Tema: Distancia Pupilar y Lenovo Explorer

Mensajes

  • Rioku

    2 Oct 2018 14:05

    Mensajes: 49

    Visores

    Lenovo Explorer
    Rioku » 22 OCT 2018  20:03

    Esta es la única pega de las Lenovo Explorer:

     

    A diferencia de otras gafas, no se puede regular la distancia de las lentes, por lo que si vuestro IPD no es de 31 en cada ojo, no estareis 100% agusto.

     

    En mi caso, tengo 31 en el ojo derecho y 30 en el izquierdo.

     

    Usando las Lenovo con el ojo derecho veo perfecto, pero con el izquierdo un pelín borroso.

     

    Si muevo las gafas consigo verlo todo perfecto, pero claro, al poco que mueva la cabeza varias veces las gafas se mueven por mucho que las apriete a su posición natural, y de nuevo veo un pelín borroso con el ojo izquierdo.

     

    Hay una opción por software en la configuración WMR, pero lo raro es que no hace distinción de cada ojo, directamente pone 63,5

     

    Cierto es que no lo he probado, pero he leido que sirve de poco.

     

    Haré pruebas y os comento. Si no funciona, las devolveré muy a mi pesar.

     

    Saludos

    0
  • Rioku

    2 Oct 2018 14:05

    Mensajes: 49

    Visores

    Lenovo Explorer
    Rioku » 23 OCT 2018  0:31

    En mi caso, ha funcionado la calibración via software en la configuración de WMR que por defecto viene a 63,3

     

    Supongo que como mis medidas están cerca de lo standard, no hubo problemas.

     

    Saludos

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 OCT 2018  8:54

    Creo que haciendo el truco de cambiar las almohadillas delanteras por las traseras se puede mejorar lo del IPD, (Algo lógico, ya que acercas el ojo a la lente) aparte de mejorar el FOV. Pruébalo antes de devolverlas, no te cuesta nada.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 23 OCT 2018  18:14

    Bueno, sobre que tengas un ojo mas alejado que el otro... siempre puedes poner algo de relleno en el velcro de la frente para que la posición de tu visor se desplace un poco físicamente al lado que mas IPD tienes.
    Lo de cambiar almohadillas trasera y delantera también va bien según tengo entendido, pero entonces los valores de IPD no son correctos, yo por ejemplo lo subo a casi 68 de IPD pero en realidad tengo 70, pero con mi cambio de almohadilla consigo una visión casi perfecta.

    0
  • JuaniAvenger

    20 Nov 2018 11:36

    Mensajes: 6

    JuaniAvenger » 20 NOV 2018  17:55

    Hola soy nuevo en el foro, un saludo a todos. Acabo de adquirir unas explorer en oferta de PcCompo a precio de ganga tengo IPD 66 y me interesa esto que estais comentando, si es así con un cambio de almohadillas podría llegar a un IPd cercano al Standart.

     

    Ya conocia las limitaciones de ipd pero a ese precio no me podía resistir, espero se arregle con eso y sino que salga algún mod aunque sea físico. Un saludo

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 21 NOV 2018  4:12

    Juani, con 66 vas bien si lo calibras por software, estás dentro del límite. Lo que pasa es que el trabajo de cabeza, la forma de la frente, la distancia hasta las lentes, etc... Es una larga lista de factores.
    Se puede vivir con 66 de IPD perfectamente. Suerte con tu juguetito nuevo.

    0
  • JuaniAvenger

    20 Nov 2018 11:36

    Mensajes: 6

    JuaniAvenger » 21 NOV 2018  18:05
    JoveJuani, con 66 vas bien si lo calibras por software, estás dentro del límite. Lo que pasa es que el trabajo de cabeza, la forma de la frente, la distancia hasta las lentes, etc... Es una larga lista de factores.
    Se puede vivir con 66 de IPD perfectamente. Suerte con tu juguetito nuevo.

     

    El envío se esta retrasando pero me llega mañana ya contaré que tal. Yo espero me funcione decentemente cruzo los dedos, un saludo

    0
  • san_gancha

    28 Nov 2018 13:58

    Mensajes: 10

    san_gancha » 28 NOV 2018  14:00

    Hola a todos, soy nuevo en esto de la realidad virtual y leyendo este post, me surge una duda. Tengo un IPD de 56 (una mierda vamos) y según lo que decis, si cambio las almohadillas delantera por la trasera, mi IPD pasaría a ser 58 (por software)? Lo digo porque como el limite es 59, tal vez así podría ver algo mejor?

     

    Por otro lado he leído en otro foro que tocando el IPD por regedit, se pueden usar valores fuera de los limites del software de windows (59-69) Es esto cierto? o no vale para nada?

     

    Un saludo y perdón si estoy preguntando algo obvio, soy bastante nuevo en esto.

