Modal utilizará Vive Focus como visor en sus soluciones para arcades

2 NOV 2018  15:30

Redacción

1

La compañía Modal elige los visores autónomos para su apuesta por los locales de realidad virtual.

Modal Systems ha publicado una entrada en el blog de HTC en la que explican las razones que les han llevado a obviar la realidad virtual de sobremesa y optar por una solución móvil como la de los visores autónomos para desarrollar sus soluciones llave en mano para arcades. La compañía estadounidense empezó a experimentar en 2014 con propuestas basadas en el primer kit para desarrolladores de Rift y en equipos mochila, lo que les llevó más tarde a querer desarrollar su propio visor standalone con el fin de mejorar características como la portabilidad y el precio, aunque finalmente omitieron este plan al llegar el anuncio de dispositivos como Vive Focus.

 

 

"Para todos los que estamos en la burbuja de la RX, es difícil creer que el 99% del mundo todavía no haya experimentado la RV. Con la excepción de los niños, la persona promedio que pasa por una instalación de RV considera que los controles y el equipo son intimidantes o 'demasiado'", comenta Jason Crawford, CEO de Modal Systems.

 

Crawford explica que la accesibilidad es un punto crítico para el que los visores autónomos ayudan a mejorar el miedo de las personas a utilizarlo y que la portabilidad facilita crear instalaciones temporales en cualquier lugar de forma sencilla (ya sea en interiores o exteriores). En cuanto a Focus, el equipo destaca que el software está pensado para este tipo de instalaciones al estar orientado al mercado empresarial, su factor de forma y sobre todo el ventilador que incluye les permite que no se sobre calienten ni se empañen las lentes en circunstancias de calor y su puerto USB-C y el sistema de anclaje les permite incluso mejorar el tracking con ampliaciones. Finalmente valoran la estabilidad del SDK del dispositivo perteneciente a la plataforma Vive Wave y la ventaja del precio frente a una solución completa basada en sobremesa.

 

Vive Focus continúa estando solo disponible para desarrolladores en Occidente, aunque su llegada está prevista para este año.