Tema: Y si montamos una empresa de RV?

Mensajes

  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 20 JUN 2014  13:08

    Hola a todos,

     

    Estaba dándome una vuelta por el foro y viendo un mensaje donde decía a que nos dedicamos, por lo que veo aqui hay mucha materia gris y con ganas de hacer cosas.

     

    Todas las grandes empresas, proyectos e ideas tienen una cosa en común, supieron elegir el momento apropiado.

     

    Creo que somos todos conscientes de que la RV tiene futuro y este es justo el momento en el que empieza y no volveremos a tener una oportunidad como esta, dentro de nada gigantes entrarán a saco en este mundo, ya lo estaba haciendo, fijaos en Facebook pero aun tenemos tiempo por que no hay nada, todo esta por hacer.

     

    Por que os cuento esto, por que pienso que podríamos montar una empresa dedicada a la RV, veo que en el foro somos más de un empresario, eso quiere decir que tenemos experiencia en llevar una empresa, veo también que hay diseñadores, programadores, ingenieros, necesitamos algo más? creo que lo tenemos todo.

     

    Pues eso que si alguien esta dispuesto, creo que podríamos hacer un equipo, pensar en como podemos colaborar cada uno y si al final la cosa cuaja tirar hacia adelante.

     

    Estoy seguro que a todos nos encantaría trabajar en "Oculus" pero como eso no es fácil si podemos montanos nuestro propio EspaOculus.

     

    P.D. Yo como siempre liandola el foro jejeje

     

    Un saludo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 20 JUN 2014  15:20

    Pero a que te refieres?
    Creación de Hardware/Software? Distribución de productos RV en españa?

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 20 JUN 2014  16:08
    "lozano312"Pero a que te refieres?
    Creación de Hardware/Software? Distribución de productos RV en españa?
    Ni idea la verdad, creo que el software podría ser más lógico.

     

    En el tema Hardware por el camino de competir con Oculus no es viable y fabricar algún otro tipo de producto requiere mucha inversión, pero software y también lo que tu dices distribución puede ser buena idea.

     

    La historia es ver si algunos estamos interesados y si es así sentarnos un día y hablar de ello, pero yo de verdad creo que es una gran oportunidad que no se a a repetir muchas veces

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 20 JUN 2014  16:09
    "aaron680"Oculus Repara.

    Si tienes algún problema con tu hmd esta es tu empresa.

    Facilidad y reparación a bajo coste y entrega en 24 horas en casa, tlfn: 902.... Nuestros técnicos le atenderán y solucionaran cualquier problema ya sea reparación o configuración.
    También es una buena idea, eso es lo que busco que varios nos sentemos y veamos que posibilidades tenemos y si nos decidimos a tirar para adelante con alguna de las ideas.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 20 JUN 2014  16:11

    Yo me estuve planteando seriamente abrir una tienda online para distribuir cualquier producto orientado a la RV (stem, oculus, prio) pero tambien otros mas desconocidos (chalecos, guantes, vibracion en sillas, ventiladores RV )

     

    Ventajas: económico, muy económico y que por ahora no he visto nada de nada. Si nos juntamos varios uy hacemos una buena web con muchos prodcutos destindos unicamente a la RV.. con el bom que va a tener y todos los productos que van a aparecer...
    Desventajas: No se como funciona el tema del stock o si directamente hariamos dropshipping con los inconvenientes que esto supone.

     

    EDIT: podría ser una tienda de distribución y reparación. XD

    0
  • Jim

    29 Abr 2014 19:50

    Mensajes: 22

    Jim » 20 JUN 2014  17:14

    Es verdad soñar es gratis..... a mi se me ocurre crear software (que no tengo ni idea de programar por cierto). Imaginar la cantidad de cursos de
    formación que se hacen en las empresas, la cantidad de cursos bonificados y empresas que hay de formación. Pues sería hacer software especializado en cada sector, no aprendas a hacer esto....hazlo . Por ejemplo: un software para electricistas, otro fontanero, carpintero... todos simularían que manejas una maquina o unas herramientas, el programa te diría si el movimiento es erróneo o correcto (vibraciones, sonido,etc)
    La persona que haga estos cursos empezaría a trabajar en algo que no tiene experiencia, pero con mucha mas seguridad, todo le sonara de algo.
    Irían orientados a empresas de formación , asociaciones de empresas de un determinado sector, las propias empresas, institutos de Formación Profesional ......

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 20 JUN 2014  18:10

    No lo veo tan descabellado, yo ojala pudiera hacer algo así, al campo al que voy a extenderme es la robótica, pero no me importaría trabajar en algún tipo de control, tanto por reconocimiento óptico o por sensorística, o incluso en desarrollo de software, pero soy un simple estudiante aun, me quedan las asignaturas feas de normativa y esas cosas jeje, y estoy mas tieso que la mojama, me he pagado la carrera con un tiempo que trabaje y con becas y es mi única fuente económica actual.
    Si alguno me quiere contratar o algo así , por mi encantado, seria muy interesante desarrollar algo nuevo, alguna idea que otra me ha rondado por la cabeza.
    Otro inconveniente es que parece que muchos aquí sois de Murcia y yo soy de Sevilla, un poquito alejado.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 20 JUN 2014  18:20
    "aaron680"
    "Malospelos"
    "aaron680"Oculus Repara.

