Tema: Cardboard: Google entra en la RV para Android

Google acaba de publicar en Google Play una app llamada Cardboard que consta de varias aplicaciones para ver en un visor casero para teléfonos Android, incluida una para ver vídeos de Youtube en una pantalla gigante. Además incluyen las instrucciones para fabricarse un HMD de cartón. También han desarrollado un SDK para que cualquiera pueda crear contenido RV compatible. Al fin Google entra en el mercado de la RV, aunque no de la forma que esperábamos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 25 JUN 2014  21:13
    Google acaba de publicar en Google Play una app llamada Cardboard que consta de varias aplicaciones para ver en un visor casero para teléfonos Android, incluida una para ver vídeos de Youtube en una pantalla gigante. Además incluyen las instrucciones para fabricarse un HMD de cartón. También han desarrollado un SDK para que cualquiera pueda crear contenido RV compatible. Al fin Google entra en el mercado de la RV, aunque no de la forma que esperábamos.

La descripción de la app dice así:

Cardboard lleva la Realidad Virtual a tu smartphone. Prueba varias demos inmersivas en Android e inspírate para crear las tuyas propias usando las herramientas de RV en https://developers.google.com/cardboard/

• Earth: Vuela donde tu fantasía te lleve en Google Earth.
    • Tour Guide: Visita Versalles con un guia local.
    • YouTube: Ve vídeos de youtube en una pantalla gigante (sin buscador, se limita a la lista de vídeos populares)
    • Exhibit: Examina artefactos culturales desde cualquier ángulo.
    • Photo Sphere: Mira alrededor de fotos esféricas que hayas tomado
    • Street Vue: Conduce por París en un día de verano.
    • Windy Day: Sigue la historia (y el sombrero) en este corto animado interactivo de Spotlight Stories.

Podemos descargar la app desde Google Play en nuestro teléfono Android, o desde aquí. Para disfrutar de estas demos, Google nos recomienda que nos hagamos un visor casero de cartón, siguiendo las instrucciones que han publicado aquí. Es esta página demás tendremos acceso al SDK experimental y toda la documentación necesaria para integrarlo en nuestros proyectos.

Como nota curiosa, el HMD de Google utiliza unos imanes a modo de interruptores para interactuar con nuestro dispositivo móvil, haciendo que el magnetómetro del mismo reaccione y el SDK se encargue de identificar las pulsaciones de los imanes para realizar diferentes acciones en las aplicaciones.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 25 JUN 2014  21:22
    no la e probado aun pero lo de ver videos de youtube en pantalla gigante puede estar muy bien y alguna cosilla mas.
    aunque sea a base de visores de carton al principio,para hacerse una minima idea,aver si la gente va conociendo y entrando cada ves mas en el mundillo de la rv xD
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 25 JUN 2014  21:29
    "imho":no la e probado aun pero lo de ver videos de youtube en pantalla gigante puede estar muy bien y alguna cosilla mas.
    aunque sea a base de visores de carton al principio,para hacerse una minima idea,aver si la gente va conociendo y entrando cada ves mas en el mundillo de la rv xD

Me la he descargado en mi nexus 5 y aunque no tengo visor he podido probarla. Acabo de ver la de youtube y pinta muy bien aunque por ahora solo podemos ver los video de la lista de populares. Nos aparece una pantalla gigante delante de nosotros y alrededor nuestro pequeñas pantallitas con los videos pupulares, que se resaltan cuando los miramos. Yo he podido activarlos para verlos pulsando sobre la pantalla pero imagino que con el HMD de google se activarán pulsando los imanes.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 25 JUN 2014  23:51
    A mi en el play store de mi movil no me aparece supongo que mi movil (samsung galaxy s2) con la version de android que traiga no me sera compatible
    yo el hmd que tengo para el movil me lo hice siguiendo el tutorial del compañero albertopina que se encuentra en taller virtual en el tema [Tutorial: Como hacer un HMD con Smartphone] que la verdad se explica muy bien y da muy buen resultado al menos yo he dejado a varios con la boca abierta
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 26 JUN 2014  0:00
    y el Google Cardboard ese no lo vende ya exo?? hay que armarselo?
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 26 JUN 2014  0:01
    por lo que veo, las lentes que usa son las del durovis dive, que tal son???
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 26 JUN 2014  0:10
    Empieza el espectáculo señores. Ahora van a salir app's hasta de debajo de las piedras. Gran noticia!
    0 0
  • Parzival

20 Abr 2014 21:23

Parzival » 26 JUN 2014  0:23
    Larry Page: umm parece que esta ocurriendo por ahí algo llamado Realidad Virtual

Serguéi Brin: Si, me acabo de enterar, ¿qué podemos hacer? Tenemos algo listo para contraatacar?

Larry Page: No, se están repartiendo el pastel por ahí que da gusto, estamos perdidos!

Serguéi Brin: Espera! Tengo una idea..

Larry Page: ¿De que se trata?

Serguéi Brin: Gafas de cartón

Larry Page: Te ríes de mi...

Serguéi Brin: No, en serio... Que se lo hagan ellos mismos... Y que todo el mundo meta baza por donde quiera.., así quedamos guay, ganamos algo de tiempo y lo hacemos un poquito nuestro para desviar algo la atención hacia los otros... Ah y alguna aplicación chorra, pa ir tirando..

Larry Page: Pero de cartón del bueno, eh?
    0 0
  • Tanzarian

25 Abr 2014 22:25

Tanzarian » 26 JUN 2014  0:27
    Por dios que alguien pruebe las demos y comente algo!!!

Aunque sea por fastidiar a los que tenemos iphones
    En realidad llevo pensándolo desde que llegue aquí. ¿Porque demonios no elegí la pastilla azul?
    0 0
  • Anónimo

Hector Casquet » 26 JUN 2014  0:58
    Me encantaría probar a construirme un visor yo mismo, pero claro, lo de las lentes echa para atrás. Las de Durovis que han dicho los de Google están más que agotadas. ¿alguien sabría dónde comprar online y que envíen a españa las lentes para ésto? (Al parecer necesitan tener una distancia focal de 40mm)
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 26 JUN 2014  1:08
    Jaja, Google me ha copiado la idea! ¿Ahora que hago?¿Los denunció por plagio?jaja, a ver si la gente se anima! Más que competencia esto va a ser un impulso grandísimo a los visores como vrase y vreye go, y también un impulso grande para la realidad virtual en general.

Los de refugio3d si que tienen un mosqueo acojonante, pero su idea ya era una mierda desde un principio.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Tanzarian

25 Abr 2014 22:25

Tanzarian » 26 JUN 2014  1:22
    El notición para mi no es la caja de cartón (que se han dedicado a regalar cientos si no miles). Sacan un software, VR TOOLKIT que según anuncian, hace que crear una experiencia de realidad virtual sea tan fácil como crear una página web o una app.
    En realidad llevo pensándolo desde que llegue aquí. ¿Porque demonios no elegí la pastilla azul?
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 26 JUN 2014  2:07
    A mi la idea de youtube en pantalla gigante me ha convencido, pero espero que por favor lo actualicen y dejen buscar lo que se quiere ver o aunque sea si no, poder ver nuestros favoritos o alguna lista de reproduccion concreta nuestra.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 26 JUN 2014  2:44
    "Tanzarian":El notición para mi no es la caja de cartón (que se han dedicado a regalar cientos si no miles). Sacan un software, VR TOOLKIT que según anuncian, hace que crear una experiencia de realidad virtual sea tan fácil como crear una página web o una app.

Totalmente deacuerdo, habra que echarle un vistazo a ese SDK, que por lo visto incluye correccion para la distorsion de lentes
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 26 JUN 2014  2:48
    Ya lo he probado y la verdad, me ha decepcionado completamente, pensaba que bajo el nombre de Google iban a ser unas apps flipantes, pero no, primero tienes la visita guiada por Versalles, sólo son fotos en 360 grados sin 3d, después ver modelos 3d de caretas indígenas, después un paseo volando por una ciudad pero muy muy lento y con muchos fallos gráficos, después paseo a toda leche por París, que es un vídeo corto en 3d con loop, marea, después ver vídeos de YouTube pero en una pantalla pequeña, no son en 3d y casi todos son de reggaeton¿? Y si encima en ninguna de las aplicaciones es a pantalla completa, que es sólo una cuarta parte, apaga y vamonos.

