Tema: Oculus pretende imitar el modelo de Android

No hay duda de que Google ha hecho las cosas realmente bien para que Android se esté utilizando en más de un 80% de los dispositivos móviles a nivel mundial. Las estrategias y las relaciones con otras empresas le han permitido crear el ecosistema número uno indiscutible en movilidad, y parece que también se ha convertido en el espejo en el que Oculus pretende mirarse, ya que ahora afirma que busca aliarse con otras empresas que fabriquen hardware de realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 JUN 2014  9:07
    No hay duda de que Google ha hecho las cosas realmente bien para que Android se esté utilizando en más de un 80% de los dispositivos móviles a nivel mundial. Las estrategias y las relaciones con otras empresas le han permitido crear el ecosistema número uno indiscutible en movilidad, y parece que también se ha convertido en el espejo en el que Oculus pretende mirarse, ya que ahora afirma que busca aliarse con otras empresas que fabriquen hardware de realidad virtual.

"Si queremos atraer a mil millones de personas a la realidad virtual, y ese es nuestro objetivo, no vamos a vender mil millones de gafas nosotros solos", ha dicho Brendan Iribe a Bloomberg. "Estamos dispuestos a hablar abiertamente con cualquier clase de socio que quiera entrar en la realidad virtual, y sabemos que existe un gran interés en la actualidad". Aunque estas alianzas no se van a realizar antes del lanzamiento de la primera versión comercial, ya que Iribe afirma que "quieren hacerlo bien antes de comenzar a trabajar con otras personas".

Así pues, a pesar de haber rechazado unirse a la Immersive Technology Alliance hace unos meses, parece que Oculus pretende crear un estándar que otras compañías puedan seguir en un futuro. Desde luego parten en la mejor posición posible, y la idea de que podamos hacernos con un HMD de cualquier fabricante que sea capaz de ejecutar el software creado para Oculus no podría ser más apetecible. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para empezar a realizar este tipo de cábalas, pero las declaraciones de Iribe no dejan lugar a dudas. Y es que en el pasado han existido grandes compañías que han terminado desapareciendo precisamente por su naturaleza cerrada: 3Dfx, Gravis y Aureal fabricaron productos verdaderamente revolucionarios, pero todos sabemos cómo acabaron. Y es evidente que Oculus no quiere seguir ese camino.
    0 0
  • XtraGames

21 Abr 2014 18:50

XtraGames » 25 JUN 2014  9:21
    Creo que sera muy buena opcion, sino lo mas probable es que la empresa termine sin ventas, supongo que daran datos para crear HMD's que usen su SDK.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 25 JUN 2014  9:37
    Cualquier carcasa + un buen smartphone + SDK Android de Oculus + buen contenido de Realidad Virtual para disfrutar sin cables....

Alguien quiere más?

Ahí hay mercado para un billón de terminales (personas). Incluso veo futuro para un producto revolucionario: unas gafas que son sólo pantalla y la potencia gráfica la llevas en el smartphone en tu bolsillo, con un cable uniendo ambos. Ligereza y mucha más capacidad gráfica puesto que ya no estarás limitado por los píxeles del móvil, que llegará un día en que se producirá un desfase entre los píxeles necesarios en el móvil y los necesarios para la Realidad Virtual. Está claro que las pantallas de Realidad Virtual van a superar a los móviles en muy poco.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 25 JUN 2014  9:55
    ¿Nos seguiremos tirando de los pelos por que pensamos que Oculus va a hacer monopolio?

Lo digo por los heaters de FB y Oculus que rondan este foro... ahora que se empiecen a dar un puntito en la boca, y cuando saque un estandar que se la cosan entera
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 25 JUN 2014  10:43
    Estos estándares, aunque es lo mejor para que no haya 20 mil dispositivos que no sean compatibles entre si, tienen la pega de que cada uno va a tener unas gafas de su padre y de su madre y la experiencia no sera exactamente la misma para todos, es por eso que creo que oculus quiere esperar, para que la primera impresión que se lleve todo el mundo de la realidad virtual sea la suya, que ellos consideran que es la de calidad adecuada
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 25 JUN 2014  11:46
    si el estandar es el mismo no veo el problema. Que cada uno compre las gafas que mas le gusten. Android es igual, la experiencia cambia dependiendo del movil que te compres, por ello la base no se va al traste.
    0 0
  • kurim

kurim » 25 JUN 2014  12:05
    "Laugt":Estos estándares, aunque es lo mejor para que no haya 20 mil dispositivos que no sean compatibles entre si, tienen la pega de que cada uno va a tener unas gafas de su padre y de su madre y la experiencia no sera exactamente la misma para todos, es por eso que creo que oculus quiere esperar, para que la primera impresión que se lleve todo el mundo de la realidad virtual sea la suya, que ellos consideran que es la de calidad adecuada

Pero es que eso ha pasado siempre. Cada uno tiene en su casa un monitor con unas medidas diferentes, un refresco diferente, leds o lcd e incluso yo tengo un tft funcionando... por supuesto que la experiencia no es la misma, pero el entretenimiento es el mismo.

