Tema: KoSculus 2.0

Mensajes

  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 25 JUN 2014  20:42

    Pues aprovechando que he conseguido un Samsung Note 3 me acabo de hacer una versión a medida de mi anterior HMD (tipo vrAser, Durovis Dive o VReye Go). Dejo algunas fotos y consejos por si alguien más se anima:

     

     

     

     

    - La silicona caliente funciona muy bien en el cartón pluma
    - Puedes ponerle unos alfileres a modo de refuerzo
    - Como esponja para mejorar la comodidad he usado aislante de puertas
    - Para sujetar las lentes las boquillas de dos botes de lejia (gracias a RescueGamer)

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 JUN 2014  23:36

    ¡Buen trabajo! El Note 3 te va a dar un resultado espectacular, ya sabes que es la misma pantalla del DK2 de Oculus.

    0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 26 JUN 2014  2:38
    "Juanlo"¡Buen trabajo! El Note 3 te va a dar un resultado espectacular, ya sabes que es la misma pantalla del DK2 de Oculus.
    Gracias Juanlo, la verdad es que la calidad de imagen y el fov con respecto a mi anterior version han mejorado mucho. Estoy terminando el primer nivel de un juego con el ando liado, en cuanto lo tenga pondre el link por aqui
    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 26 JUN 2014  11:36

    Yo, el de mi móvil también lo he hecho con cartón pluma, aunque para las lentes he usado otro sistema, también con cartón pluma. Es muy muy sencillo y, además, se puede regular para diferentes enfoques.
    A ver si tengo un ratillo y os cuelgo un par de fotos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 26 JUN 2014  14:44
    "Porculio"Yo, el de mi móvil también lo he hecho con cartón pluma, aunque para las lentes he usado otro sistema, también con cartón pluma. Es muy muy sencillo y, además, se puede regular para diferentes enfoques.
    A ver si tengo un ratillo y os cuelgo un par de fotos.
    Eso de regular para diferentes enfoques suena muy bien Yo iba a hacer el soporte de las lentes con carton pluma tambien, pero como finalmente he usado 4 lentes (dos en cada ojo) me funcionaba mejor las botellas de lejia
    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 26 JUN 2014  14:55

    Lo del enfoque, es simplemente cortar una lámina de cartón pluma de la misma medida que la caja. Hacer el agujero de las lentes, el otro de la nariz y listos. Lo demás va a presión . Se queda fijado muy muy bien.

     

    Es probable que sea por la "técnica" que he usado para crear la caja... Más que nada, que no he cortado las 4 paredes, sinó que hecho pliegues cortando sólo la mitad del ancho del cartón pluma y sólo he enganchado los extremos. No se si me explico bien... pero vaya, que en cuanto pueda os pongo fotos para que lo entendáis bien. Es super sencillo y da un resultado magnífico. Yo hace ya un par de meses que tengo hechas las gafas para el móvil y todavía aguanta de PM (y eso que lo traseteo bastante). Las del PC (con su tft de 7" y su controladora + lentes de 5" de cristal) también aguanta de PM. Todo hecho con cartón pluma y con una rgidez muy buena.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • VooDoo228

    24 Jun 2014 00:18

    Mensajes: 93

    Visores

    Oculus Quest 2
    VooDoo228 » 5 JUL 2014  4:42
    "Porculio"Lo del enfoque, es simplemente cortar una lámina de cartón pluma de la misma medida que la caja. Hacer el agujero de las lentes, el otro de la nariz y listos. Lo demás va a presión . Se queda fijado muy muy bien.

    Es probable que sea por la "técnica" que he usado para crear la caja... Más que nada, que no he cortado las 4 paredes, sinó que hecho pliegues cortando sólo la mitad del ancho del cartón pluma y sólo he enganchado los extremos. No se si me explico bien... pero vaya, que en cuanto pueda os pongo fotos para que lo entendáis bien. Es super sencillo y da un resultado magnífico. Yo hace ya un par de meses que tengo hechas las gafas para el móvil y todavía aguanta de PM (y eso que lo traseteo bastante). Las del PC (con su tft de 7" y su controladora + lentes de 5" de cristal) también aguanta de PM. Todo hecho con cartón pluma y con una rgidez muy buena.

     

    Muy bien....en la version PC , yo lo estoy haciendo tb en depron....duro y ligero...
    My duda...que tipo de envases has cogido para sugetar las lentes?
    y que distancia entre ellas?
    Pon mas datos please...que me quiero g¡hacer unas iguales...ok?
    Saludos

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 7 JUL 2014  8:36
    "VooDoo228"
    "Porculio"Lo del enfoque, es simplemente cortar una lámina de cartón pluma de la misma medida que la caja. Hacer el agujero de las lentes, el otro de la nariz y listos. Lo demás va a presión . Se queda fijado muy muy bien.

    Es probable que sea por la "técnica" que he usado para crear la caja... Más que nada, que no he cortado las 4 paredes, sinó que hecho pliegues cortando sólo la mitad del ancho del cartón pluma y sólo he enganchado los extremos. No se si me explico bien... pero vaya, que en cuanto pueda os pongo fotos para que lo entendáis bien. Es super sencillo y da un resultado magnífico. Yo hace ya un par de meses que tengo hechas las gafas para el móvil y todavía aguanta de PM (y eso que lo traseteo bastante). Las del PC (con su tft de 7" y su controladora + lentes de 5" de cristal) también aguanta de PM. Todo hecho con cartón pluma y con una rgidez muy buena.


    Muy bien....en la version PC , yo lo estoy haciendo tb en depron....duro y ligero...
    My duda...que tipo de envases has cogido para sugetar las lentes?
    y que distancia entre ellas?
    Pon mas datos please...que me quiero g¡hacer unas iguales...ok?
    Saludos

     

    El soporte para las lentes lo he hecho con cartón pluma. Así:

     

     

    El cacharro "medio terminado" (nunca paro de hacer cambios y pruebas) es así:

     

     

    De esa foto a como está ahora, hay algunos cambios. El modelo actual, tiene la entrada de video y la de corriente por la parte inferior y he conseguido un cable de corriente mucho más flexible y ligero. Ahora tengo que econtrar un cable VGA (el hdmi no sé por qué, pero no funciona ) que sea también flexible y ligero, aunque la comodidad ya es muy buena.

     

    Para la sujección de la cabeza, utilizo velcro, grapas y una cinta de esas ajustables que llevan los bolsos de los portátiles (por ejemplo)

     

     

    Ahora también lleva una cinta ajustable que va desde la parte inferior (desde delante de la nariz), pasa por la parte trasera ayudando a sujetar la controladora y aliviando un poco de peso en la nariz para pasarlo a la frente.

     

    Te pongo alguna foto más de la controladora y de la pantalla:

     

     

     

     

    El problema "grave" de mi "invento" es el tracker. Para ello, utilizo freepie con mi móvil android simulando un ratón. El resultado es excelente. Es el mejor con diferencia en cuanto a "lag". A penas se aprecia. El problema gordo es que tienes que añadir el peso del móvil al HMD y eso si que es un problema. El mío, por ejemplo, es un Note 2 y pesa lo suyo .
    Si te fijas, el velcro que tengo en la parte superior del HMD es para sujetar el móvil, pero a la media hora de uso ya empieza a molestar. Demasiado peso en la nariz.
    Probé también con la aplicación freetrack y los típicos diodos infra rojos con una cámara eyetoy de ps2:

     

     

    El funcionamiento es bueno si juegas en un monitor, ya que el tracking funciona bien, aunque con bastante lag. El problema es cuando te pones el HMD... a la que levantas la cabeza para mirar hacia arriba, siempre pierde algún led y se pierde el tracking, además, también tienes muchos menos grados de giro de la cabeza. No tienes libertad total como con el móvil.

     

    Para solucionar el tema del tracking, el viernes me pillé una placa arduino leonardo y un sensor de movimiento MPU6050. He visto por algunos foros de "frikis" que lo utilizan para el tracking en modo ratón y parece que va muy muy bien. La respuesta parece muy sensible con una precisión de la leche.
    Total, por 15€ que me ha costado, hay que probarlo.
    Espero que me llegue hoy

     

    Ya te iré contando

     

    Saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 JUL 2014  16:18

    El tema del peso del móvil se soluciona poniéndolo encima de la nuca, con un soporte que enganche en la cinta, para soporte puedes utilizar una funda del móvil.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 7 JUL 2014  16:44

    Alberto, he pensado de todo, y el note 2 es muy grande y pesado. Si lo pongo encima de una cinta (o atado, o con velcro) genera movimientos de amortiguacion que distorsionan la experiencia. Si mueves la cabeza rápido, Cagada. La mejor posición es encima del hmd. Ahí se encuentra firme reproduce el movimiento exacto de la cabeza. El problema és el peso...
    Como he dicho en el post, probaré con una placa arduino. Parece que tiene buena pinta. Ya os contaré.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 1 SEP 2014  23:12

    Que buena pinta Porculio! ¿probaste con la placa arduino? ¿que tal va?

    0
  • jandrobot

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 32

    jandrobot » 2 SEP 2014  3:16

    Vaya pasada vuestros HMD, KoS y Porculio

     

    Voy a pediros consejo a ver qué opináis!

     

    Estos días estuve buscando pantallas y encontré una de 5,6" 1280x800 (270 ppi) (86€) y otra de 7" 1280x800 (216 ppi) (55€). La primera es demasiado cara para mí y la segunda no lo es tanto pero aún así tampoco quiero gastarme demasiado ya que prefiero ahorrar todo lo que pueda para el CV1, por ahora tengo un HMD casero para el móvil y unas Neje pedidas, aunque a ninguno podré sacarle el provecho que me gustaría ya que haciendo streaming desde el PC y a 30fps no es lo ideal, entonces estoy considerando la compra de una pantalla de 60hz para por lo menos notar esa fluidez y dejar de estar haciendo streaming que incluso se ven los píxeles por compresión de imágen xD

     

    El caso es que quiero gastarme lo mínimo posible y buscando pantallas más baratas di con otra de 7" 1024x600 (170 ppi) (37€), menos resolución que el DK1, concretamente 128x200 píxeles y 46 ppi menos. Entonces... ¿Creéis que la resolución de esa pantalla distará mucho de lo que vieron los que probaron el DK1? En teoría la diferencia de píxeles y según los números no es muy exagerada pero como no he probado un DK1 no sabría decir si la diferencia es muy grande, por el contrario es 18€ más barata lo cual agradecerá el CV1 y para la hucha que irían xD

     

    Por otro lado decirle a Porculio que si pones en el buscador de DealExtreme "VGA Flat" podrás ver dichos cables en formato plano y flexibles, lo cual te irán mejor.

     

    Y por último dos preguntas también para Porculio: ¿Has considerado usar un Wii RemotePlus o un Air Mouse para el Headtracking? ¿Cuales son exactamente las medidas (alto/ancho) de tu pantalla y cual es la resolución y las pulgadas?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo