Tema: Oculus para quien tenga gafas

Mensajes

  • superl

    27 Jun 2014 21:25

    Mensajes: 62

    superl » 27 JUN 2014  21:27

    Buenas Noches, perdonad si esto no va en este foro primero.

     

    Estoy pensando un amigo y yo queremos pillarnos el kit de desarrollo del oculus, mi problema es que tengo unas gafas de culo de vaso que no veas..

     

    ¿puedo usarlo con las gafas puestas? no se dnd leí que había unas lentes, pero y para las distinas graduaciones?

     

    Gracias!!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 JUN 2014  21:33
    "superl"Buenas Noches, perdonad si esto no va en este foro primero.

    Estoy pensando un amigo y yo queremos pillarnos el kit de desarrollo del oculus, mi problema es que tengo unas gafas de culo de vaso que no veas..

    ¿puedo usarlo con las gafas puestas? no se dnd leí que había unas lentes, pero y para las distinas graduaciones?


    Gracias!!!

     

    Tanto el DK1 como el DK2 vienen con tres juegos de lentes, para diferentes graduaciones, desde las lentes A para los que no tienen problemas en la vista como las C para un nivel relativamente alto de miopia. Si ninguno de los juegos de lentes se adapta a tu vista y no puedes usar unas lentillas, puedes usar gafas. En el DK1 el espacio que hay para las gafas es muy justo y no resulta demasiado comodo, aparte de que es facil que los cristales de las gafas choquen con las lentes del Rift y puedan rayarse mutuamente. En el DK2 la gente que ha podido probarlo comenta que hay más espacio para las gafas y se pueden usar sin problemas, pero ahi ya no puedo hablar por experiencia propia hasta que reciba mi DK2. Tambien hay que tener en cuenta que para usar gafas hay que configurar el oculus con una mayor separacion de las lentes de los ojos, con los tornillos laterales que lleva para ello, para que las gafas puedan caber, y eso tiene la pega de que perdemos algo de FOV. Lo ideal, desde luego, es usar unas lentillas si hay esa posibilidad

     

    Es de suponer que la version comercial llevará algun tipo de ajuste para poder configurar nuestra graduacion y poder usarlo sin gafas ni lentillas, aunque aun no han confirmado nada de eso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 27 JUN 2014  21:40

    Yo lo he probado con lentillas y con gafas y con lentillas es otro mundo, estás más pegado a la pantalla

     

    Aprovecho este hilo para deciros a todos los que usáis gafas, pudiendo usar lentillas, que no sé a qué estáis esperando para ponerlos lentillas

     

    En serio, probadlas, vale la pena.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 27 JUN 2014  21:43
    "altair28"Es de suponer que la version comercial llevará algun tipo de ajuste para poder configurar nuestra graduacion y poder usarlo sin gafas ni lentillas, aunque aun no han confirmado nada de eso.
    Yo algo he leído en alguna entrevista que quieren hacer algo tipo prismáticos, y que cada uno lo ajuste a su visión
    0
  • superl

    27 Jun 2014 21:25

    Mensajes: 62

    superl » 27 JUN 2014  21:57

    La verdad es que se tendría que poder simular la graduación de una persona mediante software, yo xq no tengo ni perri de este tema, pero en principio no veo el problema para implementar esto. Muchas gracias por todo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 JUN 2014  22:07
    "superl"La verdad es que se tendría que poder simular la graduación de una persona mediante software, yo xq no tengo ni perri de este tema, pero en principio no veo el problema para implementar esto. Muchas gracias por todo

     

    Es bastante seguro que este tema estará bien solucionado en la versión comercial. Como ha dicho Palmer más de una vez, no olvidemos que la mayoría de la gente de OculusVR usa gafas, asi que lo tienen muy presente

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 27 JUN 2014  22:52

    Y solo funcionara con gafas y/o lentillas marca FACEBOOK , con un sistema de encastre propietario.

     

    Solo para hacerlo rabiar a Lukimator.

     

    Hablando enserio , espero que el CV2 tenga un sistema regulable para presindir de las gafas y de las lentes A, B , C.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 27 JUN 2014  23:12

    Yo llevo gafas y lo tengo muy claro: Lentillas, ya las llevo y ni molestan ni nada, de hecho son bastante comodas, ahora a convencer de nuevo a mis padres para ir a por otros 3 meses de lentillas o que me las vuelvan a graduar (que las que tengo eran de prueba).

     

    Si alguno llevais gafas y os da cosilla, hacedme caso que ni duele ni molesta (a no ser que no te laves las manos antes de ponertelas) por lo que lo mejor es perder el miedo y meterte ese fantastico pedazo de plastico (o del material que sea) en el ojo.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 27 JUN 2014  23:15
    "oldsysop"Y solo funcionara con gafas y/o lentillas marca FACEBOOK , con un sistema de encastre propietario.




    Solo para hacerlo rabiar a Lukimator.
    No se por qué iba a rabiar por eso, para una vez que tiene gracia... xD. Ese sistema del que hablas ya lo va a tener la CV1, o sea que la CV2 tendrá algo igual o mejor

     

    Yo pude usar DK1 y HD Prototype con las gafas sin problemas, claro que no son del tipo gigante. De todas formas a mi me quedan 3 meses de gafas y hasta luego

    0
  • Maxigang

    19 Jun 2014 17:15

    Mensajes: 84

    Maxigang » 28 JUN 2014  2:14

    Mi primo y yo, ambos miopes, probados Oculus Rift DK1 de distintas maneras.

     

    - Yo lo use con lentillas, con esto tienes una perfecta visión y no pierdes el potencial de Oculus
    - Mi primo lo usó con gafas y me dijo que era incómodo por lo que lo usó sin gafas (y sin las lentes de miopía) me dijo que se veía bien aunque el cerebro te engaña de tal manera que la profundidad la ves con borrosidad xD

     

    Cuando reciba el DK2 usaré las lentes de miopía de Oculus por el simple hecho de que tener que ponerme las lentillas a diario es un completo coñazo (perdón por la palabra), tengo 3 dioptrías así que creo que las lentes pueden solucionar eso, pero una cosa tengo clara, no pienso ponerme lentillas para jugar a mi Oculus.
    ~Cya

    0
  • Igneas

    27 May 2014 17:57

    Mensajes: 58

    Igneas » 28 JUN 2014  11:30
    "Maxigang" el cerebro te engaña de tal manera que la profundidad la ves con borrosidad xD

     

    Mira, asi te ahorras el Deep on Field y puedes desactivarlo xD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 JUN 2014  11:43
    "altair28"Tanto el DK1 como el DK2 vienen con tres juegos de lentes, para diferentes graduaciones, desde las lentes A para los que no tienen problemas en la vista como las C para un nivel relativamente alto de miopia.

     

    Creo recordar que el DK2 vendrá con dos juegos y no con tres. En cualquier caso, el DK2 es mucho más amigable ya que es más ancho por dentro y las gafas entrarán perfectamente, aunque perderemos algo de FOV al quedar más separado de la cara. Es importante recalcar que hay que ser extremadamente cuidadoso para utilizar Oculus Rift con gafas, ya que es muy fácil rozarlas con las lentes y rallar nuestras gafas y/o el Rift.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo