Tema: Problema tras update 30/10/18

Mensajes

  • Oskart

    1 Jun 2017 04:27

    Mensajes: 16

    Oskart » 2 NOV 2018  20:01

    Bueno pues el miércoles por la mañana sin conexión a internet me iban de lujo, podía jugar a juegos de Steam VR sin abrir Oculus home, le tenía puesto permisos de administrador no se abría y podía jugar. La cuestión es que horas más tarde me disponía a jugar, online, y los juegos funcionaban, en el mirror se veía como si las gafas estuviesen operativas, pero éstas estaban sumidas en la más profunda oscuridad. Después de desinstalar home y volver a instalar me obligó a configurar el mando de Xbox 360, vendí los touch porque las uso exclusivamente para simuladores de conducción, cosa que en 7 meses que llevo con ellas y 6 meses antes con dk2 no había sido necesario. Lo que más me fastidia es que si no abro el Oculus home no me va, y se come bastantes recursos, noto claramente que antes iba más fluido. En fin algún modo para volver al Oculus home anterior o poder funcionar sin éste? Gracias

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 2 NOV 2018  20:54

    Hay un hilo de Cercata que explica como quitar el home manteniendo el dash de OCULUS. Básicamente carga un escenario gris sin carga gráfica para el home y minimiza el gasto de recursos. Es muy recomendable. Voy a buscarlo y editó mi respuesta.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Bruce0440

    12 May 2016 12:04

    Mensajes: 193

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Bruce0440 » 3 NOV 2018  11:04

    Yo desde hace unos días tengo un problema parecido. En RF2 tengo instalado un archivo . DLL que no habré Steam cuando lo lanzó desde el Oculus Desktop o el escritorio del monitor. El problema ahora es que al salir de RF2 no se cierra automáticamente y queda un pantallazo con un reloj de carga y media pantalla negra. Le doy a botón derecho y me sale un diálogo de programa no responde, le doy a cerrar programa y finalmente me devuelve al escritorio. Y todo normal, puedo lanzar nuevamente RF2 sin problema. Eso sí al cerrarlo, lo mismo. No es que sea un gran problema pero antes funcionaba perfectamente. Algo habrán tocado por algún lado.

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1042

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 3 NOV 2018  11:08
    Hay un hilo de Cercata que explica como quitar el home manteniendo el dash de OCULUS. Básicamente carga un escenario gris sin carga gráfica para el home y minimiza el gasto de recursos. Es muy recomendable. Voy a buscarlo y editó mi respuesta.
    Me interesa esa opcion. A la espera me quedo para probarlo cuando puedas decirnos cómo hacerlo.
    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 3 NOV 2018  20:56

    Cuando se ejecuta un juego el Oculus Home se cierra automáticamente, los que se queda ejecutandose es el Dash. Cuando se esta ejecutando un juego en el admistrador de tareas solo debería aparecer el Dash.exe y el OVRServer.exe, si os aparece el OculusHome.exe algo no está funcionando. El OculusHome.exe se cierra al arrancar los juegos.

     

    Yo lo primero que haría es desinstalar completamente los drivers de la GPU con DDU https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html y luego volverlos a instalar. Esta recomendación fue la primera que dió soporte de Oculus a los que tuvieron problemas de rendimiento tras la gran actualización en la que dejo de ser Beta Oculus Home.

     

    También si el problema los estáis teniendo con juegos de Steam probaría OpenComposite, ejecuta los juegos de Steam con las Oculus sin arrancar Steam ahorrando recursos.https://gitlab.com/znixian/OpenOVR/blob/master/README.md

     

    Tambien probaría deshabilitar la opción 'Extracción del panel de escritorio de Oculus'. Para hacerlo os tenéis que meter en el entorno virtual de Oculus Home, pulsar el botón de Oculus en el touch izquierdo para que os aparezca la banda con todas las opciones, seleccionar 'Configuración', y dentro de 'Experimentos' esta la opción que por defecto está habilitada.

     

    Si seguis teniendo problemas no dudéis en abrir un caso a soporte (https://tickets.oculusvr.com/hc/es/requests/new)  pasandoles los log para ahorraros que os los pidan support.oculus.com/172672339980954/#faq_172672339980954 para que tengan conocimiento de vuestro problema y os intenten ayudar a solucionarlo.

    1
  • tomas_rene

    29 Nov 2017 18:55

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    tomas_rene » 10 DIC 2018  13:43

    Hola, he probado a instalar el archivo que dices Francisco_9 y sigo igual, me arranca el juego y puedo verlo en el monitor, pero las oculus siguen en negro. Sólo me funcionan si tengo el oculus home abierto. Qué podría ser?

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo