Tema: Mi experiencia con Half Life 2

Mensajes

  • JoaquinGM

    29 Jul 2013 09:27

    Mensajes: 51

    Ubicación: Zaragoza, Spain

    JoaquinGM » 2 AGO 2013  17:29

    Primero antes de nada, si tenéis las gafas, recomendaros que compréis el Orange Box en Steam.

     

    store.steampowered.com/sub/469/

     

    Tiene 5 juegazos compatibles con las Oculus por 14€, además los van actualizando.

     

    Bueno, al turrón.

     

    Arranco HL2 y me pongo las gafas.
    Primer problema. El interface no se ve bien y cuesta leer las opciones. Me tengo que quitar las gafas.
    Cambio la opción de "invertir ratón" porque normalmente juego con esa opción activada en todos los juegos.
    Le doy a "nueva partida" y me vuelvo a poner las gafas y los auriculares.

     

    La intro no se ve muy bien pero impresiona. Acaba la intro y me encuentro en el vagón de tren.

     

    El 3D es muy bueno. (A veces no se hace incapié lo suficiente en el 3D, además del tracker, el 3D proporciona mucha sensación de inmersión)
    La escala de los objetos es perfecta, todo tiene el tamaño que debería tener, aunque el personaje que yo llevo (Gordon Freeman) es más alto que yo, tengo la sensación de ser más alto.

     

    Me acerco a la puerta del vagón para salir, me doy cuenta de que la puerta del vagón no tiene relieve. En la pantalla del ordenador no se aprecia pero con las gafas se aprecian mucho más los detalles 3D, también hay que tener en cuenta que el juego se diseño en 2004 (los modelos 3D y las texturas son de hace 10 años)

     

    Salgo del vagón y flipo, estoy en la estación del tren.

     

    Me muevo un poco por la estación, los controles son diferentes. Tengo un cursor tipo cruceta que puedo mover verticalmente libremente, horizontalmente puedo moverlo libremente dentro de unos márgenes, cuando el cursor llega al margen, entonces muevo el torso.

     

    La cabeza se mueve libremente con el movimiento de mi cabeza, puedo mirar en cualquier dirección, pero eso no cambia la dirección en la que mi torso está orientado, para eso uso el ratón.

     

    El HUD (salud, munición, etc) es difícil de leer.

     

    Cambio la opción de configuración "invertir el eje Y" porque ahora no tiene sentido.

     

    La sensación de inmersión es total, a veces la pierdo cuando veo la cruceta en la pantalla, pero en seguida me vuelvo a meter.

     

    Los policías acojonan mucho cuando te acercas a ellos.

     

    Salgo al exterior y es muy chulo, los espacios abiertos lucen mucho más que los interiores.
    Noto que los edificios son muy planos, como cajas de cartón, otra vez la falta de detalle de modelos.

     

    A los 20 mins me molesta la vista y me da un poco de dolor de cabeza. Me quito las gafas y busco por Internet, parece ser que es de la configuración de la "distancia interpupilar", yo no había configurado nada. Busco y el Team Fortress 2 tiene un sistema que permite configurarlo. Lo configuro y copio esa configuración en HL2.

     

    La molestia en los ojo y el dolor de cabeza desaparece.

     

    Sigo jugando, mi personaje va muy deprisa, anda muy deprisa y eso a veces me produce mareo. Sobre todo al girar, normalmente no giramos tan rápido el cuerpo. Otras demos que he probado en el que el personaje anda más despacio no me producen ese mareo. (Estoy tratando de buscar si la velocidad de personaje se puede configurar con algún parámetro)

     

    Escapo y me persiguen por un edificio de apartamentos, es impresionante la sensación que tengo de urgencia, sudo del miedo a que me pillen.

     

    Consigo escapar y me calmo.

     

    Llego a un lugar donde hay agua y me doy cuenta de que estoy aguantando la respiración al bucear.

     

    Consigo una pistola, apuntar y disparar es muy natural, más que en el monitor. El problema es la resolución, apuntar a larga distancia es un poco difícil porque no se ve con nitidez.

     

    Algunos enemigos son realmente repugnantes en 3D

     

    Sigo jugando.

     

    Al rato tengo que quitarme las gafas porque la velocidad de giro y movimiento me marea.

     

    Espero seguir adaptándome y poder pasar más rato jugando, el juego promete mucho.

    ---
    Joaquin
    twitter.com/webestilo
    Puedes ver algunos de mis trabajos con Oculus en este canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/cetvi?feature=watch

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 AGO 2013  17:41

    gracias por compartir con nosotros, ya tenemos una impresión más.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 2 AGO 2013  17:50

    Para mejorar el juego, texturas etc ( no se que que tan se vera con OR) te recomiendo el Cinematic mod . El mod en si, no tanto los modelos, sobre todo los de Adriana Lima

     

    viewtopic.php?f=4&t=227

     

    Ademas no necesita ver el punto de mira pues se apunta con la mira de hierro del arma , quizas lo puedas quitar con algun comando del juego ( el hud si que se puede quitar ).

     

    Hay unos enlaces de bajada de Mega en la pagina del mod , para no eternizarse en la bajada

     

    www.cinematicmod.com/forum/viewt ... =26&t=2376

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 2 AGO 2013  20:44

    Jajaja, que bueno JoaquinGM, me han gustado tus impresiones. Es verdad que el 3D a mi me interesa mucho y quizás por ser algo que ya esta implementado pase a un segundo plano en el tema de la RV y de las OR, como ya dije en otro post tengo un proyector 3D y no es que sea la Os..., pero por las impresiones que vais poniendo este 3D al ser en pantallas independientes si que la sensación parece mucho mayor.

     

    Salu2

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • JoaquinGM

    29 Jul 2013 09:27

    Mensajes: 51

    Ubicación: Zaragoza, Spain

    JoaquinGM » 2 AGO 2013  21:02
    "linmisound"Jajaja, que bueno JoaquinGM, me han gustado tus impresiones. Es verdad que el 3D a mi me interesa mucho y quizás por ser algo que ya esta implementado pase a un segundo plano en el tema de la RV y de las OR, como ya dije en otro post tengo un proyector 3D y no es que sea la Os..., pero por las impresiones que vais poniendo este 3D al ser en pantallas independientes si que la sensación parece mucho mayor.

     

    El 3D se construye de distinta forma que en una pantalla, en una TV o cine hay un plano de proyección que coincide con la pantalla y en las Oculus el plano de proyección está en el infinito que es mucho más parecido a como vemos en la vida normal.
    Por ese motivo el 3D es más natural y cansa menos.

     

    Si te interesa estos temas puedes ver mi charla sobre Oculus aquí:
    A partir del minuto 20 hablo del 3D y cómo es distinto entre una pantalla y las gafas.
    http://www.natinnova.tv/video/?videoId=e-99

    ---
    Joaquin
    twitter.com/webestilo
    Puedes ver algunos de mis trabajos con Oculus en este canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/cetvi?feature=watch

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 AGO 2013  2:08

    Gracias por la explicación de que se siente probando el Oculus Rift. Te lo has currado pero bien. Me ha encantado tu explicación, como entras en los detalles, como te has fijado que te llamaba la atención, las diferencias con respecto a jugarlo en un monitor. Me gustan mucho estas explicaciones detalladas de las primeras experiencias con el OR. A ver si os animais a poner alguna mas. Yo en cuanto lo tengo os pienso acribillar con las sensaciones de lo que vaya probando

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 AGO 2013  21:35

    No había leído tus impresiones! Mil gracias por relatarnos tus experiencias.

     

    A ver si lo pruebo esta noche, pero lo de la velocidad me pasa a mi también. Cuando el personaje anda demasiado rápido me mareo mucho y más aun como haga giros.
    Espero que todo esto ocurra porque el juego no ha sido diseñado para usar con Oculus Rift.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 14 AGO 2013  21:43
    "JoaquinGM"Alguien puede poner su configuración del HL2?