    Si tienes algún problema con tu hmd esta es tu empresa.
    1 -Si quieres que algo te salga bien llama a Ed fries y escucha sus consejos , después haz todo lo contrario.
    2 - Se acerca el famoso dia en el que un hombre satisfaga nuestras necesidades de lanzarlo al rio.
    Aaron,

     

    Me parecen muy buenas ideas, pero no crees que deberíamos orientarnos más al software? o al menos a las dos cosas?

     

    Me explico, una empresa de reparación e instalación de RV es básicamente una tienda de informática?, es cierto que te especializas en RV pero creo que en cuanto haya muchos Oculus o parecidos saldrán empresas de ese tipo de debajo de las piedras.

     

    Pero si hacemos algo del estilo "el cine de Oculus", "la montaña rusa", "un chat" no se, cosas así, no tienen por que ser muy complicadas y no todos tenemos que ser programadores o grafistas, habría muchas cosas que hacer, desde la web, la publicidad y mil cosas más que se pueden dedicar los no "técnicos", productos simples pero muy bien pensados y con aportes de todos no crees que podríamos triunfar más y ser una empresa 100% de RV y diferente?

     

    Aun así lo mejor es que todos demos ideas desde luego.

     

    Por mi parte podéis también contar con aporte económico y le dedicaría todo el tiempo que pueda.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 JUN 2014  16:15

    Software VR para particulares o sectores profesionales.

     

    Por ejemplo un simulador para sacarse el carnet. Con un OR, PC y volante alguien que se este sacando el carnet pueda practicar sin necesidad de salir a la calle.

     

    Diseño de interiores.... Diseña el interior de tu casa y la prueba con el OR antes de comprarla.

     

    Conferencias virtuales.

     

    Recreativos, atracciones.

     

    Etc

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 24 JUN 2014  16:20
    "aaron680"Básicamente si , podrias verlo de la misma forma en la que funcionan los alienware que te venden un ordenador del carajo por un precio desorbitado cuando montándolo tu por piezas te ahorras la mitad pero hay mucha gente que no tiene idea.. pues básicamente me referia a esto pc + oculus , suena a chorra ¿pero es que alienware no?

    Si todo sigue el camino correcto no creas que no salga alguna empresa que se dedique a montar pc+ oculus lo digo porque la realidad virtual tiene pinta de entrar a nuestros hogares de una forma masiva y poderosa y todo el mundo querra/tendrá uno.

    En cuanto a software , siempre he pensado en que en rv de alguna u otra forma se crearan puesto de trabajo virtuales por muy chorra que suene esto , gente que trabaje con el oculus puesto, yo personalmente tengo algunas ideas que me encantaría expresar en unity por ejemplo pero la verdad es que ando algo perdido en este tema

     

    Es como si una tienda tipo pccomponentes saca un pack PC + Oculus. Y instalarlo.... Tarde yo mas a aprender como funcionaba la plancha que el DK1.

     

    La RV habré muchos campos, pero las oportunidades menos costosas y que pueden dar buenos rendimientos están en el Software.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 24 JUN 2014  18:20

    También por lo menos al principio estaría bien una empresa que te vendiera el Oculus , PC , instalación y configuración , habrá gente que quiera que funcione y no se querrá complicar la vida , todo en un mismo Pack, si el precio es competitivo igual interesa a un sector de la población .

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • hoakin

    28 Feb 2014 07:14

    Mensajes: 16

    Ubicación: México puebla

    hoakin » 24 JUN 2014  20:10

    esto lo benia pensando desde hace mucho tiempo
    lo de una empresa de rv
    pero lo que creo que realmente dejara dinero rapido
    seria unas recreativas con muchos pc y muchos oculus rift
    porque navegando todos se daran cuenta de que la gente sigue pensando que
    la rv es algo que aun no llega
    primero no todos tendran el dinero para un pc + el oculus + los juegos
    y mirando el precio que tendra todo eso no se arriesgaran antes de probarlo
    segundo la rv puede ser adictiva entonces vendamos rv
    esto no se puede cobrar por tiempo se cobrara por experiencia completada
    o por muerte
    tercero
    se necesita un espacio grande donde los pc tendran que estar en las paredes
    sin nada que interfiera en el centro lo que
    segun yo facilitaria el posicionamiento absoluto
    con mas pocas camaras mejor distribuidas para todos los oculus
    recuerden la rv es adictiva y eso se veria muy mal si todos estan solos en sus casas es mejor tener un lugar donde las personas adictas se reunan

    0

Usuarios navegando por este foro:

mes_nit 1 Anónimo