Se acerca otra remesa de Oculus Rift a Europa

31 JUL 2013  22:26

Redacción

19

Tal y como comentan varios de nuestros foreros, Oculus VR está empezando a enviar correos electrónicos indicando que en los próximos días se producirá un cambio en el estado del pedido de Ready a Processing, así que es la última oportunidad para realizar algún cambio de última hora en la dirección de entrega. Parece que la larga espera se verá recompensada durante las próximas semanas.

Lo que no sabemos es si habrá gastos adicionales de importación y aduanas, ya que durante la entrega de los que se pidieron en Kickstarter hubo un poco de todo: las primeras unidades que llegaron a Europa venían acompañadas de unos aranceles que rondaban entre 40 y 100 euros según el caso. Después, Oculus VR puso en marcha un centro de distribución en Europa y muchos tuvimos la suerte de no tener que pagar ni un euro cuando recibimos el paquete, pero no sabemos si fue porque Oculus VR se hizo cargo de los gastos. Esperemos que todo siga igual y que todos podáis disfrutar de vuestro Oculus Rift lo antes posible y libres de gastos adicionales.

 

En cualquier caso, una vez que el pedido pasa a Processing, todavía pueden transcurrir unos días o semanas mientras que en Oculus VR prepararan los paquetes y realizan el envío. Nuestra estimación es que las unidades de este lote comenzarán a llegar a partir de la segunda o la tercera semana de agosto.