Epic Games anuncia los receptores de los Unreal Dev Grants Enviado por la comunidad

12 NOV 2018  13:35

BarretoMc

1

Numerosos proyectos relacionados con la realidad virtual y aumentada reciben $800.000 en financiación, gracias al programa que premia a usuarios creativos de Unreal Engine 4.

Epic Games anunció los destinatarios de los Unreal Dev Grants de este año, una inversión de 5 millones de dólares que la compañía destina a desarrolladores que trabajan con su motor, en este caso el Unreal Engine 4, otorgando $800.000 a más de 30 compañías, que ilustran la variedad de aplicaciones de esta herramienta.

 

El programa Unreal Dev Grants tiene una meta muy simple: ayudar a desarrolladores que demuestren talento para triunfar, permitiéndoles concentrarse más en su proyecto y menos en las facturas", asegura Chance Ivey, Manager de Asociaciones en Epic Games. "No deja de sorprendernos la amplitud de aplicaciones construidas con UE4 y el potencial de todos ellos. ¡Felicidades a todos ellos por su visión y perseverancia!"

 

A continuación hemos reunido los proyectos que han recibido esta financiación relacionados con las realidades mixtas:

 

Peliculas y Cine / RV: Awake: Episode One por Start VR

Una experiencia cinemática interactiva para HTC Vive y Vive Pro que utiliza los últimos avances en captura volumétrica de actores humanos que pronto verá la luz en Steam.

 

 

Juego Independiente / RA: BOT-NET por Calvin Labs
Convierte el espacio físico en un campo de batalla robot, mediante esta aplicación para dispositivos compatibles con ARKit.

 

Juego Independiente / RV: Jupiter & Mars por Tigertron

Un juego de aventuras submarino para PlayStation VR, que narra la historia de dos delfines que trataron de salvar el mundo de las ballenas, de unas maquinas acababan con toda vida a su paso.

 

Juego Independiente / RV: Kaisuo por USC Games

Un juego de puzzles para RV en el que tendremos que hacer uso de nuestra destreza psicomotriz para abrir cajas puzzle chinas, que desbloquearán espacios extraordinarios y surrealistas ante nuestros ojos.

 

 

Bellas Artes / RV: Lemieux Pilon 4D Art
El renombrado duo Michel Lemieux y Victor Pilon (4D Art) está creando una pieza de museo inmersiva para realidad virtual a través de UE4.

 

Juego Independiente / RV: Mini World VR by Scaena Studios

Una mágica mezcla entre película interactiva y videojuego, creada por miembros del Laboratorio de 3D y RV de la Chung Ang University de Corea del Sur.

 

Juego Independiente / RV: Planetrism VR by Planetrism Team

Los jugadores tendremos la oportunidad única de liderar la colonización de un planeta, descubriendo todos sus misterios mientras aseguramos un futuro para las generaciones venideras.

 

 

Arquitectura / RV: Real Estate in Virtual Reality por REinVR

Una experiencia para la compra de propiedades inmobiliarias que hace uso de IAs y humanos digitalizados en RV mediante UE4.

 

RA / RV: The Hydrous presents: Immerse

Un proyecto dirigido por Jason McGuigan, dedicado a la difusión y educación, que hace uso de obras digitales y contenido de RX para ayudar a la preservación de los océanos.

 

Bellas Artes / RV: The Kremer Collection Virtual Museum
Diseñado por el arquitecto Johan van Lierop, fundador de Architales y director del estudio Libeskind. El Kremer Museum presenta una serie de cuadros de maestros holandeses y flamencos del siglo XVII de la Kremer Collection, accesibles a través de Viveport, Steam and Oculus.

 

Herramienta o Plug-inTools and Plugins por VR Professionals

Una herramienta que facilita la integración de software del ámbito empresarial con experiencias virtuales creadas en UE4 para la formación laboral y la educación, creado por una empresa rusa.

 

 

Herramienta o Plug-in:  VR Cataract Training Solution by Surgical Mind

Una experiencia que simula con gran precisión una intervención quirúrjica para curar cataratas en realidad virtual.