Tema: No habrá gafas Atheer One para los que apoyaron la campaña

En un sorprendente movimiento, Atheer Labs ha comunicado a todos los que apoyaron la campaña de IndieGoGo a principios de año que se les va a devolver el dinero y no recibirán sus gafas de realidad aumentada, cuya entrega estaba prevista para diciembre de este año. Se trata de un gesto lamentable por parte de Atheer Labs, ya que ha estado especulando durante meses con el dinero de los que apoyaron la campaña, y estos no van a recibir nada a cambio.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 27 JUN 2014  21:16
    [EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR LA NOTICIA DE PORTADA]

En un sorprendente movimiento, Atheer Labs ha comunicado a todos los que apoyaron la campaña de IndieGoGo a principios de año que se les va a devolver el dinero y no recibirán sus gafas de realidad aumentada, cuya entrega estaba prevista para diciembre de este año. Se trata de un gesto lamentable por parte de Atheer Labs, ya que ha estado especulando durante meses con el dinero de los que apoyaron la campaña, y estos no van a recibir nada a cambio.

La carta que Atheer Labs ha enviado a los que apoyaron la campaña de IndieGoGo ha sido todo un jarro de agua fría. Afirman que han tenido una considerable demanda por parte de clientes empresariales, y dados sus escasos recursos, han decidido dejar de lado a los que apoyaron la campaña, para así centrarse en satisfacer las necesidades de las grandes empresas. No dudamos de que se trate de una decisión beneficiosa para ellos desde el punto de vista estrictamente financiero y comercial, pero desde luego han dejado a los 445 seguidores de la campaña con dos palmos de narices.

Llega el momento de preguntarse si las reglas de las campañas de crowdfunding deberían ser más estrictas para evitar este tipo de situaciones. No vemos inconveniente en que se cancele una campaña antes de que finalice el plazo, si los creadores lo ven oportuno por cualquier razón. Pero seis meses después, y tras duplicar el objetivo de recaudación inicial... sinceramente nos parece un abuso y un despropósito. Atheer Labs ha sentado un precedente muy negativo que va a dañar seriamente la imagen del crowdfunding.

Pues nada, marranada épica la que nos acaban de hacer a todos los backers.

Tras meses sin tener novedades del proyecto ahora nos escriben para decirnos que nos devuelven el dinero, que han decidido colaborar solo con algunas empresas en lugar de ofrecer sus gafas a cualquier desarrollador. Mal, MUY MAL lo ha hecho esta gente. Se han aprovechado del tirón que tuvo la campaña de financiación, a costa de nuestro dinero (que pagamos por adelantado), para conseguir financiación privada. Yo mismo he tenido que privarme de ciertas cosas para hacer el esfuerzo y poder costearme este gadget, y ahora nos devuelven el dinero como si nada, y hasta más ver.

En fin, muy cabreado estoy ahora mismo. Y si yo estoy mosqueado, que iba a ser un simple usuario, los que hubiesen pillado el kit de desrrollo y establecido un plan de trabajo para desarrollar para el cacharro tienen que estar que trinan.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 27 JUN 2014  21:37
    "StandarK":Pues nada, marranada épica la que nos acaban de hacer a todos los backers.

Tras meses sin tener novedades del proyecto ahora nos escriben para decirnos que nos devuelven el dinero, que han decidido colaborar solo con algunas empresas en lugar de ofrecer sus gafas a cualquier desarrollador. Mal, MUY MAL lo ha hecho esta gente. Se han aprovechado del tirón que tuvo la campaña de financiación, a costa de nuestro dinero (que pagamos por adelantado), para conseguir financiación privada. Yo mismo he tenido que privarme de ciertas cosas para hacer el esfuerzo y poder costearme este gadget, y ahora nos devuelven el dinero como si nada, y hasta más ver.

En fin, muy cabreado estoy ahora mismo. Y si yo estoy mosqueado, que iba a ser un simple usuario, los que hubiesen pillado el kit de desrrollo y establecido un plan de trabajo para desarrollar para el cacharro tienen que estar que trinan.

Pues son unos sinvergüenzas, porque lo que han hecho ha sido una estafa para conseguir un prestamo sin intereses. Este tipo de actuaciones deberia ser ilegal, porque el dinero de los backers que han tenido retenido ha generado unos intereses que deben devolverse también. Es más, estoy bastante seguro de que es algo denunciable. Si os devuelven el dinero, tendrá que ser con los intereses devengados.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • StandarK

StandarK » 28 JUN 2014  0:18
    "altair28":
    "StandarK":Pues nada, marranada épica la que nos acaban de hacer a todos los backers.

Pues son unos sinvergüenzas, porque lo que han hecho ha sido una estafa para conseguir un prestamo sin intereses. Este tipo de actuaciones deberia ser ilegal, porque el dinero de los backers que han tenido retenido ha generado unos intereses que deben devolverse también. Es más, estoy bastante seguro de que es algo denunciable. Si os devuelven el dinero, tendrá que ser con los intereses devengados.

Y pienso tomar medidas. Estoy esperando a que me comuniquen como piensan devolverme el dinero, y como no sea con intereses los pienso denunciar, porque esto es una estafa. Han tenido un prestamo durante 6 meses sin ningún tipo de intereses, a costa de usuarios que hemos tenido que prescindir de 320 eurazos (casi nada).

Así que, lo dicho, como no piensen devolverme el dinero con intereses tomare las medidas necesarias.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 28 JUN 2014  0:48
    Joder, vaya un palo, primero aceptas a esperar un añazo a que te las den, después te dicen, que seis meses más y ahora te dejan en la estacada y te devuelven el dinero ¿Y quién te devuelve la ilusión? Que cabrones.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • StandarK

StandarK » 28 JUN 2014  11:28
    "albertopina1":Joder, vaya un palo, primero aceptas a esperar un añazo a que te las den, después te dicen, que seis meses más y ahora te dejan en la estacada y te devuelven el dinero ¿Y quién te devuelve la ilusión? Que cabrones.

Más que la ilusión, que me devuelvan los intereses generados por un préstamo de 440 dolares. Estoy que trino con el asunto en serio. Tenía tanta o más ilusión con estas gafas que con la llegada del CV1, os lo digo en serio, y ahora me encuentro este percal.

Acabo de levantarme, y voy a leerme detenidamente las condiciones de Indiegogo a ver si se contempla esta situación, porque está claro que tendré que tomar medidas.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 28 JUN 2014  11:45
    Lamentable, estas gafas me interesaban y tenia pensado quizás comprarlas cuando saliera una versión comercial, pero ya no. Debería haber normas muy estrictas respecto a estas cosas en páginas de crowfunding.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 28 JUN 2014  12:22
    Creo que no es denunciable ya que el crowfunding se considera una donación, por lo que no hay ninguna obligación contractual.
    Aparte es un gesto feisimo por su parte que debería calar en los consumidores para no apoyar este tipo de empresas cuando saquen al mercado sus dispositivos.
    0 0
  • Kayoken

10 May 2014 20:43

Kayoken » 28 JUN 2014  12:25
    Sinceramente una compañía que trata así a los usuarios se merece que no se le compren las gafas. Aparte estoy de acuerdo en que usar las plataformas de crowdfunding para conseguir préstamos al 0% debería ser ilegal y tener consecuencias judiciales, porque si no este no será el último caso de compañías que especulan con el dinero de los usuarios.
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 28 JUN 2014  12:43
    Si no pueden hacerlo , no lo hacen. Me parece correcto si no pueden. Esa gente no se dedica a la estafa ni al fraude. Os van a devolver el dinero, ¿que más quereis ahora? matadlos encima de que les salió mal y os devuelven el dinero, podiamos ahorcarlos si.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 28 JUN 2014  12:48
    "Juanjo":Si no pueden hacerlo , no lo hacen. Me parece correcto si no pueden. Esa gente no se dedica a la estafa ni al fraude. Os van a devolver el dinero, ¿que más quereis ahora? matadlos encima de que les salió mal y os devuelven el dinero, podiamos ahorcarlos si.