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 29 NOV 2018  12:05

    56 realmente es poco... tendrás que hacer mucho modding para sacarlo y nunca se te vera perfecto. La morfología de tu cabeza también influye... Ahí todo es tu nivel de exigencia de lo que ves.
    Mi caso es el de los 70 IPD y haciendo algunas maldades consigo tener todo el punto dulce. Lo que no consigo es ver la rejilla, así que tengo un ASW de gratis en mis ojos.  lol

     

    El tema del IPD por Regedit ya lo "caparon" los de microsoft hace tiempo... no les gustaba que trasteásemos ahí sin su permiso. Lo tenias en:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Holographic
    1
  • san_gancha

    28 Nov 2018 13:58

    Mensajes: 10

    san_gancha » 29 NOV 2018  13:06

    Hola, gracias por responder, a ver, que es un mojon mi IPD, lo sé, pero que he jugado sin marearme ni nada a bastantes juegos, pero claro, solo veo una parte de la pantalla con punto dulce, y tardo 1 o 2 minutos en acostumbrarme a donde mirar, para verlo correcto, el resto tengo q mover la cabeza para verlo y perifericamente la vista es mala, no os voy a engañar, pero jugable, al final es acostumbrarse a mover la cabeza en vez de mirar con el rabillo del ojo lol

     

    Por eso pregunto si realmente lo de intercambiar las almohadillas frontal y trasera me ayudaria, ya que lo he leido ya en varios foros, pero no he leido a nadie confirmando ni desmintiendolo, ni tampoco sé si eso sirve para altos o para bajos IPDs. Tampoco sé si hay otra solucion, me da bastante poca confianza ponerme a desmontar o a hacer un MOD sin saber nada del asunto la verdad, y tampoco quiero gastarme mas dinero de momento, me he dejado el presupuesto en el Black Friday  lol .

     

    Y lo del regedit tb leí que lo habian quitao, pero igual, no sabia si era cierto o no, lo cual me parece muy mal, por parte de Microsoft. Porque es justo lo que necesitan estas gafas...

    0
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 447

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 30 NOV 2018  7:44

    Descuida, el mod de las almohadillas no es perjudicial para el lenovo ni la garantia ya que estan pegadas por velcro. Prueba a ver que tal y nos cuentas si en tu caso merece la pena. Hay gente que le hace sentir mas incomodo y lo deja todo como estaba y a otros que les va perfecto...

    0
  • san_gancha

    28 Nov 2018 13:58

    Mensajes: 10

    san_gancha » 30 NOV 2018  14:19

    Gracias compañero, probaré, aunque como mi IPD ya está mal x defecto, no se si seré capaz de ver la diferencia. Os contaré algo cuando lo pruebe.

     

    Un saludo

    0
  • JuaniAvenger

    20 Nov 2018 11:36

    Mensajes: 6

    JuaniAvenger » 8 DIC 2018  20:59
    JuaniAvengerHola  soy nuevo en el foro, un saludo a todos. Acabo de adquirir unas explorer en oferta de PcCompo a precio de ganga tengo IPD 66 y me interesa esto que estais comentando, si es así con un cambio de almohadillas podría llegar a un IPd cercano al Standart.

    Ya conocia las limitaciones de ipd pero a ese precio no me podía resistir, espero se arregle con eso y sino que salga algún mod aunque sea físico. Un saludo

     

    Chicos mi gozo en un pozo como dice el refran, el caso es que con un IPD de 66 tenía que forzar mucho la vista para enfocar a veces conseguía un punto en el que estaba relativamente cómodo. Para ello tenía que mirar un poco para abajo en plan "vieja del visillo" y alejar un poco las gafas,  pero era moverme un poco y nada... se iba otra vez. Mi experiencia se puede definir como "DESENFOCADO".

     

    Por todo ello las tuve que devolver, una lastima por ese precio y me deja con el mono de VR que al menos la experiencia me ha servido para probarla y saber que quiero Vr.

     

    A ver si traen las Odyssey o sacan nuevos sensores en el CES, porque las Oculus y Htc al precio que estan no me atraen. Un saludo

    1
  • san_gancha

    28 Nov 2018 13:58

    Mensajes: 10

    san_gancha » 9 DIC 2018  20:16

    Probé lo de cambiar las protecciones y la verdad que no he notado una gran diferencia, de hecho me siento hasta mas incómodo (mi Gozo en un pozo) OJalá alguien consiga desbloquear la forma de cambiar el IPD por software en el futuro.

     

    Otro problema común que tengo es que a veces abro un juego, y al acercar la cabeza. la cámara se aleja y viceversa, como si el sensor estuviera al revés. He probado a centrar en el juego pero nada, se centra pero sigue igual, lo mas curioso es que luego salgo del juego y en el mixed reality de windows está bien. Alguna idea? Hay algo que debería de hacer antes de arrancar el juego en steam VR?, no me pasa siempre, pero si la mayoría de las veces y no se que es lo que hago o dejo de hacer la verdad para que pase...y me tiene un poco mosqueado porque mayormente juego a simuladores de coches y es horrible la sensacion de echarte para alante y que la vista se aleje, alguien me echa una mano please?

     

    También me pasa en steam vr, y no consigo encontrar la forma de centrar y a veces me salen los juegos a un lado y no en el centro. He intentado buscar la forma de definir controles, pero no encuentro nada sobre centrar en steamvr. Se supone que la F y la Z en el teclado sirven para eso, pero a mi no me hace nada..

     

    Espero que alguien sepa algo al respecto

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo