Tema: Dudas y experiencias con las Lenovo Explorer

Mensajes

  • oogieboogie

    5 Nov 2018 11:56

    Mensajes: 10

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    oogieboogie » 5 NOV 2018  13:13

    Buenas, primero quería comentar mi experiencia con el visor.

     

    De primeras, tuve mis dudas sobre si comprarlo, ya que tengo unas PSVR y no les termine de coger el gustillo por los constantes mareos (poco a poco se me paso pero molestaba) y sobre todo por el echo de que en todos lados ponían que no se podía jugar bien a Beat Saber (principal motivo para comprarlas). Luego de encontrar un vídeo que demostraba que se podía jugar bien a Beat Saber me anime a pillarlas.

     

    En resumen estoy encantado con ellas (aplicándole la brida para asegurar los cables, y un velcro para forzar al cable a estar detrás de la diadema), no he tenido demasiados problemas, aunque aquí vienen unos cuantos:

     

    Luego de 2 semanas de uso el conector jack de las gafas me ha empezado a dar problemas (he probado con varios auriculares). El problema consiste en que deja de funcionar el auricular izquierdo. He comprobado que es tema del conector que parece haberse holgado, ya que si presiono el jack para adentro empieza a funcionar. (No se si reclamar esto a la garantía)

     

    Y por ultimo el tema de las almohadillas, la frontal ya se me ha empezado a despegar (normal después de varias sesiones de beat saber) lo cual no me importa por que tengo encargadas unas de las vive que según comentarios funcionan bien, sino comprare las de vrcovers. La cosa es, ya que con el Beat Saber acumula bastante sudor, sabéis si seria posible encontrar un reemplazo de la almohadilla de la frente, no la de las gafas, o si me tengo que liar la manta a la cabeza y fabricarme un apaño.

     

    Con todo, tanto mi experiencia como mis dudas expuestas espero algunos comentarios que me orienten un poquillo mas.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 5 NOV 2018  19:34

    oogieboogie, bienvenido a la realidad virtual...
    Me alegro que notes diferencia entre unas WMR y las PSVR, demasiados comentarios malos se leen aveces.

     

    La clavija del jack, mala cosa si es el cable. Si has probado con varios y te pasa lo mismo si va a ser del cable y quizás si deberías mandarlo a garantía. Yo tuve problemas que se me iba el sonido y me hacia ruidos pero era en la versión 1803 de windows10. El problema estaba en la calidad del audio de los dispositivos de las gafas, que si no estaban en calidad DVD daba problemas.

     

    Lo de la espuma frontal de la diadema... no he visto para sustituirla, y eso que las lenovo van con velcro, la mía es la HP y venían pegadas. Quizás una parecida a esas de auriculares podría servirte.

    0
  • oogieboogie

    5 Nov 2018 11:56

    Mensajes: 10

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    oogieboogie » 8 NOV 2018  9:42

    Al final he decidido reclamar garantía, pero de todas maneras cuando me las devuelvan, (Ya sea arregladas o unas nuevas) no voy a usarle el conector al visor, me voy a quedar mejor con la solución que me busque, poner un alargador usb y usar mis razer kraken 7.1 que ademas me dan mas inmersión que las que le podía poner al visor.
    Lo que me fastidia es que estaré un tiempo sin ellas, con lo que me había acostumbrado a mis sesiones diarias de Beat Saber, pero todo sea por tener el producto en condiciones.

     

    PD: la idea de la almohadilla de auriculares es buena, estoy mirando si encuentro alguna que pueda usar y no sea mas gruesa que la original, mi objetivo es igual o menor y a poder ser de material antibacteriano para que no tenga que estar todo el rato teniendo que quitarle sudor.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 11 NOV 2018  16:03

    Las almohadillas que le pongas, seguro que son mejores que las originales que lo único que hacen es quitar fov de forma alarmante, convirtiendo unas muy buenas gafas de vr en algo mediocre. Mínimo cambia la almohadilla trasera por la delantera, es algo que la gente hace usualmente y ganarás algo más de fov sin gastarte un duro, aunque todavía se puede ganar bastante más si te haces tú mismo un apaño (almohadilla más fina). La almohadilla de las gafas puedes probar a quitarla y también ganas fov y puedes ver en qué sitio de la habitación estás. Así mejora el punto dulce y todo. El cable de audio también podrías pillarlo con bridas y seguro que aguanta más.
    Beat saber es el tipo de juego que no me llama para nada aunque a la gente le encanta, pero para gustos colores.

     

    Si vas al panel de nvidia y buscas "fotogramas prerenderizados para realidad  virtual" y lo cambias por "usar la configuración de  la aplicación" los fps de los juegos a mi me subieron un 50%. Vulkan funciona mucho mejor que direct x si tienes algún juego que te deje cambiar el motor gráfico como la saga de serious sam o doom. De ponerlo en bajo a ponerlo en ultra, aunque parezca mentira.

     

    Bienvenido y disfruta de las gafas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo