Los problemas de Crytek no afectan a Star Citizen

30 JUN 2014  10:43

Redacción

7

La semana pasada, los rumores sobre posibles problemas financieros en Crytek recorrían toda la red, y es que desde el comienzo de HomeFront Revolution, unos 30 trabajadores han abandonado la empresa junto con Karl Hilton, co-fundador de Crytek y director de la división del Reino Unido. Parece que muchos de los ex-trabajadores de Crytek ahora forman parte del equipo de Cloud Imperium Games, y el hermano de Chris Roberts, Erin, afirma que el futuro de Star Citizen no se verá afectado pase lo que pase en Crytek.

El año pasado realizamos una compra total del motor y disponemos del código fuente, así que aunque esperamos que todos los rumores sobre Crytek terminen lo antes posible, ya que son grandes colaboradores y amigos de nuestro proyecto, si llegase a ocurrir lo peor nosotros estaríamos bien, puesto que tenemos una ramificación del motor y disponemos de un gran equipo añadiéndole nuevas características cada día en CIG. Por tanto, en el peor de los casos estaríamos perfectamente, aunque como es lógico esperamos que esa situación no se produzca.

 

Star Citizen

 

Con este mensaje, Cloud Imperium Games pretende tranquilizar a los fans de este mastodóntico proyecto, el más ambicioso realizado hasta la fecha mediante crowdfunding. Y si alguien se pregunta en qué situación se encuentra en cuanto a plazos de entrega, las últimas noticias que tenemos son que durante los próximos meses llegarán nuevas versiones de Arena Commander que permitirán pilotar las naves más grandes y todas las variantes, mientras que la campaña de un jugador Squadron 42 se lanzará por episodios a lo largo de 2015. A finales de ese año llegará la beta del universo persistente, y será en 2016 cuando se lance para el gran público. Aunque por supuesto, todo esto está sujeto a cambios.

 

Star Citizen (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Star Citizen es simulador espacial en el que podremos combatir, comerciar y explorar. Tendrá una campaña para un jugador llamada Squadron 42 y un universo persistente, además ...

Nota de los usuarios

8