Tema: Como saber si tu pc es compatible con lenovo explorer?

Mensajes

  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 27 OCT 2018  17:05

    Buenas, creo que me voy a comprar unas lenovo explorer, me he visto 5 o 6 videos de analisis y leido varias opiniones, y en general la mayoria concuerda en que se ven muy bien, el tracking va genial dentro de sus limites (si te sales del campo de vision con los mandos dep) y son comodas y baratas sin necesidad de mil cables, me convence todo bastante, mis preocupaciones son, 1- la distancia interpupilar no regulable, me la he medido a ojo (la distancia que os veo venir) con regla y me sale 60 y poco, pero obviamente asi medida no se ajustara a la realidad, y he leido varias veces que a algunas personas les ha dado problema con su placa base y es lo que mas me preocupa. ¿Alguien tiene mas info al respecto, que debe tener tu placa base para que funcionen y/o como comprobar si lo tiene?

    0
  • angel2

    30 Sep 2018 18:18

    Mensajes: 21

    Visores

    Lenovo Explorer
    angel2 » 28 OCT 2018  0:32

    buenas.
    Te habla otro novato con la lenovo, las tengo hace dos semanas y después de mucho miedo por varios temas las compre, y te cuento mi experiencia.

     

    Primero antes de todo, la ipd es muy variable según la persona, por poner un ejemplo desde que las compre las habrán usado unas 15 personas con ipd diferentes y se adaptaron todos, con la excepción de dos que solo tuvieron alguna molestia pero jugaron igual que los demás.

     

    Ahora viene la parte del pc debes tener una salida hdmi y un usb 3.0 pero cuidado mira bien esto, tu tarjeta gráfica puede que tenga un hdmi o display pero versiones anteriores, es decir, puedes tener un hdmi 1.4 o hdmi 2.0 lo que te provocara que con un hdmi 1.4 solo podrás usar los 60hz no a 90hz ya que te lo limita. Hay gente que te dira que con menos de 90 no se puede jugar, que el cerebro necesita 120 para sentirse bien, en mi caso bobadasssssss me tiro mas de 5 horas jugando con un portatil i5 con una gtx 1050 (hmdi 1.4)  básica fuera de los mínimo y con un poco de configuración  y re proyección, hay pocos juegos que no pueda jugar.
    Siempre con cabeza no pienses que va a ir como dios y no habrá tirones alguna vez, pero se puede jugar y la experiencia es alucinante estoy pensando en comprar un pc para sacarle mas provecho.

     

    He probado por poner algún ejemplo A tech cyberneti, arizona sunshine , arrowborn, be the hero , beat saber ( dios que vicio ), quivr , sairento, superhot, visage , y alguno mas usando revive puedes usar los exclusivo de oculus ( otra plataforma, tranqui en dos días pillas el hilo de todo ), y bueno no te voy a decir que todo a sido perfecto pero te digo que merece la pena.

     

    No se que mas contarte necesitas bluetooth para los mandos pero si no tienes se puede comprar un adaptador a usb, no es algo importante. Según la persona tiene mas adaptación o menos yo soy superman me como todo y ni mareos ni nada, pero es según la persona.

     

    Hay varias aplicaciones para analizar el pc por parte de windows 10 ( debes tener windows 10 ) en la tienda y en steam también, no me acuerdo de los nombre pero son faciles de encontrar.

     

    Un saludo y espero que te unas a este mundillo ya me contaras( perdona por la gramática y demás pero a estas horas xD )

    2
  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 31 OCT 2018  21:24

    Al final lo compré sin más y me ha llegado hoy, un par de preguntillas, mi pc por lo visto no tiene bluetooth 4.0 por lo que no he podido comprar los mandos, entiendo que comprando un adaptador no habría problema (tipo este www.amazon.es/gp/product/B01LX6HISL/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) pero la cosa es que poniendoles pilas ni se encienden, entiendo que no los detecte porque no tengo el bluetooth pero me parece raro que ni se enciendan.

     

    Otra es sobre la IPD, he leído que a muchisimas personas les da problemas hasta el punto de tener que devolverlas, a mi me da la sensacion de que veo bastante bien, pero me ha dado dolor de cabeza tras un rato, y llevo horas sin usarlo y ahí sigue, no se si es por no estar acostumbrado a la vr (aunque ya probe las vive en un sitio y no me paso) o tiene que ver con no coincidir la IPD

    0
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 491

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 31 OCT 2018  21:50

    Hola, Nast9.

     

    A ver si algun otro te aclara las dudas, porque yo en estos menesteres la verdad es que soy un tocho.

     

    Saludos.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 1 NOV 2018  15:01

    Necesitas Bluetooth para que los mandos se puedan comunicar con el PC, se encienden dejando pulsado el botón de "Windows" pero se apagaran al rato al no detectar comunicación. El botón para sincronizarlos esta justo debajo de las pilas.

     

    El IPD se puede ajustar desde la configuración de Windows, a no ser que seas un monstruo como yo (tengo 70 de IPD), no debería darte problemas. Lo mejor es ponerte las gafas, mirar y mover la barrita de IPD para ver en tiempo real como mejor enfocas.

     

    Bienvenido a la VR!

    2
  • borza_clau

    28 Nov 2018 09:35

    Mensajes: 1

    borza_clau » 28 NOV 2018  9:48

    Ayaer me mandaron un corre como q estan ya enviadas las gafas, son mi primeras gafas vr, pero aun asi no lo tng todavia claro si mi pc tiene bastante para esas gafas, tng 1 i5 3350 3.10ghz, 12 de raqm a 1.600 y una grafica asusu geforece gtx 560 ti.
    Q ME DECIS...
    alguna app o sitio para ver pelis en 3D hay?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 NOV 2018  10:07

    Lo siento pero debes actualizar PC si quieres sacarle partido a las gafas que te acabas de comprar, tampoco hace falta que te arruines, cambiando a una gráfica decente, mínimo 970 ya tienes el equipo suficiente para ir probando cosas, de segunda mano puedes conseguirla a 100-120€.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo