HTC anuncia controladores 6DOF para Vive Focus

22 OCT 2018  11:05

Redacción

2

Una de las características pricipales del visor Vive Focus era el seguimiento de seis grados de libertad de dentro hacia afuera (inside-out 6DOF), pero el controlador con el que se envían los visores solo ofrece una entrada 3DOF básica.

En respuesta a Oculus Quest y al complemento experimental 6DOF para el Mirage Solo, HTC anunció que el Vive Focus tendrá su propio complemento 6DOF como kit de desarrollo, que adapta los visores Focus existentes a unos nuevos controladores 6DOF. Los desarrolladores pueden enviar ya una petición para recibir el kit de desarrollo del controlador Vive Focus 6DOF.

 

 

HTC anunció previamente que el controlador Vive Focus 3DOF obtendría un modo 6DOF, pero los controladores del kit de desarrollo del controlador 6DOF son diferentes. HTC dice que el kit de desarrollo del controlador 6DOF para Vive Focus incluye dos nuevos controladores y un "accesorio de seguimiento" para el visor. Otros visores como Quest usan cámaras para ubicar y rastrear los LED IR en los controladores. Vive Focus ya incluye cámaras integradas para administrar su propio headtracking, pero el complemento sugiere que se está empleando alguna otra tecnología para rastrear los nuevos controladores 6DOF.

 

Los visores también se ejecutan en la nueva plataforma Vive Wave de HTC que puede transmitir juegos desde SteamVR. Esta característica todavía no está confirmada para Quest.