Tema: Lenovo Explorer VR no las reconoce

Mensajes

  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 29 NOV 2018  13:52

    Hola he visto varios hilos parecidos, pero bueno abro esté a ver si alguien tiene idea, lo que me ocurre es que acabo de comprar estas gafas porque han estado en una oferta bastante atractiva de 149 euros y se me hizo irresistible para probar la VR, las compré directamente en Lenovo. Lo que me ocurre es que si bien en el check compatibility list me sale todo en check verde, cuando las conecto no hace nada y si fuerzo a abrir el portal de Windows Mixed reality me dice que conecte el casco , cuando físicamente lo esta, si lo conecto por usb 2 que sé que no irán arranca el portal de forma automática pero obviamente no pasa el test por el usb 2.0. Mi pc tiene una placa base Asus Formula V y recuerdo que en el test de Oculus me marcaba siempre que los puertos usb 3.0 no daban la talla, son los asmedia que tienen fama de ser regulares. Por lo antes dicho compré y estoy a la espera de una tarjeta usb 3.0 de Inacteck, puede que sea el usb 3 de mi pc que no da suficiente alimentación? muchas gracias

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 29 NOV 2018  17:43

    Tiene bastante pinta de ser el puerto usb o relacionado con el, ya que si despues de añadir una nueva tarjeta usb sigue sinfuncionarte deberías revisar que los drivers que están usando los usb sean los genéricos de microsoft y no drivers específicos. Esto último me pasó a mi, tuve que desinstalar los drivers de los usb y asegurarme que se instalaban a través de windows update para que cogiese los drivers genéricos de Microsoft, después de eso no me ha vuelto a dar absolutamente ningún problema en ese aspecto.

     

    También decirte que no te austes si despues de reconocértelo la primera vez se tira unos minutos dejándolo de reconocer y reconociéndolo intermitentemente, ya que eso lo hace cuando está actualizando el firmware, drivers y demás del visor.

     

    Ya nos contarás. Suerte!

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 29 NOV 2018  18:00

    Mañana me llega la tarjeta usb 3.0, ya os contaré que tal todo, ojalá funcioné porque sino quedaré muy rayado jaja. Saludos.

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 29 NOV 2018  21:20

    Hola, gracias por el tip, acabo de ver y si salen con la coletilla de Microsoft, pero son ASmedia y creo que el problema puede radicar ahi ya que con las Oculus, en el test de compatibilidad salen como no válidas aunque si son válidas según el compatibility test del Windows Mixed Reality, en la imagen la que es ASMedia es el usb 3.1 pero el 3.0 es Intel que creo si es de los buenos. Espero que con la tarjeta esta Inactek funcione que es con la que han resuelto dicho problema mucha gente con las Oculus. Ya os contaré. Lo que si no me ha gustado sin haberlas visto funcionar es que al ponermelas como que no tapan bien las zonas laterales y entra algo de luz, ha de ser por mi cara alargada, a ver como me apaño con eso si es que finalmente funcionan. De nuevo muchas gracias por los consejos.

    1
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 30 NOV 2018  22:56

    Pues instalé la Inateck y la cosa sigue igual, vamos que el caso no lo reconoce ni a tiros, eso si conecto cualquier otra cosa y la detecta, lo que se me hace extraño es que la utilidad de oculus me sigue detectando los Asmedia 3.0 y me dice que no cumplo los requisitos por los usb aunque tenga instalada la inateck, no entiendo que pueda estar pasando la verdad.

     

    Edito: Ya creo he resuelto el problema, deshabilite los puertos usb 3 de Asmedia (los de la placa base) y ahora si la app de compatibilidad de Oculus indica que están bien los puertos usb del add on de Inateck. Gracias a todos por sus consejos. Saludos.

     

    Edito 2: cuando ya parecia que había solventado el rollo ahora si detecta el casco pero ahora salta el error 2181038087-15 , ya sinceramente no sé que hacer, será el casco que esta dañado? no creo, pero tengo que ver que hacer para o bien devolverlo y me manden otro, o que me devuelvan el dinero.

     

    Edito 3: al final hice una instalación limpia de Windows 10 y problema resuelto, he probado el portal y me ha gustado bastante, obvio como ya muchos saben le falta nitidez y el punto dulce no es muy grande, si hubiese pagado lo que costaba inicialmente me hubiese sentido un pelin decepcionado, pero por 150 es un must have en mi opinión, jugar en el portal con los objetos 3D acercandolos, alejandolos, darles vuelta es una gozada y eso que no he jugado a nada todavía. Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo