Tema: Experiencias de novato con HTC Vive

Mensajes

  • ZorroVirtual

    26 Jul 2018 14:17

    Mensajes: 50

    Visores

    HTC Vive
    ZorroVirtual » 16 OCT 2018  23:20

    Buenas, tras mucho estudiar las opciones virtuales he comprado el HTC vive con una gtx 1060. (habría pillado una mejor, pero estoy esperando la nueva generación de GTX y esta la ví de oferta)

     

    A lo primero, tenía dudas de si mi pc podría correr VR, llevo un i5 2500k oveclockado a 4.2, solo 8 gb de ram DDR3 y la 1060, overclockeada a 2100 mhz + 350 bus, tocarla si fue una diferencia ya que antes el fallout 4 vr me hacía stutering en los personajes y ahora no, curioso también que dejando a la tarjeta ocuparse de los ventiladores, se me puso a 97 grados la muy burra, pero con msi afterburner la mantendo a 65 grados max durante horas.

     

    Incluso con mi modesto PC puedo jugar todos los titulos, el único que he tenido que tunear un poco hacia abajo es el fallout 4, pero es jugable y disfrutable, uno nunca olvida cuando le salta su primera cucaracha gigante en la cara.

     

    Nunca había probado el VR antes y lo flipé, realmente estás ahí, fue la ostia, empeze a baj... digo comprar juegos VR, con el creed dejo camisetas chorreantes de sudor, me pongo lastres de 2 kg en las muñecas para jugar al GORN, y ahora ando metiendole mods absurdos al skyrim VR, lo que requiere mover algunos arcivhos y hacer triquiñuelas, pero acaba funcionando mientras no dependan del script extender, he llegado a un punto donde me duele todo, tengo agujetas, pero no voy a parar...

     

    En general la experiencia ha sido buena y estoy satisfecho a pesar del pastón, me preocupaba que el tracking tuviera delay o no siguiera con movimientos bruscos, pero no hay ningún problema.

     

    Ahora lo malo...

     

    A la que puse un juego a moverse con tracking se me revolvió el estomago, tuve que parar, empiezo a acostumbrarme y ya puedo ir mas o menos por Fallout poníendo el efecto vignette y el giro instantáneo, pero acabo algo desorientado, veo que eso es un punto negativo enorme para el VR y limita muchos juegos, en especial si eres nuevo.

     

    Lo otro, la imagen solo esta clara en el punto central, cuando miras a los lados con los ojos anda borrosa, sé que es necesario de momento para el efecto 3d (o eso supongo) pero es algo a mejorar en un futuro.

     

    Y porsupuesto, aunque mi PC saca un 8 en el test de Steam y lo marca como VR ready, tener que meter 90 fps en un juego también significa bajar mucho los graficos, muchos desarrolladores optan por graficos simplones (con los que no tengo nada en contra) pero a la que aspiras a mover entornos y cosas detalladas, el jugador va a necesitar un PC de la nasa.

     

    En definitiva creo que la 1ra generación de VR tiene varios fallos y la tecnología es aún ''la justa'' para que funcione bien, la siguiente evolución parece que irá en potencia grafica, pero no veo que se puedan resolver fallos propios del VR en un futuro próximo, en especial el mareo en titulos donde mueves el mundo, es lo peor... según parece el entorno VR es tan ''real'' que tu mente de verdad se piensa que estás ahí, por eso al moverse todo de forma separada a tu sentido del equilibrio el cerebro cree que estás alucinando, y que por tanto estás envenenado y tiene que potar, la sensación es una nausea horrible que te fuerza a parar.

     

    Ese para mi es el mayor problema actual de VR y que perfectamente puede hacer que fracase, o que el sector se estánque en juegos simplones de entornos estáticos.

    1
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 17 OCT 2018  9:23

    No te preocupes por los mareos que según vas jugando tu cerebro se va acostumbrando y dejarás de tenerlos..
    A mi nunca me ha dado mareos, ni siquiera el Dk2 que la primera vez que jugué me tiré 6 horas seguidas. No obstante he hecho muchas demos a gente que lo probaba por primera vez, y he visto de todo...Gente como yo que no se marea nada dede el principio y gente que no lo aguantaba ni 10 segundos seguidos...Si te digo que la gente que se mareaba y venia mas a menudo acababa por dejar de marearse tanto...

    0
  • ZorroVirtual

    26 Jul 2018 14:17

    Mensajes: 50

    Visores

    HTC Vive
    ZorroVirtual » 12 NOV 2018  23:05

    Si, tuve mareos los primeros 2/3 dias, ahora puedo jugar a todo sin problema.

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 198

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 6 JUN 2019  16:37

    Mi hijo se mareaba en juegos muy movidos hasta que descubrimos que se apretaba poco las gafas y se le movían. Al apretarlas un poco mejor ya no se mareaba. XD
    Reducir el campo de visión con el botoncito lateral también ayuda.

    0

Usuarios navegando por este foro:

morphy1111 2 Anónimo