Tema: Entrevista a Palmer subtitulada en español

Página 3 de 3

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 JUN 2014  8:28

    Lo que me llama la atención también de la entrevista es que Palmer confiesa que ya tienen puesto fecha de salida al CV1. Yo pensaba que se negaban siempre a hacer público la fecha de salida porque ni ellos mismos sabían aún cuando podrían ponerlo a la venta, pero según lo que dice Palmer, esto si lo saben ya, y siguen sin soltar prenda, y no le veo sentindo porque esto es un inconveniente no ya a los usuarios que dudan entre comprar el DK2 o esperarse al CV1, sino a los propios programadores que estan adquiriendo el DK2.

     

    Como decían en Oculus, la función del DK2 era que los programadores pulieran el juego unos meses antes de la salida de la versión comercial. ¿Con que plan de trabajo van a ir esos programadores, sino saben si disponen de 3 meses, 6 meses, o 1 año para ello? Por otro lado, como ahora la diferencia entre el DK2 y CV1 va a ser muy grande, ¿de que le sirven a los programadores adaptar su juego del DK1 al DK2, si el CV1 va a ser de nuevo muy diferente? Tendría que salir un DK3 unos pocos meses antes de la salida del CV1, para que los programadores, "por tercera vez", adapten su juego para la versión comercial. No se, no me queda muy claro la estrategia que sigue Oculus y si es la mas adecuada hacia los programadores.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 JUN 2014  9:20

    Exacto, por eso en un principio he dejado de pensar que el CV1 este para navidades , además tiene menos sentido el Dk2 si es verdad que las diferencias van a ser tan grandes, antes de la compra por FB habían dicho que los cambios entre DK2 y CV1 serian minimos.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 26 JUN 2014  10:37

    Dinodini es que Palmer no que no le interesa es ue la gente compre el DK2 en masa , el ya dijo que recomendaba esperar al CV1 y desaconsejada el DK2 de forma masiva .
    Por otro lado las empresas desarrolladoras de juegos importantes pongo la mano en el fuego de que algo si saben sobre u a fecha aproximada.

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 JUN 2014  11:10
    "Stalker0ne"Dinodini es que Palmer no que no le interesa es ue la gente compre el DK2 en masa , el ya dijo que recomendaba esperar al CV1 y desaconsejada el DK2 de forma masiva .
    Por otro lado las empresas desarrolladoras de juegos importantes pongo la mano en el fuego de que algo si saben sobre u a fecha aproximada.

     

    Es que yo no hablo ya de la gente que lo compra para jugar. Para los propios programadores tiene que ser molesto adaptar sus juegos del DK1 al DK2 sin saber si cuentan para ello con 6 meses o un año (o incluso puede que mas), y sabiendo que va a salir unas gafas que poco o nada se va a parecer ya al DK2, así que tendrán de nuevo que modificar el juego para hacerlo compatible 100% con el CV1. Y puede que algunos privilegiados sepan de Oculus cuando saldrán las gafas, por ej. los programadores de Eve Valkirie no me sorprendería que lo supieran, pero no dejarán de ser una minoría. La gran mayoría de los programadores sabre lo mismo que nosotros, o sea, nada. Y no creo que les haga mucha gracia.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 JUN 2014  12:50

    De todas formas el paso del DK2 al CV1 debería ser menos problemático desde el punto de vista de la programación. Al pasar del DK1 al DK2 se ha añadido la mecánica del posicionamiento absoluto, que hace que los programadores tengan que tratarlo para evitar los problemas de que el jugador "meta la cabeza" donde no debe, y eso supone un cambio importante que va más allá de actualizar el SDK y compilar de nuevo. La versión comercial no creo que incluya un cambio tan significativo y que implique ese esfuerzo de programación extra.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 JUN 2014  13:30

    ¿El aumento de FOV no implicará tener que hacer cambios en la programación del juego/demo?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 JUN 2014  16:12

    Sin haber programado nada para Oculus Rift, tengo la sensación de que el FOV ya se está ajustando de forma dinámica cuando una aplicación lee la distancia interpupilar y los límites de nuestra visión desde la herramienta de configuración de Oculus. Con el CV1 debería ser exactamente igual, el juego ajustaría el FOV automáticamente según los parámetros leídos.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 JUN 2014  16:49

    Si el CV1 trajera otras lentes diferentes , con respecyo al dk2, también habría que ajustar la corrección y ya habría problemas también , no ?

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 JUN 2014  16:57

    Se supone que la corrección es una fórmula matemática (simplificando mucho) que debería ser capaz de leer de la herramienta de configuración de Oculus.

    0
  • krifo

    17 Abr 2014 12:00

    Mensajes: 72

    krifo » 26 JUN 2014  20:27

    2 semanas dice! como suena eso, estoy que me tiro por las paredes ya.

     

    Palmer me parece un tio muy majo, además contesta a todo como un chaval hablando de juegos, se nota que le gusta, le pone pasión y cuando el reportero va a pasar a la siguiente pregunta el añade una puntillita mas.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 27 JUN 2014  13:08

    Palmer es un chaval de 21 años que es la cara mas representativa de una compañía que ha sido comprado por 2000 millones de dolares.

     

    Y todo ha pasado tan rápido que ni lo habrá asumido.

     

    No podemos pretender que actué como un ejecutivo.

     

    A mi me cae bien.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro: