Tema: ¿se ve asi el oculus rift ?

Mensajes

  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 1 AGO 2013  16:45

    www.youtube.com/watch?v=Klt4QpVgLUo
    He encontrado este video donde la calidad no es muy buena y aparece la rejilla de la que hablais,
    asi que os pregunto ¿es asi como veis por el OR?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 AGO 2013  17:37

    En la página 12 de nuestro análisis tienes una recreación de cómo se ve la imagen dentro del Oculus Rift. El efecto rejilla se nota muchísimo... hasta que dejas de fijarte en él y te dedicas a disfrutar de la inmersión. Yo lo veo comparable a los marcos de los monitores cuando utilizas 3 pantallas, llevo más de 4 años jugando así y "no veo" los bordes.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 1 AGO 2013  20:35

    Aca esta el mismo video a 720p

     

    Me sumo a la pregunta, asi se ve con los OR ?

     

    El pixeledo (rejilla/mosquitero) se hace evidente en la parte central de la imagen , no así hacia los bordes de la imagen. A que se debe ?

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 AGO 2013  20:52

    Se debe a que las lentes son redondas, como dos lupas, por lo que la parte central se ve más nítida y los bordes se ven borrosos y camuflan el efecto

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 1 AGO 2013  20:54

    No he tenido la suerte de probar el oculus pero me imagino que el efecto sera mayor de lo que se aprecia en el vídeo. Este vídeo se ha grabado con la cámara de un móvil, y me da la sensación de que no ha conseguido enfocar bien la imagen. Si el efecto rejilla te preocupa porque piensas comprarlo yo esperaría a la versión 1080p que se supone que prácticamente lo elimina.