No creo que eso sea ningún problema y si una gran ventaja, por que podrá llegar a más gente
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 25 JUN 2014  12:22
    Si no digo que sea un problema cuando la cosa este establecida, pero por ejemplo en los inicios si, si uno se compra, por no entender mucho como es el caso general, por ejemplo uno de peor calidad que oculus y lo prueba y no resulta una buena experiencia y a todo el que se lo enseñe igual pues es mala publicidad para la realidad virtual. Por eso creo que en esta primera remesa no han querido colaborar con nadie, para establecer ellos el mínimo admisible del primer contacto satisfactorio con la RV.
    0 0
  • OSOLEMIO

15 May 2013 01:06

OSOLEMIO » 25 JUN 2014  13:08
    Lógico, el pastel mas grande está en las plataformas moviles y mas concretamente en android, ese es el verdadero futuro de la RV. Pero ese pastel es demasiado grande solo para una empresa. No se trata de vender 5 millones de HMD para PC, ni 50 millones de HMD para consolas de videojuegos, sino de cientos de millones de HMD al año para android, pero esto no lo veremos (por todo lo que se deja entrever en las declaraciones de Oculus) hasta que se lance al mercado el CV2.

Eso para android, para iOS también venderan cientos de millones, supongo que seguirá siendo exclusividad de Apple encargar o realizar el suyo propio, y supongo también habrá muchos amantes de la RV que estarán esperando a que Apple las pongan en las tiendas para comprarlas, ya que como sabeis, Apple significa para muchas personas un nivel de status e imagen superior en la sociedad aunque los HMD de apple sean inferiores en prestaciones a Oculus.
    0 0
  • kurim

kurim » 25 JUN 2014  13:12
    Los HMD para Android es ya demasiado especular xD pongamos las miras en lo que tenemos más cerca que es el DK2 y después el CV1, que para Matrix queda cacho xD
    0 0
  • OSOLEMIO

OSOLEMIO » 25 JUN 2014  13:19
    "kurim":Los HMD para Android es ya demasiado especular xD pongamos las miras en lo que tenemos más cerca que es el DK2 y después el CV1, que para Matrix queda cacho xD

Para Matrix, tal como se muestra en la pelicula, seguro que queda mucho aún, pero para simular una experiencia cercana a lo de Matrix no queda tanto, a finales de la próxima década estaremos todos enganchados a la RV. Y cuando digo todos, digo todos los mayores de 5 años sin exepción
    0 0
  • Molondro

10 Oct 2013 10:36

Molondro » 25 JUN 2014  18:03
    Si pretenden imitar el modelo de Android pueden empezar lanzando ALGO al mercado.
    0 0
  • LastNightMare

12 Oct 2013 21:51

LastNightMare » 25 JUN 2014  18:26
    Pues sinceramente yo prefiero el modelo de Apple.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 25 JUN 2014  19:46
    "NeoFuture":Pues sinceramente yo prefiero el modelo de Apple.

Si fuera el modelo de Apple el CV1 nos costaría 2.000 pavos y solo funcionaría con un MacBook, eso si, sería superbonito.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 25 JUN 2014  19:49
    "Molondro":Si pretenden imitar el modelo de Android pueden empezar lanzando ALGO al mercado.

Por ahora, si no me equivoco, OculusVR es la única empresa que tiene algún HMD en el mercado, aunque solo sea un kit de desarrollo... y ya van a empezar a enviar la segunda versión... ¿Alguna otra empresa puede decir lo mismo?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 25 JUN 2014  20:11
    el dk2 ya sera compatible con android, no? porque aplicaciones tipo cine seguramente mas de un smartphone puede con ello!
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 25 JUN 2014  20:16
    "capitan_howdy":el dk2 ya sera compatible con android, no? porque aplicaciones tipo cine seguramente mas de un smartphone puede con ello!

Pues del SDK para Android no se sabe aun nada, salvo que John Carmack estaba trabajando en él, pero no creo que esté listo a corto plazo, asi que no contaría yo con que a corto-medio plazo haya aplicaciones para Android compatibles con Oculus Rift.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • OSOLEMIO

OSOLEMIO » 25 JUN 2014  21:36
    Se puede hacer cosas muy interesantes para android de RV, con no mucha carga grafica, os pongo un video de ejemplo, el cual me ha gustado bastante porque no deja de sorprenderme como la gente reacciona a lo que ve y no a la realidad, ver a la gente intentar hacer equilibrio en suelo completamente liso y amplio me da entre la risa y la incredulidad, es lo que tiene la RV.

http://m.youtube.com/watch?v=P60rb48oDWM
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 25 JUN 2014  22:07
    No se porque estais comentando cosas sobre el uso de los HMD en los moviles, cuando la noticia no habla de eso. Imitar el modelo comercial de Android no quiere decir imitarlo (solo) en los moviles .
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 26 JUN 2014  0:20
    "kurim":¿Nos seguiremos tirando de los pelos por que pensamos que Oculus va a hacer monopolio?

Lo digo por los heaters de FB y Oculus que rondan este foro... ahora que se empiecen a dar un puntito en la boca, y cuando saque un estandar que se la cosan entera

Oculus no va a ser monopolio , Facebook va a ser monopolio.

Porque creerles que a futuro liberaran su SDK ? Si tu quieres creerles es cosa tuya.

Tuvieron la posibilidad de ser parte de ITA y a ultimo momento se bajaron (Por orden de papa Facebook)

En la boca , entera o por partes la realidad al dia de la fecha es una sola , no son parte del ITA.
    0 0
Página 1 de 2