SuperData: "En su año de lanzamiento, Quest venderá tres veces más de lo que vendió Rift en sus primeros 12 meses"

31 OCT 2018  13:15

Redacción

16

La compañía comparte nuevos datos sobre el estado de la RX, entre los que encontramos las ventas estimadas de Quest y los ingresos previstos hasta 2021 para todo el ecosistema.

El año que viene será un momento decisivo para la realidad extendida, con el potencial de ser el año de la realidad virtual, según comenta SuperData, quienes estiman que el nuevo visor autónomo Quest de Oculus venderá más de 1 millón de unidades en 2019, superando por un valor de 3 en sus 12 primeros meses a las ventas que consiguió Rift en su primer año de lanzamiento.

 

Número de envíos de Rift y Quest (en unidades de millar) después de su lanzamiento.

 

Un total de 435.000 envíos es el valor estimado por Superdata para los tres primeros meses, una cantidad que también triplica al mostrado para Rift en el mismo periodo.

 

"Oculus Quest tiene el potencial de llevar la RV a las masas. Mientras que dispositivos como Oculus Go y Samsung Gear VR se centran más en el consumo de medios pasivos, Oculus Quest está diseñado para atraer a aquellos que quieren experimentar los juegos de RV", señalan.

 

Las ventas de Quest y de Go (estimaban 1,8 millones para este año) alcanzarán en conjunto cerca de 2,5 millones de unidades en 2019.

 

Ingresos esperados hasta 2021 (el hardware está representado con los colores más claros).

 

Superdata también comparte que los arcades de RV doblarán sus ingresos en los próximos tres años, logrando sumar 854 millones de dólares. A su vez, prevén que la realidad aumentada para 2021 estará por primera vez por delante del software de RV en cuanto a ingresos se refiere. Para este año estiman que la RA con móviles generará 2.000 millones.