Tema: ¿se ve asi el oculus rift ?

Mensajes

  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 1 AGO 2013  16:45

    www.youtube.com/watch?v=Klt4QpVgLUo
    He encontrado este video donde la calidad no es muy buena y aparece la rejilla de la que hablais,
    asi que os pregunto ¿es asi como veis por el OR?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 AGO 2013  17:37

    En la página 12 de nuestro análisis tienes una recreación de cómo se ve la imagen dentro del Oculus Rift. El efecto rejilla se nota muchísimo... hasta que dejas de fijarte en él y te dedicas a disfrutar de la inmersión. Yo lo veo comparable a los marcos de los monitores cuando utilizas 3 pantallas, llevo más de 4 años jugando así y "no veo" los bordes.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 1 AGO 2013  20:35

    Aca esta el mismo video a 720p

     

    Me sumo a la pregunta, asi se ve con los OR ?

     

    El pixeledo (rejilla/mosquitero) se hace evidente en la parte central de la imagen , no así hacia los bordes de la imagen. A que se debe ?

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 AGO 2013  20:52

    Se debe a que las lentes son redondas, como dos lupas, por lo que la parte central se ve más nítida y los bordes se ven borrosos y camuflan el efecto

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 1 AGO 2013  20:54

    No he tenido la suerte de probar el oculus pero me imagino que el efecto sera mayor de lo que se aprecia en el vídeo. Este vídeo se ha grabado con la cámara de un móvil, y me da la sensación de que no ha conseguido enfocar bien la imagen. Si el efecto rejilla te preocupa porque piensas comprarlo yo esperaría a la versión 1080p que se supone que prácticamente lo elimina.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 1 AGO 2013  22:20

    En el foro privado de iRacing , en la seccion hardware hay un thread que ya lleva 80 paginas dedicadas al OR.

     

    Copio un post del dia de hoy que sintetiza la opinion generalizada del OR.

     

    Su autor es Christiaan leGrand.

     

    "Finally put in some substantial seat-time in the Rift tonight....

     

    1) adjusting your seat position so that your avatar's arms and hands occupy the same space as your real ones makes your body "snap" into the sim. I literally felt like my arms were warmer seeing them covered in a fire suit. The feeling that you are in a car when your digital body is in the same space is uncanny. Being subtly out of position somewhat removes the cathartic feeling.

     

    2) I love no longer having to consider the proximity to my triple screens. I can just sit in an optimal position for the car I'm driving and the view is always optimal

     

    3) Once you get the drift correction nailed down it works flawlessly. But to make sure it calibrated properly, I sit in the pits for 30 seconds looking for drift. I think I figured out that making sure to strain a bit to look straight up first after centering, then past 90º left and right seems to work almost every time.

     

    4) I'm not as quick in the Rift. Nailing breaking points, especially in the 49, is a frustrating guessing game right now. I feel like I'm driving with really poor vision and no glasses. In the Cup car @ Summit, I was getting close, but I was a good 4 tenths off the pace. Granted, I'm rusty as hell but I think I'd be a bit quicker on my triple screens.

     

    5) It's a bit painful that driving in VR is incredibly, incredibly fun but hard with the dev kit. The beautiful head tracking and totally natural feel will no doubt make this the best way to drive, but the resolution limits my quality as of today. Maybe with practice I will get used to it for now.

     

    6) sensing what the car is doing is easier in the Rift. Because the world surrounds you more with such a huge overall FOV, you can almost sense the seat move underneath you with the slightest slide or push. With trackIR, I would constantly confuse car movement for panning movements, but in the Rift there is no issue like that at all. Head movement feels totally separate from anything the car is doing.

     

    7) I'm pretty sure I'm going to stick with VR as my new way of iRacing right away. The frustration of trying to hit my marks are overshadowed by the sheer thrill of actually being in the car. This is truly simulation now. Wearing good headphones and getting positioned for the specific car takes you away to the racing holodeck. (My wife stopped by and tapped my shoulder as I was flying around Zolder in the 49 and it felt like something above my shoulder on the chassis came loose and fell on me. I literally jumped as it didn't match the reality I was in. I had basically left my office and had gone someplace else.)

     

    Consumer Rift is going to change our hobby/sport forever. This is how we all will drive. It's unbelievable.

     

    Edit: Lastly, if you are reading this, don't have a Rift, and think you have an idea of what it is like, forget it. Words fail to convey the experience. Yyou simply have to try it. It is the next closest thing to actually being in the car. But that's not wholly accurate - in a way it IS NOT just close to actually being in the car. It becomes your reality. "

     

    No linkeo la fuente porque como dije , es para miembros de iRacing.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 1 AGO 2013  22:37

    La calidad de imagen del DK1 es bastante limitada la verdad. Aun así el efecto es alucinante, pero se echa en falta muuucha más resolución y acabar con el ghosting.

