Kluest, una app que nos permitirá crear juegos geolocalizados en RA Enviado por la comunidad

22 OCT 2018  18:30

BarretoMc

Desde Murcia, Sons of a Bit nos trae esta herramienta para crear y compartir experiencias que nos permitirán utilizar la topografía de nuestra ciudad como escenario.

Sons of a Bit, que fue finalista en los Playstation Awards otorgados en España y ganó el premio de RTVE al proyecto de videojuego más innovador con su título de puzzles cooperativo Islabomba, vuelve a las andadas con un software muy llamativo. Se trata de Kluest, que también ha recibido reconocimiento institucional, esta vez por parte del Ministerio de Cultura y Deporte de nuestro país. Que le atribuyó la valoración más alta a la hora de optar a su subvención para la Modernización de las Industrias Culturales de entre 700 candidatos.

 

 

Esta aplicación para móviles pondrá en nuestras manos las herramientas necesarias para desarrollar un juego en el que podremos navegar y visualizar sobre nuestro propio entorno. Haciendo uso de la geolocalización para colocar objetos y personajes con los que los jugadores tendrán que interactuar a través de realidad aumentada. Poniendo en nuestras manos la posibilidad de crear hilos narrativos, NPCs, y mecánicas como puzles o intercambio de objetos entre otras, para dar forma a una experiencia totalmente a nuestro gusto que nuestros amigos podrán descargarse y disfrutar en sus propios terminales.

 

 

Podemos participar en la fase de pruebas cerrada, a la que llaman Kluest Program, a través de la web oficial. Donde tendremos acceso a contenido exclusivo para empezar a crear RPGs, productos promocionales o educativos entre otros, y posicionarlos en la plataforma antes de que aparezca para el público general.