VRHealth se mueve a la Unión Europea con su plataforma médica de realidad virtual

17 OCT 2018  10:30

Redacción

La obtención del marcado CE permite que los hospitales, centros de rehabilitación y consultorios médicos se beneficien de las soluciones de salud y bienestar basadas en la realidad virtual.

VRHealth, la compañía de tecnología de atención médica que ofrece soluciones de tecnología de realidad virtual (RV) y análisis de datos, ha anunciado que proporcionará su plataforma médica de realidad virtual para centros de atención médica en la Unión Europea. El nuevo registro CE permitirá a los hospitales, centros de rehabilitación y consultorios médicos beneficiarse de las soluciones RV de salud y bienestar. Para adaptarse a las instalaciones médicas en la UE, VRHealth abrirá oficinas en Londres a finales de 2018.

 

VRHealth también registró sus aplicaciones en la FDA y cuenta con la certificación ISO 13485. Sus soluciones se implementan actualmente en más de treinta hospitales de los Estados Unidos. Desde la gestión del dolor, ejercicios de rehabilitación, hasta ayudar a los niños con TDAH, VRHealth usa Oculus Go y Rift en combinación con su software, para proporcionar soluciones de tecnología RV para una variedad de desafíos en atención sanitaria. Las aplicaciones de RV disponibles están diseñadas para tratar el dolor, tanto para el crónico como para el agudo, y para medir y mejorar la salud general, incluidos los juegos cognitivos para entrenar la memoria, medir el tiempo de reacción y la atención, desafíos mentales y corporales, y ejercicios con el cuello. El software de VRHealth proporciona una experiencia totalmente inmersiva que involucra a los pacientes en el proceso terapéutico.

 

"Por primera vez, las instalaciones médicas en la UE podrán brindar soluciones médicas de realidad virtual a sus pacientes", dice el CEO de VRHealth, Eran Orr. "VRHealth proporciona un enfoque avanzado para la atención médica que combina la sofisticación de la tecnología y la experiencia en el campo de la medicina, tanto para distraer a los pacientes del dolor como para involucrarlos en el proceso de recuperación".

 

Las soluciones de VRHealth utilizan inteligencia artificial y algoritmos de computación en la nube para ofrecer análisis de datos avanzados. Mediante el uso de sofisticadas herramientas de seguimiento, VRHealth proporciona análisis de datos, ya que el paciente participa en la terapia de realidad virtual, para que los médicos y clínicos puedan personalizar las soluciones de atención médica para sus pacientes.

 

La solución VRHealth se mostrará en la feria comercial internacional para el sector médico, Medica, en Alemania del 12 al 15 de noviembre de 2018 y se seleccionó para los Premios VR 2018 en la categoría de VR Healthcare.