Shadow VR, un standalone 6dof compatible con Vive Wave

9 NOV 2018  10:46

Redacción

12

El nuevo visor de Shadow Creator, que cuenta con posicionamiento absoluto en HMD y controladores, estará disponible el 11 de noviembre por 399 dólares.

Junto al anuncio del lanzamiento de Vive Focus en Occidente, HTC también ha aprovechado para dar la bienvenida a su ecosistema Vive Wave al nuevo visor autónomo Shadow VR de la empresa Shadow Creator, que estará disponible en todo el mundo el 11 de noviembre por 399 dólares. El dispositivo de la compañía china apuesta por el procesador Snapdragon 835 (como Focus, Mirage Solo y Quest) y monta lentes fresnel "ultra-finas" junto a una pantalla LCD (no especifican Hz) con una resolución de 2560x1440 (como Mirage Solo y Go) para lograr 110º de FOV. A su vez, dispone de posicionamiento absoluto tanto en el visor como en los controladores de movimiento, e incluye altavoces para el sonido (es de esperar que también clavija jack para auriculares) y una batería de 3.500 mAh.

 

Shadow VR apuesta por un sistema de sujeción con cintas blandas.

 

"Asociarse con Vive y Wave nos beneficia doblemente. Nos permite conseguir más modelos de beneficio a través de la plataforma abierta y también nos ayuda a conectar con más usuarios de todo el mundo, mejorando así la reputación internacional de nuestra empresa y la influencia de la marca", comenta Jinxin Hu, COO de Shadow Creator.

 

Aspecto de los controladores de movimiento de Shadow VR, que incluyen trackpad en lugar de stick.

 

Para lograr el posicionamiento absoluto de los controladores, HTC comparte que Shadow Creator utiliza la tecnología "ray tracing" que, a juzgar por la bola que incluyen los mandos en su parte superior, parece estar relacionada con las dos cámaras frontales del visor.

 

Shadow VR se puede comprar desde su página web por 3.499 yuanes (aproximadamente 444,35€), siendo su precio para Estados Unidos de 399 dólares, el mismo que tendrá Quest.

Shadow VR (Android)

Lanzamiento / Noviembre 11, 2018

- Pantallas: Una LCD a 2560x1440 - Refresco: Por confirmar - FOV: 110 - Resolución total: 2560x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Si - Cable: No - Auriculares integrados: Altavoces ...

Nota de los usuarios

?