    Me sigue mareando, sin embargo, el Team Fortress 2 que es más rápido lo puedo jugar sin problemas.

     

    Si con el Team Fortress 2 no te mareas, copiale la configuración al Half life 2, según Juanlo:

     

    en la carpeta steamapps\common\team fortress 2\tf\cfg tienes que abrir el CONFIG.CFG y copiar todos los parámetros que empiecen por VR_ al CONFIG.CFG que se encuentra en la carpeta equivalente de Half-Life 2. Estos son los valores que he obtenido yo al ejecutar el test:

     

    vr_ipdtest_left_t "112"
    vr_ipdtest_left_b "665"
    vr_ipdtest_left_i "610"
    vr_ipdtest_left_o "88"
    vr_ipdtest_right_t "163"
    vr_ipdtest_right_b "684"
    vr_ipdtest_right_i "614"
    vr_ipdtest_right_o "131"

     

    Edito -> No he dicho nada, ya he visto que habias copiado la configuración del team fortress 2.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 AGO 2013  0:29

    Dios de mi santa vida, me acabo de quedar LOCO!!!!!!!!
    Ni Tuscany, ni demos de naves ni montañas rusas, esto es INCREÍBLEMENTE SUPERIOR.

     

    No se si sera que hablan en español, que interactuas con personas que tienen un jodido tamaño real, que los gráficos son mejores o todo junto. Lo que tengo claro habiendo jugado hasta que llego a la estación y me llevan a una habitación donde un tío se quita el casco, es que es ESPECTACULAR.

     

    He copiado los valores que me ha dado el método de calibración del tf2 y puesto el mode 0 que la mirilla apunta a donde mires y usando el mando de la 360 a una velocidad moderada no me he mareado nada de nada. Eso si, cuando he llegado a la habitación he notado ya cierto mal estar y me las he quitado. Se me ha quitado nada mas retirar las gafas.

     

    Eso de ir corriendo dando saltos por los escenarios, pasando de todo, se va a acabar. Con estas jodidas gafas, la peña se va a molestar en ver los escenarios, el techo, el suelo, mirar la cara de los personajes, hablar con todos y cada uno de ellos...valiente flipada de juego.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 AGO 2013  9:24

    Es una de las cosas que ya comenté: ahora no puedes evitar fijarte en absolutamente todos los detalles. Cuando sientes que estás dentro del juego, que tú eres el protagonista, prestas muchas más atención al entorno. La facilidad con que movemos la cabeza para mirar en todas direcciones hace que resulte natural, y los juegos se transforman en experiencias. Madre mía, cuando llegue la versión 1080p...

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 15 AGO 2013  11:35
    Nota por Adel » 15 Ago 2013, 0:29

    Dios de mi santa vida, me acabo de quedar LOCO!!!!!!!!
    Ni Tuscany, ni demos de naves ni montañas rusas, esto es INCREÍBLEMENTE SUPERIOR.

    No se si sera que hablan en español, que interactuas con personas que tienen un jodido tamaño real, que los gráficos son mejores o todo junto. Lo que tengo claro habiendo jugado hasta que llego a la estación y me llevan a una habitación donde un tío se quita el casco, es que es ESPECTACULAR.

    He copiado los valores que me ha dado el método de calibración del tf2 y puesto el mode 0 que la mirilla apunta a donde mires y usando el mando de la 360 a una velocidad moderada no me he mareado nada de nada. Eso si, cuando he llegado a la habitación he notado ya cierto mal estar y me las he quitado. Se me ha quitado nada mas retirar las gafas.

    Eso de ir corriendo dando saltos por los escenarios, pasando de todo, se va a acabar. Con estas jodidas gafas, la peña se va a molestar en ver los escenarios, el techo, el suelo, mirar la cara de los personajes, hablar con todos y cada uno de ellos...valiente flipada de juego.

