La XR Association publica una guía destinada a ayudar a futuros creadores de contenidos Enviado por la comunidad

29 OCT 2018  18:30

BarretoMc

En ella, los principales fabricantes comparten su experiencia con potenciales miembros de la industria, centrando sus esfuerzos en aspectos como la comodidad y la seguridad para los usuarios.

Fundada en diciembre de 2016 (por Oculus, HTC, Sony, Google, Samsung y Acer) con el nombre Global Virtual Reality Association, amplía su espectro para intervenir en materias relacionadas con realidad aumentada y mixta. Y como testimonio, presentan este nuevo documento destinado a promover un uso amplio y acertado de estas tecnologías.

 

Ahora con el nombre de XR Association, se han propuesto ayudar a crear una referencia válida para cualquier empresa decidida a usar estos medios para ofrecer sus productos. La Guía de Inicio para Desarrolladores se Basa en la ergonomía, la fisionomía y la fisiología humanas, creando una serie de puntos claves que todo desarrollador debería tener en cuenta sin olvidar las cualidades y especificaciones de cada sistema.

 

"La Guía de Inicio para Desarrolladores crea una serie de estándares y un lenguaje común a través del cual los desarrolladores pueden optimizar sus procesos y, definitivamente, la experiencia del usuario final" explicaba Debbie Girolamo de HTC Vive.

 

Ejemplo de ilustración en la que explican la intensidad de distintos tipos de movimientos.

 

Se trata de una lectura muy ligera de 38 páginas que podemos encontrar en formato PDF a través su página oficial.