(ACTUALIZADA) The Climb llegará "pronto" a Quest Enviado por la comunidad

13 NOV 2019  12:25

BarretoMc

10

El título de Crytek llegará pronto al nuevo visor autónomo de Oculus e incorporará todo el contenido y características de PC.

ACTUALIZACIÓN:

Crytek ha compartido que la versión de Oculus Quest de su juego de escalada The Climb (que estaba prevista como título de lanzamiento) estará disponible "pronto". Por el momento no hay fecha de lanzamiento, tan solo la imagen que podemos ver a continuación.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (24/10/2018):

Como ya ocurrió en 2016, el simulador de escalada para RV The Climb, contará con una edición exclusiva para el nuevo visor de Oculus el mismo día de su lanzamiento, que se espera para la primavera de 2019. Con la diferencia de que esta vez sí presentará soporte para Touch para usuarios de Quest. También estarán presentes los mapas Alpes, Cañón, Bahía y Norte, del juego de PC. Así como los modos de un jugador, bouldering, modo turista y contrareloj multijugador, presentes en esa versión. En la entrada del blog donde confirmaba todo esto Fatih Özbayram, productor de Crytek, afirmaba también lo siguiente:

 

RV y escalada en roca son la combinación perfecta, permite a cualquiera experimentar la intensidad y emoción de uno de los deportes más extremos desde cualquier lugar. Nos entusiasma poder ofrecer The Climb para usuarios de Quest el año que viene, es algo que todos deberían probar. La combinación de los gráficos que presenta el CRYENGINE, la naturaleza intuitiva de los controles touch y la versatilidad del Oculus Quest proporcionará a los jugadores una experiencia virtual increible."

 

Será interesante ver este título en el Quest, ya que el Cryengine será una buena referencia de qué calidad se puede obtener en este nuevo HMD sin cables. Actualmente, se puede adquirir The Climb en la tienda de Oculus por 39,99€, con compatibilidad exclusiva para Rift.