HTC patenta un nuevo sistema de sujeción Enviado por la comunidad

23 OCT 2018  15:34

BarretoMc

4

Compuesto de un anclaje trasero que rotaría y una cinta superior cruzada en lugar de transversal, ofrecería un ajuste más rápido y cómodo.

La comodidad y facilidad a la hora de colocarse el visor es una característica que los usuarios más experimentados de RV no pasan por alto. Para conseguir una sensación de inmersión y disfrutar de sesiones de juego considerables, los fabricantes se enfrentan a un reto poco habitual, ya que pocos aparatos existen que se basen en ajustar medio kilo de producto a la zona superior de la cara.

 

HTC mejoró la sujeción de cintas blandas de su visor Vive con el accesorio Deluxe Audio Strap, algo que en Vive Pro vino ya integrado con un nuevo sistema que reparte mejor el peso. En esta ocasión, han registrado un nuevo mecanismo que recuerda a Vive Focus o incluso a la corona del sistema de PSVR (reconocido como uno de los más cómodos del mercado), con una cinta que cruzaría las laterales sobre nuestra coronilla y una pieza trasera que bajaría para ajustarse fácilmente.

 

 

Desde luego que este sistema de 3 anclajes ajustables no parece de lo más simple, pero es posible que sea más intuitivo a la hora de cambiar la distribución y que también permita quitarlo y ponerlo más rápidamente con la pieza abatible trasera.

 

 

No sabemos si este sistema llegará a materializarse en un nuevo producto comercial, algo que podría ocurrir el año que viene si HTC fuera el fabricante líder al que hacía referencia recientemente la compañía de seguimiento ocular Tobii.