Microsoft gana el contrato para crear el visor de realidad aumentada del ejército estadounidense

29 NOV 2018  12:19

Redacción

5

La compañía mejorará su dispositivo HoloLens de realidad aumentada para satisfacer las necesidades del programa HUD 3.0.

Microsoft ha ganado el contrato de 480 millones de dólares que se estaba disputando con Magic Leap para ofrecer visores de realidad aumentada al ejército de los EEUU. Según Bloomberg, el contrato significaría la distribución de más de 100.000 visores con el objetivo de "aumentar la letalidad mediante la mejora de la capacidad de detectar, decidir y enfrentarse al enemigo".

 

"La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para la toma de decisiones. Este nuevo trabajo extiende nuestra larga relación de confianza con el Departamento de Defensa a esta nueva área", comenta un portavoz de Microsoft.

 

El ejército estadounidense y el israelí ya han utilizado previamente HoloLens para llevar a cabo entrenamientos, pero con este nuevo contrato podrían llevar el dispositivo a situaciones reales, aunque no sería el mismo que podemos adquirir, ya que se espera que varíen en algunos aspectos clave, como el ángulo de visión horizontal (de 55 a 110), y que añadan nuevas características, como visión nocturna, detección térmica, medición de signos vitales, control de las conmociones cerebrales y protección auditiva.

 

Objetivos para el sistema IVAS (Integrated Visual Augmentation System).

Imagen compartida por UploadVR.

 

Se espera que la compañía entregue las primeras 2.500 unidades en un plazo de dos años, y que muestre la capacidad de producción a gran escala.