No habrá gafas Atheer One para los que apoyaron la campaña

28 JUN 2014  11:33

Redacción

28

En un sorprendente movimiento, Atheer Labs ha comunicado a todos los que apoyaron la campaña de IndieGoGo a principios de año que se les va a devolver el dinero y no recibirán sus gafas de realidad aumentada, cuya entrega estaba prevista para diciembre de este año. Se trata de un gesto lamentable por parte de Atheer Labs, ya que ha estado especulando durante meses con el dinero de los que apoyaron la campaña, y estos no van a recibir nada a cambio.

La carta que Atheer Labs ha enviado a los que apoyaron la campaña de IndieGoGo ha sido todo un jarro de agua fría. Afirman que han tenido una considerable demanda por parte de clientes empresariales, y dados sus escasos recursos, han decidido dejar de lado a los que apoyaron la campaña, para así centrarse en satisfacer las necesidades de las grandes empresas. No dudamos de que se trate de una decisión beneficiosa para ellos desde el punto de vista estrictamente financiero y comercial, pero desde luego han dejado a los 445 seguidores de la campaña con dos palmos de narices. Por si esto fuera poco, parece que se han dedicado a borrar comentarios de usuarios descontentos.

 

Gafas Atheer One

 

Llega el momento de preguntarse si las reglas de las campañas de crowdfunding deberían ser más estrictas para evitar este tipo de situaciones. No vemos inconveniente en que se cancele una campaña antes de que finalice el plazo, si los creadores lo ven oportuno por cualquier razón. Pero seis meses después, y tras duplicar el objetivo de recaudación inicial... sinceramente nos parece un abuso y un despropósito. Atheer Labs ha sentado un precedente muy negativo que va a dañar seriamente la imagen del crowdfunding.