Solo se salva la animación del ratoncito, pantalla completa, 3d conseguido, y seguimiento con la cabeza.

Si el VR Toolkit, que supongo que será un plugin para unity, no es a pantalla completa como en estas apps, me quedo con el de mi amigo stefan walker, hasta que salga el de Carmack claro.

No entiendo cómo una compañía como Google permite esto, o lo haces bien o no lo hagas, mis juegos comparado con esto me pone a la altura de Jhon Carmack, jajajaja.

Y lo que voy a decir no viene a cuento, pero no merece un hilo nuevo, hay una nueva aplicacion, VR Spider, otra cosa que no entiendo, vas a empezar a jugar y te salta publicidad, y no es en 3d, así que no ves un pijo, sacas el móvil lo vuelves a meter, eres una araña, pero la cámara va encima de la araña y no delante que es donde debería estar, puff, y sólo puedes pasear entre edificios, hay una chavala pero no se menea, yo pensaba que saldría corriendo o me iba a pisar pero nada, un sin sentido, para la próxima un poquito de jugabilidad! Y sin publi!
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 26 JUN 2014  3:22
    "albertopina1":Ya lo he probado y la verdad, me ha decepcionado completamente, pensaba que bajo el nombre de Google iban a ser unas apps flipantes, pero no, primero tienes la visita guiada por Versalles, sólo son fotos en 360 grados sin 3d, después ver modelos 3d de caretas indígenas, después un paseo volando por una ciudad pero muy muy lento y con muchos fallos gráficos, después paseo a toda leche por París, que es un vídeo corto en 3d con loop, marea, después ver vídeos de YouTube pero en una pantalla pequeña, no son en 3d y casi todos son de reggaeton¿? Y si encima en ninguna de las aplicaciones es a pantalla completa, que es sólo una cuarta parte, apaga y vamonos.

Solo se salva la animación del ratoncito, pantalla completa, 3d conseguido, y seguimiento con la cabeza.

Si el VR Toolkit, que supongo que será un plugin para unity, no es a pantalla completa como en estas apps, me quedo con el de mi amigo stefan walker, hasta que salga el de Carmack claro.

No entiendo cómo una compañía como Google permite esto, o lo haces bien o no lo hagas, mis juegos comparado con esto me pone a la altura de Jhon Carmack, jajajaja.

Y lo que voy a decir no viene a cuento, pero no merece un hilo nuevo, hay una nueva aplicacion, VR Spider, otra cosa que no entiendo, vas a empezar a jugar y te salta publicidad, y no es en 3d, así que no ves un pijo, sacas el móvil lo vuelves a meter, eres una araña, pero la cámara va encima de la araña y no delante que es donde debería estar, puff, y sólo puedes pasear entre edificios, hay una chavala pero no se menea, yo pensaba que saldría corriendo o me iba a pisar pero nada, un sin sentido, para la próxima un poquito de jugabilidad! Y sin publi!

No entiendo eso que te pasa de que se te ve a una cuarta parte de la pantalla. A mi en mi Nexus 5 se me ven todas a pantalla completa.
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 26 JUN 2014  4:22
    WAOOOO para mi que esto destronara a Occulus rift (?) Ironia OFF//
    0 0
  • Anónimo

aaron680 » 26 JUN 2014  5:55
    Rv triunfara y pobre retrasado el que piense que esto no es asi , tomenselo como quieran pero señores esto ha llegado y estoy encantado con ello ... ed fries gilipoyas , lo siento se que no esta bien pero tio es que eres un gilipoyas en potencia
    0 0
  • Johnsolid

23 May 2013 22:02

Johnsolid » 26 JUN 2014  6:15
    Parece que se han agotado esas lentes, pero alguien sabe si se pueden reemplazar por algunas de otro tipo?
    Ende, Michael: "Nuestra memoria no es más que una imagen de la realidad, por lo que nuestra realidad es sólo nuestra imaginación."
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

feasder 5 Anónimo