Spatial, una nueva herramienta de colaboración remota Enviado por la comunidad

26 OCT 2018  16:00

BarretoMc

Permitirá a usuarios reunirse y contribuir al desarrollo de proyectos en conferencias gracias a la realidad mixta.

Fundada por Anand Agarawala y Jinha Lee, que llevan desde el 2010 trabajando en conceptos de realidad aumentada, Spatial ofrece a empresas de todo el mundo una solución para coordinar conferencias a distancia en un espacio virtual en el que los participantes podrían exponer notas o compartir contenidos multimedia para colaborar en la planificación o el diseño de todo tipo de proyectos.

 

Este software ofrece una función para escanear nuestra cara e integrarla en un avatar que interactuaría en el espacio de trabajo virtual con el resto de colaboradores, que también podrían intervenir a través de videoconferencia o, por supuesto, presencialmente a través de Microsoft HoloLens. En este espacio podemos exponer nuestras ideas y progresos con total libertad, manipulándolos y ordenándolos a nuestro gusto mediante gestos o comandos de voz.

 

 

Recientemente han recaudado para su aplicación 8 millones de dólares en financiación por parte de una serie de empresas de capital riesgo entre las que se incluye Samsung Next. Y, aunque aún no se encuentra en fase comercial, podemos entrar en la lista de espera si estamos interesados en ella.