Google muestra PlayGround y Lens con Pixel 3

10 OCT 2018  12:01

Redacción

3

Este año los nuevos Pixel no llegan con una revisión del visor View, pero sí que introducen algunas mejoras en dos aplicaciones de realidad aumentada.

Los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google son compatibles con Daydream (no han presentado nueva versión de View) y ARCore e introducen algunas características de realidad aumentada, como el nuevo Playground (la evolución de AR Stickers) y la mayor accesibilidad de la utilidad Lens, que añadieron a sus teléfonos en la presentación del año pasado.

 

Playground en funcionamiento.

 

Playground, que llegará a Pixel 1 y 2 próximamente, permite a los usuarios colocar personajes y objetos virtuales sobre el mundo real para realizar fotografías, selfies y vídeos con ellos en escena. A su vez, gracias a los avances en visión artificial, dichos objetos (llamados Playmoji) son capaces de interactuar entre ellos e incluso con nosotros. El sistema también utiliza la IA para recomendarnos qué contenidos añadir en base a nuestro entorno actual.

 

Ejemplo de reconocimiento con Lens.

 

La herramienta Lens ofrece funciones de reconocimiento visual para llevar a cabo tareas como copiar un texto, llamar a un número, identificar objetos y buscar en internet, siendo posible llevar a cabo algunas de estas funciones sin conexión, todo ello gracias al Pixel Visual Core de los dispositivos. Para activar Lens, tan solo tenemos que mantener pulsado el botón de la cámara mientras apuntamos a aquello que queremos analizar. Otra de las novedades anunciadas es que Lens se puede usar desde otras aplicaciones, por ejemplo para analizar imágenes que vemos cuando estamos navegando.

 

Los nuevos Pixel 3, que se encuentran disponibles en el store de Google desde 849€, montan Snapdragon 845 y pantallas OLED (5,5" a 1080x2160 el estándar y 6,3" a 1440x2960 el más grande).