Ve a través de los ojos de un daltónico con Experience Colorblindness Enviado por la comunidad

28 NOV 2018  12:38

BarretoMc

1

Llega a Steam esta experiencia educativa de RV gratuita en la que averiguaremos en qué consiste ser daltónico y qué supone para una persona en su día a día.

El desarrollador iNFINITE Production nos trae una curiosa herramienta educativa que nos permitirá experimentar, a través de nuestros visores de RV, como perciben los colores las personas que padecen cierto tipo de discromatopsia. Experience Colorblindness es el fruto de un solo programador que en octubre de 2016 decidió crear un método sencillo en el que pudiéramos tener acceso a la sensación real que supone no distinguir tonalidades a la hora de realizar ciertas tareas cotidianas. Algo que, a pesar de no suponer una discapacidad grave, resulta difícil de trasladar a través de palabras para cualquiera que sufra de daltonismo ya que no existe un conocimiento muy extendido al respecto, incluso entre personas dedicadas a la enseñanza.

 

 

La aplicación cuenta con varios escenarios en los que llevaremos a cabo un número de interacciones con los controles de movimiento, y podremos ajustar la gama de colores para recrear la visión producida por daltonismos tricromáticos anómalos (cuando quien lo sufre dispone de los 3 conos pero con ciertos defectos funcionales). En el modo narración asistiremos a una demostración guiada, mientras que en el modo libre podremos explorar un jardín, una tienda o un museo. También cuenta con un mijijuego de hacer la compra y otro en el que tendremos que pintar con pincel. Además, también ofrece un test en el que podremos comprobar nuestra percepción de los colores.

 

Experience Colorblindness ya está disponible de forma gratuita en Steam compatible con Vive, Rift y WMR.

eXPerience: Colorblindness (PC)

Lanzamiento / Noviembre 20, 2018

Have you ever wondered how colorblind people see the world? Now you can experience it yourself. Narrative mode that will show you all types of colorblindness. 3 immersive environments (Garden, ...

Nota de los usuarios

?