ALCINE presenta la exposición sobre realidad virtual y cine inmersivo Enviado por la comunidad

7 NOV 2018  19:10

BarretoMc

El Festival de Cine de Alcalá de Henares, que tendrá lugar del 9 al 16 de noviembre, dedicará varios espacios a las nuevas tecnologías de telepresencia.

En su 48ª edición, el Festival de Cine de Alcalá de Henares ha decidido ofrecer a sus visitantes una oportunidad para 'palpar' el perfil más tecnológico y futuro del séptimo arte, con una exhibición que hará uso de varios dispositivos de RV, así como de otros prototipos que aún no han salido al mercado, en una serie de museos y proyecciones dedicadas a nuevas experiencias inmersivas.

 

 

Desde el viernes 9 de noviembre, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica encontraremos la exposición ALCINE VR: Viaje al centro del Multiverso, donde The Greyskull Company nos hará un recorrido histórico a través de paneles informativos y vitrinas con hardware, que permitirá al público experimentar los avances en estas tecnologías, que podremos disfrutar hasta el 25 de noviembre.

También hallaremos, hasta el día 17, la sala Multicines 360 de Samsung, que nos mostrará a través de GearVR, grabaciones 360 procedentes de todo el mundo en forma de fábulas animadas, historias fantásticas y de ciencia-ficción, viajes en el tiempo y el espacio, rincones exóticos del África desconocida o la mismísima Isla Nublar, así como el Laboratorio Inmersivo, cortesía de Azken Muga, que nos ofrecerá experiencias de locomoción libre en las que exploraremos un excéntrico y animado Madrid Noir, o visitaremos el año 2026 a través de una científica preocupada por los efectos del cambio climático en Melita.

 

 

Gracias a los comisarios del festival Pedro Toro y Roberto Romero (este último, productor de contenidos inmersivos y de Realidad Virtual) los asistentes recorrerán el camino, aún explorable, de esta manera de hacer cine que afianza sus pasos. Podemos encontrar más información sobre el evento en su Facebook o en el programa de su página web.