¿Pero has leído la noticia? No les ha salido mal, no se trata de que no puedan, sino de que han decidido fabricar las gafas para clientes empresariales. La campaña ha sido un éxito y nos han dado una patada en el culo a los que los apoyamos. Han tenido nuestro dinero durante unos meses y ahora nos lo devuelven a cambio de nada.
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 28 JUN 2014  13:24
    pues seria para tomar medidas,imaginaos que han financiado la producción de las gafitas con el dinero de la gente con todos los gastos pensando en que tenían x empresas que les iban a comprar las gafas,vamos pa denunciarles....este tipo de cosas son las que luego crean desconfianza en este modelo de mercado.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 28 JUN 2014  13:56
    Las compañías de crowdfunding deberían tomar medidas para evitar estos abusos.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    0 0
  • pery77

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 28 JUN 2014  14:34
    Por mi parte, boicot, aunque es posible que no sirva de nada.
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 28 JUN 2014  15:24
    Este es un tema delicado y nada sencillo que da para muchas opiniones.
    Yo creo que esto no tiene porqué hacer desconfiar del crownfunding, es una plataforma en la que quien quiere da ddonaciones bajo su responsabilidad para ayudar a proyectos, pero esto no es un fondo de inversiones en el que quien invierte recoja ganancias.
    Principalmente sirve para hacer despegar proyectos que de otra forma sería muy difícil que salieran a la luz. Otra cosa sería que incumpliesen los acuerdos y encima se quedasen con el dinero.
    Yo creo que podría verse desde el punto de vista de que habéis contribuido a que este producto sea realidad y si no es ahora, mas a delante ya decidireis si lo queréis comprar. De todas formas no tiene que ser sencillo tener que devolverle a todo el mundo tal cantidad de dinero que es posible que ya se hayan gastado y tendrán que sacar de algún sitio.
    Lo de que os den los intereses es como actuar como si fuerais entidades bancarias que dais prestamos a cambio de intereses, si es así, antes de invertir es mejor leerse las bases del crownfunding.
    Hubo una época en Europa que los prestamos si se hacían tenían que se sin intereses puesto que sacar ganancia económica de prestar dinero se consideraba delito conocido como usura. Actualmente es lo común y normal.
    Ayudar a alguien quizás no debería tener intereses.
    Desde luego la gente hahecho pasible su proyecto.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 28 JUN 2014  16:13
    o sea... 'legalmente' cancelaron la campaña y le devolvieron el dinero a sus seguidores. ¿estoy en lo cierto?
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 28 JUN 2014  17:36
    Pues por lo que yo he leído,no es una cancelación,si no mas bien que han dejado de lado las aplicaciones caseras para centrarse en el mundo empresarial.
    Si bien es cierto que el crowfounding tiene sus riesgos (proyectos a medio terminar o bien pocas actualizaciones de un producto),estos señores cuando ya se han autofinanciado han decidido cmabiar de rumbo sin mas explicaciones y por supuesto devolviendo el dinero lo cual no les excusa porque perfectamente podrían tener esto mas que estudiado.A lo mejor no deberían de devolver los intereses,lo cual no me parecería mal, ya que para ellos será poco dinero, pero para la gente que hace un esfuerzo en creer en su proyecto si que lo es...pero este tipo de cosas deberían tener alguna sacion, ya que no es una cancelación del producto,si no simplemente olvidarse de una cuota de mercado que creen que no les va a dar mucha salida.
    Siento la parrafada y mas siento la gente que ha invertido su pasta y su ilusión en esto...pero bueno tenemos oculus dk2 a la vuelta de la esquina y muchas mas cosas :D,saludos.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 28 JUN 2014  18:57
    Yo lo veo de la siguiente manera: Han utilizado las donaciones de la gente a cambio de unas contraprestaciones, todo para financiar un producto que es posible que no hubiese llegado a materializarse si no llegar a ser por esas ayudas. A mi parecer tienen la obligación moral de cumplir las condiciones de la campaña de financiación. Desgraciadamente no se si por ley están obligados a hacerlo. Yo por mi parte como apoyo moral no pienso adquirir ningún producto de esta pandilla de impresentables, y os deseo Standark y Juanlo suerte con la reclamación. Deberíais enteraros si podéis hacer piña todos los afectados y hacer algún tipo de reclamación conjunta, con la que creo tendríais mas posibilidades.
    0 0
  • Igneas

27 May 2014 17:57

Igneas » 28 JUN 2014  22:58
    Eres una empresa y tu target es fabricar estas gafas para empresas, uso militar o lo que les venga en gana, inician una campaña de financiacion publica vendiendo la moto a los usuarios diciendoles que el producto que desarrollen con el dinero recaudado se les va a vender a ellos, luego lo cancelan, devuelven el dinero a la gente y listos, tienes tu producto terminado y vendiendolo a las empresas que te interesan, financiado a interes cero con el dinero de los pobres entusiastas que les creyeron.

Dejadme que piense mal xD
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 28 JUN 2014  23:56
    Soy ajeno tanto al producto, como a la noticia.

En cuanto a la situación:
    Pienso que ha de ser Indiegogo el objeto de las quejas y denuncias, de porqué pueden permitir que una empresa promocionada bajo unas bases y normas, que en cuanto hayan intereses de por medio.

En cuanto al crowfunding:
    En efecto, quien apoya económicament una campaña lo hace para APOSTAR por alguien que no conoce, en una IDEA (no un proyecto fiable), que por supuesto puede fallar y pueden perder su dinero: eso es CONFIAR, y sin intereses!

Pero si la empresa, que ha conseguido dinero (repito SIN INTERESES), resulta que consigue prosperar el proyecto y tener la suerte de que "otros lares" se interesen por ellos, y sacar mucho más provecho económico coge y falta a su palabra, al TRATO que obtuvieron mediante Indiegogo, el concepto de "crowfunding" desaparece, y aparece el de "préstamo económico", en toda regla. Y además de los intereses, si tenemos en cuenta que no hubo estudio económico (como hace cualquier banco para ver la viabilidad de cualquier proyecto) el tema es un poquito más grave.

En cuanto a la empresa:
    Qué decir de alguien/es que:
    O bien es un oportunista, que a la primera de canto, por dinero, te deja vendido. (cosa que me preocuparía en cuanto al servicio de post-venta del producto)
    O bien es un estafador, que desde el principio tuvo la intención de realizar esta hábil maniobra, que seguro que si revisamos encontraremos más casos.

Cualquiera de las dos opciones, dicen poco y bastante mal tanto de la empresa, como del producto

No olvidemos el pequeñito detalle de que dejan en la estacada a la gente que APOSTÓ por el proyecto. (ojo, que sin ellos no habrían echado adelante. Esto es: su producto NO EXISTIRIA.
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 29 JUN 2014  5:19
    Nunca he donado dinero a ninguna campaña de crowfunding, y tampoco me he estudiado sus bases al dedillo ni mucho menos, osea que corregidme si me equivoco.

Se supone que esta plataforma sirve para hacer donaciones sin esperar intereses, muchas veces incluso piden dinero sin ofrecer ningún producto a cambio y sin demasiadas garantías, y la gente que "dona" así lo asume. Otro tema a parte son los conflictos éticos que surgen cuando pasan estas cosas.

Si fuesen los bancos los que prestasen dinero sin intereses a nadie le extrañaría que una empresa se financiase con ese dinero y una vez conseguido devolviera el préstamo al banco y ella siguiese por su cuenta como ha sucedido en este caso en concreto.
    Lo que creo que sucede en estos casos es que la gente "invierte" con la ilusión de que al final van a obtener algo que les merecerá la pena el desembolso sin pensar demasiado en que al final por cualquier motivo en vez de eso les devolverán el dinero y todo quedará como estaba. Pero dudo que este caso sea la norma, ya que seguramente en la mayoría de los casos es más viable entregar el producto final a los que apostaron por el proyecto que devolver los donativos, muchos de los cuales pueden exceder bastante el precio del producto.
    De verdad no creo que haya que perder la fe en el crowfunding, ojalá hubiera existido antes. Yo lo considero un método que democratiza las inversiones mundiales de proyectos gracias a los intereses ciudadanos convirtiéndose en "mecenas" de forma masiva y arrebatando a los bancos el monopolio de invertir en los proyectos que solo ellos consideran de interés.
    Lo que hay que hacer es mirar bien a quien se dona el dinero y si no se quiere "invertir a fondo perdido" por lo menos asegurarse de que te devolverán el dinero si pasase cualquier cosa.

En este caso a la gente se le ha devuelto el dinero aun habiendo triunfado la campaña, lo cual no es lo común, pero si en las bases del crowfunding se contempla ésto, es algo que debería asumirse de antemano.
    A lo mejor es que yo soy muy raro, pero yo creo que tampoco ha pasado nada terrible. Ha surgido un nuevo producto y a otra cosa.
    Desde luego comprendo la desilusión de la gente que se veía con el producto en sus manos, a mi me pasaría igual.

(Perdón por la novela. Ya no escribo en unas semanas jajaja)
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

ray_manta 2 Anónimo