Tema: Oculus: Zenimax pretende aprovecharse del acuerdo con Facebo

La guerra abierta por la demanda impuesta por Zenimax contra Oculus sigue adelante. La compañía de Palmer Luckey ha respondido que Zenimax pretende aprovecharse del acuerdo con Facebook "exponiendo de forma incorrecta algunos hechos y omitiendo otros". Pero la respuesta de Oculus al tribunal federal no se queda en esa frase, ya que tiene mucho más que decir.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 26 JUN 2014  9:25
    La guerra abierta por la demanda impuesta por Zenimax contra Oculus sigue adelante. La compañía de Palmer Luckey ha respondido que Zenimax pretende aprovecharse del acuerdo con Facebook "exponiendo de forma incorrecta algunos hechos y omitiendo otros". Pero la respuesta de Oculus al tribunal federal no se queda en esa frase, ya que tiene mucho más que decir.

Tal y como comenta Polygon, Oculus dice literalmente que "ZeniMax reclama falsamente una propiedad de la tecnología de Oculus VR en un claro intento por aprovecharse de la venta de Oculus VR a Facebook". Respecto a Carmack, Oculus afirma que "no hay una sola línea de código ni tecnología de ZeniMax en ninguna de las tecnologías de los productos de Oculus VR. Hasta el acuerdo con Facebook y la percepción de una oportunidad para hacer dinero fácil, ZeniMax nunca lanzó acusaciones de violación de derechos de autor contra Oculus VR, sin lugar a dudas porque ZeniMax nunca contribuyó a ninguna de las propiedades intelectuales o tecnologías de Oculus VR."

Los hechos desde el punto de vista de Oculus son los siguientes: Palmer firmó un NDA, pero las partes "nunca lo finalizaron". El documento cubría un "entorno de pruebas de RV," y el software consistía en una pequeña porción de un juego que Carmack había adaptado para que funcionara con un HMD. Y Oculus ha hecho constar que cualquier conexión entre Luckey y ZeniMax llegó después de que Luckey comenzara a desarrollar el Rift por su cuenta. Las fotos incluidas en el documento judicial muestran un prototipo inicial, "PR1", con fecha de 7 de agosto de 2010; las imágenes fueron tomadas el 21 de noviembre de 2010.

Oculus también afirma que continuó desarrollando el hardware del Rift además de su kit de desarrollo de software (SDK), incluyendo un "sensor de movimiento de latencia ultra-baja" para el primer kit de desarrollo del Rift. La compañía afirma que ha desarrollado "todos y cada uno de los componentes del Rift", y ha añadido que "a lo largo de este este meticuloso proceso de desarrollo, Oculus VR no ha utilizado hardware ni software de ZeniMax".

Oculus ha contestado, párrafo a párrafo, todo el documento de ZeniMax, reconociendo algunos puntos y negando la gran mayoría del mismo. Unos de los pilares de la defensa de Oculus es negar la afirmación de que hubo ruptura de contrato, puesto que la compañía sostiene que el NDA firmado por Palmer no era un "acuerdo válido aplicable". Aquí tenéis el documento completo.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 26 JUN 2014  10:13
    Espero que aplasten a Zenimax. Yo por mi parte no les voy a comprar ni un juego.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 26 JUN 2014  11:07
    Yo pienso lo mismo que ha dicho mucha gente en este foro, que salga la verdad.
    Si Oculus plagió, que pague lo que tenga que pagar, pero si Zenimax está intentando pillar tajada mintiendo pues la misma regla, que indemnice a Oculus con lo que le impongan los tribunales.

Por el momento mi sensación es que Palmer tiene razón, pero el tiempo y las pruebas nos dirán si es así o no.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 26 JUN 2014  12:28
    Con este documento ya tenemos toda la historia de la creación del Rift, por si no nos la supiéramos ya de memoria, con pelos y señales. Comparado con las vaguedades del documento de Zenimax, sinceramente vería impensable que la demanda de Zenimax prosperara. Se nota a la legua que es una pataleta en toda regla por haber perdido a Carmack y a otros de sus developers clave, y encima, perderles en favor de Oculus. Tuvieron su oportunidad de hacer las cosas bien, colaborando con ellos o invirtiendo, y ahora se están tirando de los pelos.
    Lo siento mucho por ellos porque tengo un gran respeto por los chicos de Bethesda, que para mí con la saga Elder Scrolls hacen los mejores juegos del mundo, pero espero también que les machaquen bien. Oculus y sobre todo Palmer se merecen un reconocimiento a su buena labor al montar su empresa con un rotundo éxito en este juicio.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 26 JUN 2014  16:42
    Cuidad, que Bethesda no tiene la culpa, sino los tiburones del consejo de dirección de Zenimax, que tanto les dan los juegos buenos como los malos. Y lo mismo la realidad virtual. No vayamos a mezclar churras con merinas y a ver culpables donde no los hay. Que suficiente ya tienen los de Bethesda con el palo que se están llevando por lo del Elder Scrolls Online...
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 26 JUN 2014  17:24
    "rickg66":Espero que aplasten a Zenimax. Yo por mi parte no les voy a comprar ni un juego.

Yo espero que aplasten a Facebook. Yo por mi parte SI les voy a comprar el CV2
    0 0
  • kurim

kurim » 26 JUN 2014  18:07
    "oldsysop":
    "rickg66":Espero que aplasten a Zenimax. Yo por mi parte no les voy a comprar ni un juego.

Yo espero que aplasten a Facebook. Yo por mi parte SI les voy a comprar el CV2

Eso eso, que aplasten a Facebook con una demanda impuesta a Oculus.... oh wait!

Por mucho odio que tengas a Facebook hay que ser justos y que pague el que tenga culpa ¿no?
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 27 JUN 2014  1:14
    No entiendo a Los haters enserio no se si es envidia Española
    O universal porque no tiene sentido. Me explicas tu odio a Facebook? Te han quitado tu trabajo? Casa? Te han asesinado algún familiar? Tu internet va más lenta? Te cortaron la luz se follaron a tu novia?
    0 0
  • kurim

kurim » 27 JUN 2014  11:07
    Yo creo que ese odio es la representación del miedo en estado puro...

Me da que teme que Facebook destruya la idea original de Oculus que se nos presentó a todos cuando estaba en Kickstarter.

Si no es eso, es simple odio irracional, a veces pasa xD
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 27 JUN 2014  19:40
    "kurim":

Me da que teme que Facebook destruya la idea original de Oculus que se nos presentó a todos cuando estaba en Kickstarter.

This !

Y en la que muchos creimos y apoyamos.

Nadie gasta dos mil millones porque si , no es tan dificil de ver/proyectar.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 27 JUN 2014  21:41
    Dime alguna empresa que Facebook halla comprado y halla destruido?
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 27 JUN 2014  22:56
    "Sebastheory":Dime alguna empresa que Facebook halla comprado y halla destruido?

Oculus VR . (Gracias breaker19 )

Pero lee esta respuesta en dos años.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 27 JUN 2014  23:02
    Joder debes de ser un virtuoso leyendo el futuro...
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 27 JUN 2014  23:03
    Oculus Rift es un producto.. la empresa es Oculus VR
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0