Smartglasses de diseño, así son las North Focals Enviado por la comunidad

26 OCT 2018  17:30

BarretoMc

Se trata de unas gafas inteligentes que sacrifican algunas de las funcionalidades más comunes en favor de un factor de forma muy elegante.

Intentando evitar el tópico que parece seguir la industria de hacer al comprador sentirse un visitante del futuro, North trata de mantener a sus usuarios en el presente con un diseño discreto que no recuerde a un aparato de alta tecnología, ofreciendo con Focals unas gafas inteligentes para uso cotidiano con una autonomía de hasta 15 horas mediante su batería de 700 mAh.

 

Otros han intentado y fallado a la hora de crear unas gafas inteligentes que cautiven al público, porque empezaron con la funcionalidad en mente y construyeron el producto sobre eso. Nosotros lo hemos hecho al revés, partiendo de una estética atrevida que representara el producto, pero añadiendo lo necesario para no cambiar su aspecto cotidiano", comenta Stephen Lake, CEO de North.

 

Las características son, por lo tanto, diferentes a las que cabe esperar si lo comparamos con productos similares. Entre otras cosas, no dispone de touchpad, dejando los controles a un dispositivo secundario llamado Loop, que está compuesto por un anillo para el dedo con un joystick en la parte superior. Tampoco presenta cámara de ningún tipo ni la posibilidad de visualizar contenidos multimedia. A su vez, no ofrece SDK alguno para que otros desarrolladores hagan uso de sus especificaciones.

 

 

Focals utiliza el Wear OS de Google para hacer uso del chip Qualcomm MSM8909w, y se conecta a nuestro teléfono móvil mediante una conexión Bluetooth para ofrecernos información sobre el tiempo, el calendario, enviar mensajes de texto, navegación paso a paso, integración con Amazon Alexa e incluso aplicaciones como Uber, todo ello a través del proyector que esconde en el interior de la patilla y de un altavoz direccional. También incluye un micrófono que registrará órdenes de voz, además de sensores de proximidad, de luz de ambiente y un medidor de inercia de 9 ejes.

 

 

Potenciales clientes de North tendrán que estar en disposición de asistir a uno de sus dos próximos eventos en Nueva York y Toronto, ya que se hacen a medida, siendo necesario desembolsar 100 dólares para afianzar la reserva, que se descontarán de los 999 totales.

 

 

El paquete incluirá las gafas Focals, el anillo Loop, un agregado para días soleados, un trapo para limpiar las lentes, un cargador de tipo USB-C y una funda que incorpora una batería con 3 cargas adicionales.