     

    Por ahí dicen los rumores que el año que viene los móviles vendrán con paneles de 2560x1600; y sinceramente yo cruzo los dedos para que el modelo final venga así, porque me da que con 1080 no va a ser suficiente.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 2 AGO 2013  0:13
    "Franky"La calidad de imagen del DK1 es bastante limitada la verdad. Aun así el efecto es alucinante, pero se echa en falta muuucha más resolución y acabar con el ghosting.

    Por ahí dicen los rumores que el año que viene los móviles vendrán con paneles de 2560x1600; y sinceramente yo cruzo los dedos para que el modelo final venga así, porque me da que con 1080 no va a ser suficiente.
    Yo prefiero que sean 1080 , sino va a ser 300$ en el OR mas otros 600$ en dos graficas high end para mover 2560x1200 ( x 2 )
    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 2 AGO 2013  2:57
    "oldsysop"
    "Franky"La calidad de imagen del DK1 es bastante limitada la verdad. Aun así el efecto es alucinante, pero se echa en falta muuucha más resolución y acabar con el ghosting.

    Por ahí dicen los rumores que el año que viene los móviles vendrán con paneles de 2560x1600; y sinceramente yo cruzo los dedos para que el modelo final venga así, porque me da que con 1080 no va a ser suficiente.

    Yo prefiero que sean 1080 , sino va a ser 300$ en el OR mas otros 600$ en dos graficas high end para mover 2560x1200 ( x 2 )
    Aparte de que si sacan esos paneles el año que viene, al principio costarán un huevo, como poco. Podemos olvidarnos del Oculus Rift a 300-400 euros.
    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 2 AGO 2013  8:06
    "oldsysop"Yo prefiero que sean 1080 , sino va a ser 300$ en el OR mas otros 600$ en dos graficas high end para mover 2560x1200 ( x 2 )
    ¿para mover X2? El OR solo usa un panel, no dos. Además, creo que sería totalmente un error no meterle más resolución por temor a la potencia gráfica, teniendo en cuenta que siempre se podría poner el juego a 1080 y quitarle detalles en caso de ser necesario.

     

    "rocho"Aparte de que si sacan esos paneles el año que viene, al principio costarán un huevo, como poco. Podemos olvidarnos del Oculus Rift a 300-400 euros.
    No te creas, por ejemplo un panel del reciente Nexus 7 (de 7" y 1920 x 1200) cuesta unos 60$ o así (que seguramente será menos al comprarlo en cantidades industriales). Así que no debería encarecer mucho el precio.
    0
  • JoaquinGM

    29 Jul 2013 09:27

    Mensajes: 51

    Ubicación: Zaragoza, Spain

    JoaquinGM » 2 AGO 2013  10:33
    "oldsysop"
    "Franky"La calidad de imagen del DK1 es bastante limitada la verdad. Aun así el efecto es alucinante, pero se echa en falta muuucha más resolución y acabar con el ghosting.

    Por ahí dicen los rumores que el año que viene los móviles vendrán con paneles de 2560x1600; y sinceramente yo cruzo los dedos para que el modelo final venga así, porque me da que con 1080 no va a ser suficiente.

    Yo prefiero que sean 1080 , sino va a ser 300$ en el OR mas otros 600$ en dos graficas high end para mover 2560x1200 ( x 2 )

     

    Mejor 2560x1200, luego podrías correr las aplicaciones a menor resolución si la máquina no da suficiente potencia.

    ---
    Joaquin
    twitter.com/webestilo
    Puedes ver algunos de mis trabajos con Oculus en este canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/cetvi?feature=watch

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 2 AGO 2013  11:11
    "oldsysop"En el foro privado de iRacing , en la seccion hardware hay un thread que ya lleva 80 paginas dedicadas al OR.

    Copio un post del dia de hoy que sintetiza la opinion generalizada del OR.

    Su autor es Christiaan leGrand.

    ....
    En el foro de DCS (simulador de vuelo) hay un tipo que tiene un megamontaje con 5 (cinco!) proyectores y sin embargo dice que el Oculus Rift supera en inmersión a cualquier cosa que haya probado y que a pesar del problema de resolución de la versión actual prefiere gastar el OR.

     

    Parece que de verdad ha llegado el momento de la realidad virtual.... por fin!

     

    Yo no me preocuparía por el precio de la versión comercial. Si la gente de oculus vr ha dicho desde siempre que será de 300 dólares como mucho lo que puede pasar es que acabe siendo inferior, pero no superior.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 AGO 2013  11:17

    No todo el mundo es igual de friki, pero si Oculus VR ofrece una versión con 2560x1600 o algo así por 1000 euros, que cuenten con mi dinero

    0
  • poto1669

    30 May 2013 10:24

    Mensajes: 12

    poto1669 » 2 AGO 2013  19:33

    y con el mio. y dos putas TITAN si hace falta.

    0

Usuarios navegando por este foro:

altair28 MutanRv 4 Anónimo