     

    Joder que ganas de probar el half life 2, sabeis si hay alguna demo? es que no tengo ahora pasta en la tarjeta y no puedo pillarlo por steam hasta la semana que viene.
    1080 yaaaa!!!!!

     

    Salu2

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 15 AGO 2013  11:51

    No se si desde steam te lo dejan probar , yo compre ese mismo pack hace un par de semanas por 7 € (Oferta de Verano), ahora veo que esta al doble.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Husky

    10 Jul 2013 23:13

    Mensajes: 25

    Husky » 23 AGO 2013  19:45

    Voy a intentar los consejos a qui escritos, Porque yo también llegue asta la habitación y se un salto por la ventana y me marie como nunca asta dolor de cabeza y nauseas , eso fue como a las 9 de la noche, al amanecer continuaba con el malestar.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 25 AGO 2013  0:12
    "Husky"Voy a intentar los consejos a qui escritos, Porque yo también llegue asta la habitación y se un salto por la ventana y me marie como nunca asta dolor de cabeza y nauseas , eso fue como a las 9 de la noche, al amanecer continuaba con el malestar.

     

    Puedes estar tranquilo. Salvo varios androides (como Juanlo) el 90% de las personas lo pasan francamente mal.

     

    A ver si pruebo Doom3 de una vez y os cuento que tal (dicen que es más normal)

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 25 AGO 2013  0:47
    "linmisound"

    Joder que ganas de probar el half life 2, sabeis si hay alguna demo? es que no tengo ahora pasta en la tarjeta y no puedo pillarlo por steam hasta la semana que viene.
    1080 yaaaa!!!!!

    Salu2

     

    Half life 2 tiene 2 demos segun creo , mira en Steam . Lo que si es seguro es que tiene una demo llamada "Lost Coast" de un nivel aparte . Esa demo tendria que estar bastante bien con el Oculus porque bueno... ya lo vereis si lo probais y si funciona en esta demo . Lo que no se es si pide tener instalado el HL2 .

     

    PD/ HL2 demo

     

    store.steampowered.com/search/?c ... ASC&page=1

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 AGO 2013  0:56
    "Adel"Puedes estar tranquilo. Salvo varios androides (como Juanlo) el 90% de las personas lo pasan francamente mal.

     

    Mira que sois blanditos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 AGO 2013  21:17

    Señores, estoy en una fase del HL2 cinematic mod y estoy con los nervios a cien. Tengo que huir por unos edificios abandonados mientras unos policías no paran de perseguirme, y el muy cabr... del programador del mod no ha tenido mejor idea que meterle durante la persecución, que se hace eterna, la música de Batman de Hans Zimmer, y no veáis como me pone el corazón a cien mientra suena esta melodía y estoy corriendo como loco buscando una salida por alguna parte. Es sublime, es......es que no hay palabras que puedan describirlo.....

     

    Escuchen y haganse una idea de lo que es ser el PROTAGONISTA de una película, ser el protagonista huyendo en una escena de persecución.

     

     

    En otra escena del juego tengo que subir por unas escaleras de metal, que dejan ver entre peldaño peldaño que hay mas arriba, y voy subiendo todo el rato con la cabeza totalmente levantada, apuntando en alto, como vemos en las películas y baja un policía y lo acribillo, y cae rodando por las escaleras hasta mis pies 8D

     

    En otro sitio paso por una gran sala donde hay un foco de luz muy fuerte a lo lejos y que me deslumbra del todo, pero vamos, como ocurre en la realidad, y que tengo que cerrar los ojos hasta alejarme del foco de luz porque brilla demasiado ja ja. Eso no lo había vivido nunca en un videojuego, tener que cerrar los ojos por una luz cegadora, y no se, multitud de detalles mas que van ocurriendo a mi alrededor. Señores, es que para mí ahora ya se ha convertido el HL2 (cinematic mod) en el mejor juego que he jugado en mi vida, mucho mejor que el que era hasta ahora para mi el mejor juego de la historia, Doom.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 Harko 84 Anónimo