Cardboard: Google entra en la RV para Android

25 JUN 2014  23:33

Redacción

55

Google acaba de publicar en Google Play una app llamada Cardboard que consta de varias aplicaciones para ver en un visor casero para teléfonos Android, incluida una para ver vídeos de Youtube en una pantalla gigante. Además incluyen las instrucciones para fabricarse un HMD de cartón. También han desarrollado un SDK para que cualquiera pueda crear contenido RV compatible. Al fin Google entra en el mercado de la RV, aunque no de la forma que esperábamos.

La descripción de la app dice así:

Cardboard lleva la Realidad Virtual a tu smartphone. Prueba varias demos inmersivas en Android e inspírate para crear las tuyas propias usando las herramientas de RV en https://developers.google.com/cardboard/

• Earth: Vuela donde tu fantasía te lleve en Google Earth.
• Tour Guide: Visita Versalles con un guia local.
• YouTube: Ve vídeos de youtube en una pantalla gigante (sin buscador, se limita a la lista de vídeos populares).
• Exhibit: Examina artefactos culturales desde cualquier ángulo.
• Photo Sphere: Mira alrededor de fotos esféricas que hayas tomado.
• Street Vue: Conduce por París en un día de verano.
• Windy Day: Sigue la historia (y el sombrero) en este corto animado interactivo de Spotlight Stories.

 

Google Cardboard


Podemos descargar la app desde Google Play en nuestro teléfono Android, o desde aquí. Para disfrutar de estas demos, Google nos recomienda que nos hagamos un visor casero de cartón, siguiendo las instrucciones que han publicado aquí. Es esta página demás tendremos acceso al SDK experimental y toda la documentación necesaria para integrarlo en nuestros proyectos.

Como nota curiosa, el HMD de Google utiliza unos imanes a modo de interruptores para interactuar con nuestro dispositivo móvil, haciendo que el magnetómetro del mismo reaccione y el SDK se encargue de identificar las pulsaciones de los imanes para realizar diferentes acciones en las aplicaciones.

 

Cardboard

Cardboard

Lanzamiento / Junio 25, 2014

Visor de cartón de bajo coste creado por Google con un imán NFC

Nota de los usuarios

3