Oculus pretende imitar el modelo de Android

25 JUN 2014  9:07

Redacción

28

No hay duda de que Google ha hecho las cosas realmente bien para que Android se esté utilizando en más de un 80% de los dispositivos móviles a nivel mundial. Las estrategias y las relaciones con otras empresas le han permitido crear el ecosistema número uno indiscutible en movilidad, y parece que también se ha convertido en el espejo en el que Oculus pretende mirarse, ya que ahora afirma que busca aliarse con otras empresas que fabriquen hardware de realidad virtual.

"Si queremos atraer a mil millones de personas a la realidad virtual, y ese es nuestro objetivo, no vamos a vender mil millones de gafas nosotros solos", ha dicho Brendan Iribe a Bloomberg. "Estamos dispuestos a hablar abiertamente con cualquier clase de socio que quiera entrar en la realidad virtual, y sabemos que existe un gran interés en la actualidad". Aunque estas alianzas no se van a realizar antes del lanzamiento de la primera versión comercial, ya que Iribe afirma que "quieren hacerlo bien antes de comenzar a trabajar con otras personas".

 

Brendan Iribe

 

Así pues, a pesar de haber rechazado unirse a la Immersive Technology Alliance hace unos meses, parece que Oculus pretende crear un estándar que otras compañías puedan seguir en un futuro. Desde luego parten en la mejor posición posible, y la idea de que podamos hacernos con un HMD de cualquier fabricante que sea capaz de ejecutar el software creado para Oculus no podría ser más apetecible. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para empezar a realizar este tipo de cábalas, pero las declaraciones de Iribe no dejan lugar a dudas. Y es que en el pasado han existido grandes compañías que han terminado desapareciendo precisamente por su naturaleza cerrada: 3Dfx, Gravis y Aureal fabricaron productos verdaderamente revolucionarios, pero todos sabemos cómo acabaron. Y es evidente que Oculus no quiere seguir ese camino.