion llega un momento que te pide que te pongas el visor y continues en él, pues a mi se me quedaba la pantalla del visor en NEGRO y la lucecita pasaba de naranja a "apagada". ( Intente reinstalar, cambiar usb, etc... )
    SOLUCION:  Me descargé la aplicacion GEFORCE EXPERIENCE de la pagina oficial de NVIDIA y actualicé el controlador a la version mas reciente ( 417.01 concretatente ). Una vez hecho esto el visor se encendio y pude continuar la instalacion sin problemas.

     

    2º FALLO:
    Una vez instalado todo y usando las OCULUS RIFT, al cargar cualquier juego me daba unos microsaltos en el visor muy molestos al mover la cabeza, que incluso me llegaron a marear teniendo que dejarlo con la consiguiente frustracion. Pense que el PC que tenia no las podia llevar y que era problema de potencia pero todas las pruebas que hice con la aplicacion de Oculus i la de Steam me decian que si podia llevarlo sin problemas.
    SOLUCION: Me percate que la resolucion de la pantalla de mi portatil venia por defecto a 3840x2160 ( recomendada ) y probe a bajarle la resolucion. La he puesto a 1920x1080 y desde entonces no he tenido ningun problema de saltos, todo va fluido y a la perfeccion.

     

    Espero que si alguien tiene alguno de estos problemas le sirva de ayuda, ya que yo no encontraba nada al respecto por Internet.

     

    Mi configuracion de PC:
    [size=2]Ordenador Portatil MSI
    Intel Core I7-8750 2.20
    16GB RAM
    NVIDIA GeForce GTX 1060
    3 USB 3.0 + 1 USB 3.1
    2Tb DISCO
    WINDOWS 10 Home[/size][/size]

    1

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo