Tema: Cuidado:Facebook manipuló sin previo aviso a 689003

Mensajes

  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 30 JUN 2014  13:12

    El de Minecraft va a tener razón, facebook da miedo! Estamos llenando nuestras casas de cámaras y micrófonos, parece que estamos más vendidos que un caramelo en la puerta de un colegio. No te puedes fiar de estas megacompañías, de ninguna Alguien debería empezar a multar y exigir responsabilidades.

     

    www.elotrolado.net/noticia_faceb ... gico_24480

     

    Sin ningún tipo de aviso o consentimiento previo, Facebook ha utilizado a 689.003 usuarios anglosajones de la red social como conejillos de indias para un experimento de psicología. El estudio diseñado por ingenieros de la red social y publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos presenta un análisis sobre cómo los mensajes positivos o negativos contagian sus emociones a otros usuarios.

     

    Para la realización del experimento, Facebook manipuló durante una semana en el año 2012 los mensajes mostrados en la portada de los sujetos de estudio. La red social dividió la muestra de usuarios en un grupo sin mensajes negativos y en otro sin mensajes positivos, omitiendo artificialmente de la portada los mensajes de amigos que no se ajustaran al tono adjudicado.

     

    El estudio concluye que existe cierto "contagio" entre las emociones de los mensajes que sin embargo se presenta en tasas marginales: 0.1% en el caso de los mensajes negativos y 0.07% en el de los positivos. Pero dejando a un lado los resultados, la ética del estudio ha provocado su propia dosis de polémica pese a estar contemplada dentro de los términos de servicio de la red social. Adam Kramer, científico de datos en Facebook y coautor del experimento, se ha referido desde su perfil personal al debate sobre el estudio.

     

    "La razón por la que hicimos este experimento es porque nos preocupamos por el impacto emocional de Facebook en la gente que utiliza nuestro producto", dice Kramer. "Sentíamos que era importante investigar la preocupación común de que ver a amigos que publican contenido positivo lleva a la gente a sentirse negativa o alienada. Al mismo tiempo, nos preocupaba que la exposición a la negatividad de los amigos llevara a la gente a dejar de visitar Facebook".

     

    "Puedo entender por qué algunas personas tienen preocupaciones sobre la investigación, y mis coautores y yo sentimos mucho cómo la publicación describe el estudio y la ansiedad que esta ha causado. En retrospectiva, los beneficios de investigación del estudio quizá no hayan justificado este nivel de ansiedad".

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 JUN 2014  13:31

    El titular dice que se hizo sin ningún tipo de aviso o consentimiento previo, y luego en la noticia especifica que está contemplado en los Terminos de Servicio de Facebook... sensacionalismo y amarillismo se llama eso. Por lo demás, quien quiera poner sus datos personales en manos de empresas como facebook o muchisimas otras pues que se atenga a las consecuencias. Yo me preocupo razonablemente por mi privacidad y por tanto no lo hago, pero a otros su privacidad se la trae al fresco, pues que luego no se quejen.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 30 JUN 2014  14:57
    "altair28"El titular dice que se hizo sin ningún tipo de aviso o consentimiento previo, y luego en la noticia especifica que está contemplado en los Terminos de Servicio de Facebook... sensacionalismo y amarillismo se llama eso. Por lo demás, quien quiera poner sus datos personales en manos de empresas como facebook o muchisimas otras pues que se atenga a las consecuencias. Yo me preocupo razonablemente por mi privacidad y por tanto no lo hago, pero a otros su privacidad se la trae al fresco, pues que luego no se quejen.
    Ahí está la clave. Yo tengo cuenta en FB pero apenas lo uso para un par de cosas a veces, y no tengo nada colgado sobre mí que no quiero que se sepa, o sea con lo que yo he puesto pueden hacer lo que quieran, que si viene un desconocido a mi puerta a preguntarme también le digo lo que pone sin problema

     

    Nunca entenderé los lloros de que vulneran la privacidad cuando TÚ eliges lo que saben de ti, y lo de ponerte anuncios según las páginas que visites que se dice pues oye, por mi hasta mejor si tengo que ver anuncios al menos que puedan interesarme (aunque lo dudo)

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 30 JUN 2014  21:45

    oldsysop en 3... 2.... 1...

     

    pd. este hilo estaría mejor ubicado en offtopic no? lo digo por lo poco que tiene que ver con la RV.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 JUN 2014  21:54
    "Franky"oldsysop en 3... 2.... 1...

    pd. este hilo estaría mejor ubicado en offtopic no? lo digo por lo poco que tiene que ver con la RV.

     

    Ciertamente, lo muevo a offtopic. Gracias.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 JUL 2014  0:02

    Yo mi cuenta de facebook la tengo muerta de risa, y con todos los datos falsos, como deberia tenerla todo el mundo, y asi no tiene que preocuparse por noticias como esta.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • kurim

    28 Nov 2013 16:51

    Mensajes: 213

    Ubicación: Mandril

    kurim » 3 JUL 2014  17:50
    "dinodini"Yo mi cuenta de facebook la tengo muerta de risa, y con todos los datos falsos, como deberia tenerla todo el mundo, y asi no tiene que preocuparse por noticias como esta.

     

    Yo también la tengo falseada jajajaja, sólo he entrado cuando han puesto las fotos de un festival y me han avisado de que las colgaban

     

    Lo de la manipulación me parece que pongan la excusa que pongan debería ser un delito por suplantación de identidad, ya que lo que tengo entendido es que publicaban comentarios bajo los perfiles de las amistades de la víctima...

     

    FaceBook no me gustaba nada, sólo el dinero que ha aportado a Oculus... pero si va de este palo, empiezo a arrepentirme de que Oculus les pertenezca.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 4 JUL 2014  14:01

    Si hablamos de investigación, es muy poco ético no avisar a los sujetos de que van a participar en una investigación. Y precisamente por esto, se les puede caer el pelo. Da igual que lo ponga en las condiciones del servicio, se debe avisar explícitamente de que eres sujeto experimental.

     

    Por cierto, el experimento no tenía nada que ver con tus datos personales. Manipulaban los contenidos que te aparecían y medían la respuesta.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 5 JUL 2014  7:15
    "Franky"oldsysop en 3... 2.... 1...

    pd. este hilo estaría mejor ubicado en offtopic no? lo digo por lo poco que tiene que ver con la RV.
    La dejo pasar. Hay cosas mucho peores que algun dia se haran publicas.

     

    Si digo que me dan gracias los que dicen que ponen datos falsos... , PORQUE ? PARA QUE ?

     

    El problema no es solo la politica de FB , sino el FB en sí como aplicacion y lo que representa.

     

    Que si , que ya se que hay millones de usuarios... , ahi esta el problema

     

    Lo mismo opino de la RV , que solo me interesa para lo que no puedo hacer en la REALIDAD.

     

    Montaña rusa virtual , WTF ??????

    0

Usuarios navegando por este foro: