Tema: RTX 2080 a fondo en VR para jugones de VR

Mensajes

  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 NOV 2018  22:02

    Buenas a todos rovianos, acabo de actualizar la gráfica del pc de una GTX 1070 a una RTX 2080 y como creo que a dia de hoy es una gran desconocida para casi todos los que venimos del mundo gaming me he dispuesto a crear un hilo dando algunos datos de rendimiento con valores de Super Sampling en una bateria de juegos de VR tanto de catalogo Oculus como de catalogo Steam. Todo esto se ha hecho con unas Oculus Rift CV1. Al final dare unas impresiones generales de rendimiento, calor y nivel de satisfaccion calidad precio del chisme. Las pruebas se han hecho con la herramienta Oculus Debug Tools del mismo SDK de Oculus que permite monitorizar el rendimiento en fps en VR con un panel superpuesto sobre el juego en cuestion y modificar el SS al gusto. Todas las opciones ingame corren en ultra y se desactiva cualquier forma de antialising.

     

    In Death (Steam) SS x 2, 80-90 fps estables como una roca increible y precioso, ya podrian todos los devs optimizar asi los juegos.

     

    Onward (Oculus) SS x 2, todos los escenarios excepto Abandoned corren a 80-90 fps, el citado tiene serios problemas de rendimiento aun sin aplicar ningun SS.

     

    Stand Out/Wardust SS x 2, corre entre 80-90 fps la mayoria del tiempo, hay que tener en cuenta que son juegos en Early Access y van justos de optimizacion de codigo, no obstante con SS x 1.5 se mantiene completamente estable.

     

    Seeking Dawn (Steam) SS x 2, cae por debajo de los 45 fps con bastante regularidad pero se ve increible, no obstante es injugable asi que despues de mucho tocar el SS se ha quedado en 1 y se han aplicado los valores maximos de renderizado en las opciones del juego y el antialising, con todo y con eso el juego oscila entre 65-80 fps casi todo el tiempo y rara vez llega a los 90 fps. Se puede jugar pero si no eres un VRamer curtido se te va a ir la cabeza, una pena porque el juego esta genial.

     

    Fallout 4 VR (Steam) SS x 180% en Steam VR, mantiene casi todo el tiempo los 80-90 fps estables, lo cual es sorprendente para como esta el juego de optimizado, hay que decir que tiene una pila de mods de texturas aplicado, aun asi va relativamente bien.

     

    Skyrim VR (Steam) SS x 200% en Steam VR, parecido al caso de Fallout VR, logra mantener los 80-90 fps pero a veces rasca un poco por la mala optimizacion que tienen, au asi dos grandes juegos y con muchisimo material de modders para ponerles.

     

    Surv1v3 (Steam) SS x 1.8 en el propio juego, oscila entre 60-80 fps con bastantes picos bajos, sobretodo en el menu y las zonas inciales, luego se establiza en 70-80 fps y va bastante fino.

     

    Elite Dangerous (Steam) SS x 1 / SS x 2 y RV ultra, en las estaciones baja a 45 fps, para hacerlo fluido en esos entornos hay que dejar el juego casi al minimo. En combate alcanza 80-90 fps y en descensos planetarios y mineria oscila entre 60-75 fps, para el juego que es me doy con un canto en los dientes porque se ve de escandalo.

     

    Hellblade Senua´s Sacrifice (Steam) SS x300 en las opciones del juego. Unos rotundos 87 fps con picos muy esporadicos de 65-75 fps. Muy satisfecho en general porque el juego se ve de escandalo.

     

    Mi conclusion final es que si quereis pasar de gamas medias/bajas de las serie GTX a la serie RTX el cambio merece muchisimo la pena, es un pastizal, pero la imagen se ve increible en casi todos los juegos. No he notado cambios de calor excesivos exprimiendo a tope la tarjeta asi que en lineas genrales corre bastante bien. Se nota que el producto lleva especial enfasis en correr la VR y supongo o quiero entender que con futuras versiones de los drivers no haran solo que mejorar. Para todos aquellos que tengais 1080/1080 TI pues si las revendeis bien os queda un pico menos doloroso, pero creo que aun asi tambien merece la pena el cambio. Dar las gracias a Oscar y a Alehandoro VR por el programa de Virtual Pixels que fue el que me decidio a cambiar de tarjeta viendo las pruebas reales y comparativas que hacian con ella. Cualquier cosa que querais preguntar no os corteis y si quereis que pruebe alguna cosa, menos simracing que no me gusta nada, de lo demas tengo casi de todo. Saludos y animaros al cambio!!!!!

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    8
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 21 NOV 2018  23:30

    Que currazo.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 NOV 2018  23:35

    Muchas gracias por la info.

     

    Con el SS de Oculus en 2 (o con el SS de Steam en 200%) estás renderizando a una resolución parecida a 4k (sumando ambos ojos). Así que esos 80fps que consigues en algunos juegos están muy, pero que muy bien.

     

    Enhorabuena por la adquisición.

     

    Saludos.

     

    PD: Estas pruebas confirman que los 12,5 teraflops de la 2080 son suficientes para una futura generación con renderizado 4k (1940 x 2160 por ojo).Es una pena que la 2070 no haya llegado a estas cotas. Eso facilitaría mucho las cosas.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 NOV 2018  10:36

    Que diferencia de precio hay con respecto a la 1080Ti ?
    La pena es que no puedas comparar los FPS con la 1080Ti, que me da que no habría mucha diferencia ...

     

    El Seeking Dawn descartado, si da problemas en una 2080 no me quiero imaginar en mi 1060.

     

    La pregunta del millon es, correra a 90 FPS el Star Citizen cuando le pongan soporte VR ? lol

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 22 NOV 2018  11:49

    La diferencia de precio es de 200-300€ € dependiendo del modelo (nuevas claro) y en rendimiento le puedes sacar entre 0.25-0.5 de SS dependiendo de la optimizacion del juego. En VR 0.5 de SS se nota y mucho. Yo no tengo la 1080Ti pero en los cuadros de Oscar del programa de Virtual Pixels dedicado a la 2080 se pueden apreciar los rendimientos entre todas las tarjetas de gama alta gtx con la 2080 rtx. Si merece la pena el cambio hablando de VR. Ten en cuenta que las rtx están hechas para escalar a 4k

     

    Respecto al Star Citizen me da que iremos por la 30/40 vetetuasaberX.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0

Usuarios navegando por este foro: