Huawei apunta al mercado de la realidad aumentada Enviado por la comunidad

14 NOV 2018  18:55

BarretoMc

1

El CEO de la compañía china afirma que, en un plazo de dos años, todas las grandes marcas ofrecerán una versión de gafas de RA, la suya propia incluida.

En una entrevista que concedía Richard Yu a CNBC, el CEO de Huawei ha confirmado el desarrollo de un producto destinado a la realidad aumentada por parte de la compañía que él preside, y augura un amplio catálogo de gafas de RA para el año 2020, al que contribuirían todas las grandes marcas del mercado móvil, terreno en el cual acaba de sobrepasar a Apple en número de dispositivos vendidos.

 

"Con esta tecnología, puedes conectar las gafas a tu teléfono y no perder detalle de tu alrededor," afirma Richard Yu. "Al principio pueden parecer irrelevantes, pero poco a poco se apreciará su verdadero potencial. En los próximos dos años, toda la industria comercializará algunas [gafas de RA], incluyendo a Huawei".

 

Huawei recientemente lanzó la serie de smartphones Mate 20 compatibles con ARCore de Google, comenzando así su camino antes de lanzarse a competir con sus rivales, como Samsung, que ya presentó un visor experimental, y la propia Apple, que también podría estar preparando un producto similar para 2020.

 

La compañía también prepara una nueva versión de su visor de RV, que se conectaría a través de USB-C a nuestro dispositivo móvil, montando pantallas propias en lugar de servirse de la de un teléfono.